Semifinal Copa de La Reina Girona Valencia

0

Disputarían, la segunda semifinal, de La Copa de La Reina, dos rivales, que se conocerían, bien; de los encuentros de Liga, Spar Citylift Girona, Valencia Basket; ambos conjuntos, tendrían dificultades; en sus respectivos partidos, de cuartos de La Copa; en el que a Girona, desde La Seu; pondrían, en apuros, sabiendo resolver. Lo mismo; sucedería, a Valencia Basket; a quien, Ciudad de La Laguna; también, haría sufrir; especialmente en el tercer período.

En los duelos de La Copa de La Reina; pese a ser los mismos equipos; cualquier cosa, podría pasar, puesto, que cada partido, sería una final, por ello, a priori, las favoritas, mejor clasificadas, en liga, y actuales campeonas de liga, y Súper Copa, Girona, deberían de ser, las ganadoras, del encuentro; pero bastaría, con un encuentro, en el que no les salieran las cosas, o que a Valencia Basket, le funcionase todo, y estuvieran acertadas, para, llevarse el partido.

Todo estaría por decidir, y en este tipo de encuentros, los pronósticos, podrían ser simples, especulaciones, en un duelo, ante dos grandes equipos, con dos plantillas importantes, pese a que Valencia, se habría quedado cerca, pero hasta el momento, no habría logrado vencer a su rival de semifinales.

Llegada de los equipos al pabellón

https://youtu.be/TFBRcsvi6fI

Salto inicial de la Semifinal de Copa
Entrega del balón, y salto inicial Semifinal Copa de La Reina Fuente imagen: @Rafacer75

Primer periodo (24-24)

Comenzaría, el encuentro, con signos, de que prometería; estrenaría de 3 Bishop, a quién respondería, también de tres, Tirera; pero, llegaría, la sequía del conjunto taronja; pues anotarían, nuevamente Bishop, Elonu, y Magalí, habiendo fallado Tirera, bajo el aro; obligaría a pedir TM al técnico Valenciano, (11-3); a 6’30.

Volverían a pista, con recital de triples; la primera canasta, sería de Joy, penetrando lateralmente, anotaría Queralt, respondería Elonu, triple de Joy, que respondería Laia, de 3; robaría y anotaría Queralt, seguida de Julia, y Coulibaly; TM (16-14) a 3′; habría intercambio de canastas por ambos equipos, y Julia, cometeria FP, la quinta de equipo. Triple de Rosó. de más de 7 metros, al que seguiría con otro, bajo la bocina; 4 triples, durante el segundo parcial.

Xargay contra Buch - Copa de la Reina
Marta Xargay atacando y Rosó Buch, defendiendo. Fuente imagen: @Rafacer75
Estadísticas

Las encargadas, de anotar, serían; por Girona, Laia, Elonu, Magalí, Vasic, Bishop, Xargay, y Coulibaly; por Valencia, lo harían, Queralt, Tirera, Rosó, Joy, Jana, y Julia; en Tiro de dos, 8/13 Girona, 7/11, Valencia; 2 triples Girona, 3 Valencia; rebotes 6 y 5, de los cuales; 5 defensivos, cada equipo; asistencias, 5 y 6, robos 1 por cada equipo, 4 FP cometidas Girona, 6 Valencia, para llegar a final de período (24-24)

Segundo período (19-18)

Tardaría, en llegar; la primera canasta, del período, pues se impondrían las defensas, llegaría, entrado, el minuto 3, y sería Jana, quién sumaría la primera; respondería Vasic de 3, pero Anna, convertiría un 2+1, tras recibir FP de Laia; ambos equipos, mantendrían un alto nivel, ofensivo, y defensivo, respondería Anna con otro triple, desde 7 metros; que respondería, Vasic, FP de Rosó, sobre Bishop; haría que sumase (2+1); triple de Magali, y solicitarían TM.

Copa de la Reina - Libres de Anna Gómez
Lanzamiento tiro libre, anotado por Anna Gómez. Fuente imagen: @Rafacer75

A la vuelta, cometerían FP sobre Abalde, que sería la quinta, para el conjunto, de Suris; anotaría el segundo, y respondería, Bishop, en un fallo defensivo, estando, liberada, bajo el aro; respondería Abalde, palmeando; un lanzamiento de Queralt, nuevo triple, de Vasic, y FP de Laia, su 3ª, sobre Rosó, que anotaría los 2TL, y seguido, FP de Bishop, sobre Julia que haría lo propio con los 2TL; 2ª FP de Núria, sobre Rosó, anotaría el primero, pero atraparía el rebote Abalde que anotaría; TM a 11 segundos (43-42).

Estadísticas

Tiro de 2, 3/7, y 4/11; triples 1 cada equipo, rebotes, 11 y 9, de los cuales, 8 y 7 defensivos, 5 asistencias Girona, 1 tapón Valencia (Joy a Bishop), y 9 FP cometería Girona, 4 Valencia, para finalizar el período,e irse al descanso, de esta semifinal de La Copa. (43-42).

Tercer período (16-12 )

Comenzaría, fuerte y certero, en ataque, para, las de Girona, que les permitiría, abrir hueco, en el marcador; ya, que al conjunto taronja, les costaría, encontrar aro, y las de Girona, se harían fuertes, en el rebote; estrenaría, Laia, penetrando a una mano, le seguiría Araujo, de 3; y anotaría Queralt, desde el exterior, pero, le respondería, de semi gancho; Araujo, posteando, fuertemente defendida, por Rosó, a quién superaría, físicamente, anotaría Bishop, asistida por Laia, y TM (54-49), a 3’45”.

Aferrizada lucha por la Copa
Julia Reisingerova y Marta Xargay, luchando por el balón (sería FP de Julia) Fuente imagen: @Rafacer75

Tras la vuelta a pista, pitarían FP sobre Queralt, quién, desde el puesto de prensa, podríamos, ver, y oir, como, preguntaría al árbitro, si no habrían cometido pasos primero; a lo que le respondería con una técnica, ante el asombro, de la jugadora, del conjunto de Rubén Burgos, perpleja, ante la reacción, del colegiado, pues no habría protestado, por la falta, si bien; únicamente habría hecho una pregunta, como otras tantas veces, diferentes jugadoras, de cualquier equipo, podría conversar brevemente con los colegiados, mientras estuviera, el juego parado. Sumaría Girona mediante TL, y continuaría, triple liberado de Joy, tras haber robado Jana; Xargay, cometería, la quinta falta de equipo, sobre Anna, que anotaría, los 2TL que finalizarían el marcador.

Lanzamiento de tiro libre, anotado por Rosó Buch, Fuente imagen: @Rafacer75
Estadísticas

Anotarían, por Girona, Elonu, Laia, Magali, Bishop, y Araujo, que se estrenaría en este período, con 7 puntos; por Valencia, anotarían, Anna, Queralt, Abalde, Tirera y Joy; convirtiendo; Girona, en lanzamiento de 2, 6/10, ante 3/11, triples, 1/3, para ambos equipos; TL, 1 y 3, rebotes, 12, y 6; defensivos, serían, 10 y 4, asistencias, 4 y 2, robos, 1 y 2, frente a 6 pérdidas, y dos; tapones, cometerían, 2 de Girona, Magali, y Vasic, a Queralt, y Joy, y 5 FP cometidas por Girona, ante 4 Valencia; las máximas ventajas obtenidas, hasta, el momento; serían.

Girona, +9, Valencia, +3; con la mejor racha anotadora de Girona 9-0 (38-32), frente, a 0-7, (43-42); puntos en segundas oportunidades, 4 y 2, en contraataque, 2 y 5; desde la pintura, 28 y 20, tras pérdidas, 0 y 7, y desde banquillo, estarían igualadas a 19; para finalizar el período (59-54).

Julia Reisingerova cayendo con Coulibaly (FP Coulibaly) Fuente imagen: Miguel Ángel Polo

Cuarto período (18-6)

Valencia, saldría a pista, muy activa, defensivamente, pues, creerían, en la posibilidad de, lograr la victoria, y así lo demostrarían, pero, un mal período, en anotación, y el mayor acierto Giruni, pronto rompería el partido, definitivamente; sería, el período, más bajo en anotación, para Valencia, pero Girona,solo lograría anotar, dos puntos más que en el tercer período, el de menor anotación del encuentro; ambos equipos, habrían ido, de más a menos, respecto anotación, en cada período.

Estrenaría, el parcial, Julia, de semi gancho, a quién respondería Xargay; Coulibaly, cometería, su 4ªFP; entrada, de Elonu, que taponaría Julia; en la jugada siguiente, sería Nuria, la que, cuando se dispondría a lanzar, recibiría, el tapón de Anna; 4ª FP, de Elonu, sobre Jana,a quien concedería (2+1), que no convertiría el adicional. TM (61-58), a 6’19”.

Caídas por faltas recibidas/ cometidas Tamara Abalde y Marta Xargay. Fuente imagen @Rafacer75

Con poco más, de medio parcia, por delante, y tan sólo tres puntos de diferencia, aun, no estaría decidido, quien disputaría la final de La Copa; pero volverían a pista, y triple de Vasic, 2, de Xargay, 2 de Laia, penetrando, a una mano; harían que Ruben, parase el partido, pues, habría metido Girona, un parcial de (10´0), en 3 minutos; TM a 3’31” (68-58); volverían, a pista, y canasta de Xargay, triple de Araujo, robaría, y anotaría Bishop; a Valencia, no le estaría entrando nada; nuevo TM, a 2’16, (75-58); volverían a pista, y Bishop, cometería, su 4ª FP sobre Abalde, que no lograría transformar los 2 TL,, 2 punto más de Bishop, y Joy, harían cerrar el partido, con la clasificación, para la Copa, a Girona; tras ganar (77-60).

Equipo, Girona , reunidas, tras la victoria, y lograr el pase a la Final de La Copa Fuente imagen: @Rafacer75
Ficha técnica

Spar Citylift Girona, 77, (24+19+16+18)  Adaora Elonu, (8), Laia Palau, (9), Magali Mendi, (6), Abby Bishop, (16), Maria Araujo, (10), – Quinteto inicial – Nuria Martinez,(-),Tijana Andusic,(-), Naignouma Coulibaly, (2), Marta Xargay, (10), Sonja Vasic, (16).

Valencia Basket, 60 (24+18+12+6), Anna Gómez, (7), Queralt Casas, (8), Tamara Abalde, (6), Meiya Tirera, (5), Joy Adams, (11) – Quinteto inicial – Irene Garí, (-), Robyn Parks, (-), Rebeca Cotano, (-), Rosó Buch, (8), Jana Raman, (5), Julia Reisingerova, (10).

Marcador resultado final de partido Fuentes imagen: @Rafacer75 / FEB
Las mejores del partido

En valoración, sería Bishop, por el conjunto catalán, y del partido, quién mayor, valoración, obtendría; con 16 puntos, 7 rebotes, 4 asistencias, dos robos, y  1 falta recibida, en 28 minutos de juego, para obtener, 20 de valoración; por Valencia Basket, sería Rosó, quien obtendría la mayor valoración, tras 8 puntos, 1 rebote, 2 asistencias, 1 robo; y 4 FP recibidas, en 22 minutos, obtendría 12 de valoración.

La máxima reboteadora, sería Bishop, con 7 rebotes, seguida, de Coulibaly, y Queralt, con 6; 9 asistencias Laia, seguida, por Bishop, con 4, 3 robos de balón, Jana, seguida con 2 de Nuria, Bishop, y Queralt; 5 FP recibirían Abalde , y Julia, seguidas de Rosó, que recibiría 4.

Los números de Laia

Conocido sería, que Laia, no dejaría de sorprender, y en una ocasión, en la que su equipo, tendría en juego, el pase a la final de la Copa, estos serían, los números conseguidos, por Laia Palau, en la Semi final de la Copa de La Reina,

9 puntos, tres, de tres, en tiro de dos, (100%); 1 de 1 en triples, (100%); 0 TL lanzados, 3 rebotes, 2, defensivos; 1 ofensivo, 9 asistencias, 1 robo, y una pérdida, 3 FP cometidas, y 1 recibida, 19 de valoración, en 24 minutos de juego.

Laia Palau dirigiendo jugada, y atendiendo a los medios Fuente imágenes: @Rafacer75
Rueda de prensa, post partido Valencia Basket, con Rubén Burgos, y Anna Gómez

https://youtu.be/zVTZYe8oofs

Girona, rueda de prensa post partido, con Eric Suris y Sonja Vasic.

https://youtu.be/6oFYuWekSys

Síganme en @Rafacer75

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies