Grada3.COM
  • Real Madrid
  • FC Barcelona
  • Fichajes
  • Fútbol
    • Champions League
    • Europa League
    • Copa Del Rey
  • LaLiga EA Sports
  • Fórmula 1
  • US
Grada3.COM
Albacete

Una reacción más que palpable

Lucía FunqueiroPor Lucía Funqueiro
14/03/2020 20:21

Últimas noticias

De quedarte en Q1 a estar en el ‘top 5’ en apenas dos décimas: la delgada línea de Alonso y Aston Martin para lo que queda de año

El Barcelona sigue con su ambicioso mercado y se plantea un regreso por una millonada

Alineación oficial del Real Madrid contra la Juventus en el Mundial de Clubes

Muchas veces se tiende a decir que el cambio de entrenador no arregla los problemas o carencias de un equipo. Un debate muy manido y en el que es imposible imponer una teoría sobre otra ciertamente. En el Albacete hay una realidad ahora mismo muy palpable y es que la llegada de Lucas Alcaraz le ha venido bien al equipo manchego.

Ya no es solo que el equipo haya mejorado sus sensaciones, su autoestima y que esté, provisionalmente, fuera del descenso. El granadino lleva cinco encuentros en el banquillo albaceteño y no ha perdido. Cierto que de esos 15 puntos solo ha sido capaz de sumar 7, pero el equipo es indiscutible que parece otro. Unido a la toma de galones de Manu Fuster, un jugador intermitente con Ramis, pero indiscutible para Alcaraz, el cuadro manchego rinde mucho mejor.

Eso es algo que no solo dicen los puntos y la tabla, lo dicen otros indicadores. Aunque solo se lleven cinco partidos ya se puede hacer una mínima comparativa. Con Ramis el Albacete tenía un problema anotador muy grande. Lograba una media de 0,72 goles por partido. Ahora con Lucas Alcaraz esa es de 1,20 goles. De hecho mientras que con Ramis en las 26 jornadas que estuvo, diez no logró tanto alguno, con Alcaraz el equipo ha visto puerta en todos ellos.

Lo que le falta mejorar ahora al entrenador granadino es el balance defensivo. Solo el hecho de que no ha logrado dejar su portería a cero en ningún encuentro, le ha impedido sumar más puntos. Sus equipos tienden a caracterizarse por ser fuertes defensivamente y eso es ahora la tarea que tiene pendiente. Por ahora la más urgente, la del área contraria, parece haberle logrado solución.

Artículos relacionados

El Barcelona sigue con su ambicioso mercado y se plantea un regreso por una millonada

Alineación oficial del Real Madrid contra la Juventus en el Mundial de Clubes

Adiós a Max Verstappen de Red Bull: confirman su salida si no pasa esto… y hay destino preparado

Xabi Alonso toma una decisión con Mbappé para hoy: descartado como titular pero…

Se confirma el regreso de Carvajal con el Real Madrid

El plan de Aston Martin no es una tontería para 2025. Confirmado: Alonso se va a divertir… y mucho

G3 US

  • Real Madrid comes alive just in time, beats Juventus, and advances to Club World Cup quarterfinals
  • Government Speeds Up Social Security Fairness Act Payments – What Seniors Need to Know Now
  • From Q1 elimination to a ‘top 5’ spot in just two tenths: Alonso and Aston Martin’s fine line for the rest of the year
  • Government Reducing SSI Checks for Some Seniors Today – Here’s Exactly Who’s Affected and Why
  • Barcelona continues ambitious transfer window, considers big-money return
  • Home
  • Contacto
  • Quiénes somos – Historia y equipo de Grada3.COM
  • Aviso legal y política de privacidad y cookies​

© 2025 Grada3.com - El fútbol, de otra manera

  • Real Madrid
  • FC Barcelona
  • Fichajes
  • Fútbol
    • Champions League
    • Europa League
    • Copa Del Rey
  • LaLiga EA Sports
  • Fórmula 1
  • US

© 2025 Grada3.com - El fútbol, de otra manera