Se cumplen 6 años de la doble hazaña de Bembibre

Las de Bembibre derrotarían a Perfumerías sobre la bocina para meterse en Play-offs

0

Introducción

Antes de escribir/ leer el presente reportaje, aclarar que el mismo se ha realizado con el máximo respeto a ambos clubes, si bien, el mismo, estaría enfocado a la hazaña lograda por el club de León, no por demérito del conjunto charro, si no, en reconocimiento al mérito para un club que sería su segundo año en la categoría. Bembibre obtendría esa temporada su mejor resultado de la historia, siendo siempre de los clubes que más bajos presupuestos a manejado; el cual, en la temporada 19-20, hasta la paralización de la Liga, estaría el último de la clasificación, pese a contar con grandes jugadoras, y bien dirigidas, desde el banquillo que habrían demostrado su capacidad de poner contra las cuerdas a equipos de la cabeza de clasificación.

Inicio

Habría que retroceder, tan sólo seis años; para revivir, el doble logro, conseguido por Embutidos Pajariel Bembibre, ante un potente Perfumerías Avenida; dos victorias, de un equipo, que cumplía su segunda temporada en la categoría, tras haber ascendido de LF2, para vencer, en la última jornada; de la Liga Regular, de la temporada 2013-2014; a un “Titánic” de la competición, como Perfumerías.

Partido, que vencerían por un tiro libre, a falta; de tan sólo tres segundos, sería el inicio, de la creación de una historia para el equipo; esa victoria, les colocaría, en la cuarta posición de la clasificación; dando acceso a disputar los Play Off, en los que ganarían de nuevo; a Perfumerías Avenida, en el segundo partido, por tres puntos, obligando a jugar el tercero; para ello, protagonistas directos de esas victorias, como Rita Montenegro (Monty), pívot del equipo, con el dorsal 5, y que compartiría, la capitanía del equipo; con Eli Vivas; Rosó Buch, base de las tres que formaban parte, de aquel Bembibre, que luciría el dorsal 6, Anna Gómez, otra de las bases del equipo con el dorsal 4; y Norberto de la Mata, actual jefe de prensa del club de Bembibre, relatarían, como vivieron aquellas dulces victorias.

Pero primero habría que conocer un poco la historia el equipo hasta llegar allí; Monty, sería la jugadora que más partidos llevaría disputados con el club, igualada con Eli, 20 partidos; y la que más puntos llevaría, 162, desde que habrían datos, con la denominación de Liga Femenina.

Club Embutidos Pajariel Bembibre PDM

Bembibre se fundaría en el año 1995, militaría, desde la temporada 2006 – 2007 hasta 2011 – 2012 en LF2; al finalizar la temporada 2011-2012, lograría el ascenso, a La Liga Femenina, (actualmente Liga Femenina Endesa);  y tras su primera temporada, en la máxima categoría, llegaría; la temporada 13-14, en la que Bembibre, firmaría, la mejor temporada de su trayectoria. Habría que tener en cuenta, que en aquella temporada, La Liga, estaría formada;  por 12 equipos, y no 14 como posteriormente; y sería, en la última jornada, del 29 de marzo, de 2014, cuando Bembibre; empezaría a escribir su nombre en mayúsculas, en la historia, de los clubes del baloncesto femenino, en este país; cuando en Wüzburg, a falta de tres segundos, lograría la victoria ante Perfumerías Avenida, por un punto, gracias a un TL, que les serviría para obtener el último billete disponible para acceder a los PO.

Una vez, comenzados los PO; nuevamente, el emparejamiento, sería Perfumerías Bembibre, en el que; el primer partido, se disputaría en Salamanca, donde obtendrían la victoria por tres puntos las locales, y el segundo, en el Bembibre Arena, donde más de 1300 personas, abarrotarían el pabellón, para dar el aliento necesario, para que las “guerreras rojas”, no se doblegaran, ante un gran conjunto visitante, que tanto vibraría el Bierzo Alto, donde las locales; serían capaces de frenar, a un rival; que llegaría, con todas las ganas de lograr la victoria, y dejar sentenciado su pase a la final; pero el equipo local, que sabría; lo que es pelear, hasta el último segundo, lograría llevarse la victoria ante su público, también por tres puntos, y obligando, a disputar un tercer partido, que decidiría, que conjunto pasaría a la final.

Foto de presentación del equipo Embutidos Pajariel Bembibre Fuente imagen: Liga Femenina/Feb
Equipos de ambos clubes.

Nos comentaría Norberto, que en aquella época, no sería Bembibre, el equipo con menos presupuesto de La Liga, pero sí sería, uno de los más bajos seguro; pese a ello, el club, estaría formado por el siguiente equipo, entre plantilla y staff:

Bembibre:

Siguiendo el orden de sus dorsales, Anna Gómez, en la posición de base; Monty, pívot; Rosó Buch, base; Alba González, base; Melissa Dennett, pívot; Dita Liepkalne, Ala- pívot; Orla O’Really, alero; Daniela Peteva, alero; Eli Vivas, escolta; Arrate Hierrezuelo, alero, Sandra Cereijo, escolta; y Ndidi Madu, pívot; todas ellas, dirigídas; por el técnico Antonio Barros, “Chiqui”, acompañado, por Verónica González, como ayudante, Delegada, Raquel Álvarez, y el médico, Eliseo Castro.

Trayectoria de las jugadoras hasta temp.13-14.
  • Anna Gómez, jugaría, en categorías inferiores en Ros Casares, de 04 a 06 LF Ibiza, donde regresaría de 08 – 09, tras pasar, de 06-08, en León, LF, de, 09-10, en Cadí La Seu, LF, 10-11, Ferrol, LF2, 11-12, Celta, LF, y 12-13 Burgos, LF.
  • Rosó Buch, categorías inferiores, en UE Mataró, de 09-11en Platges de Mataró LF2, 11-12,  en Femenino Cáceres, LF2; y 12-13, Bembibre.
  • Alba Gonález, sería, una de las canteranas, que se formaría en las categorías inferiores, en Bembibre, y jugaría en LF2, y el ascenso a LF.
  • Eli Vivas, categorías inferiores, en Llagostera, y Sant Josep Girona, 02-04, Adepaf Figueres, (EBA), 05-06, Lleida (oro), 06-07, Tenerife, (Oro), y Vigo, (Plata), 07-09 Vic, (Plata y Oro), 09-10 Girona, (oro), y 10-12, Canarias, (oro).
  • Sandra Cereijo, sería, sería, otra canterana, de Bembibre, donde se formaría, en categorías inferiores, y jugaría, LF2 y LF.
  • Orla O’Really, de 08-12, Binghamton (NCAA), 12-13, en Lokomotiva Karlovy Vary (CHE).
  • Daniela Peteva, de 05-10 Dunav Rouse, (Bulgaria), 10-11, en Ibiza, LF, 11-12 Arxil, LF2, y 12-13, Levski (Bulgaria).
  • Arrate Hierrezuelo; sería formada; en las categorías inferiores, en Aros, y Bembibre, donde, desde 2009, iniciaría en LF2, y subiría, con el mismo club, a LF.
  • Dita Liepkalne; de 06-10 Hawai, NCAA; en 10-11 UMF , Njardvik (Islandia), 11-13, Cortegada, en LF2, y Cesis (Letonia).
  • Monty, de 01-04, en Cáceres, 1ª y LF2, de 03-04, León, en LF2, de 04-06, Guadalajara, LF2, 06-08 Real Canoe, LF2, y de 08-13, Bembibre, LF2 y LF.
  • Melissa Dennett, 05-06, en Colorado State, NCAA, de 07-08, en Freiburg, (Alemania), 08-09, Dudelange (Luxemburgo), de 09-11, Sint Kateline (Bélgica), 11-12 Ibiza y Navarra LF, y  12-13 Waregem (BEL).
  • Ndidi Madu, 07-12. Universidad de Florida; NCAA, y 12-13 Al-Qázeres, en LF2, para llegar a Bembibre.
Trayectoria del entrenador

El técnico, Chiqui, habría estado, entre las temporadas, 94-96, en Coruña, EBA, de 96-99, en Ambroz, de 99, a 01, Calpe, EBA y Plata, de 2001 a 2003, Badajoz; de 2003 a 2005, Inelga, de 06 a 07 Celso Míguez, de 08 a 2010, Ferrol; y en 2010, se haría cargo de Bembibre, logrando; como primer reto, el ascenso a LF.

Perfumerías Avenida

Club, que ya entonces, pelearía; por obtener, los mejores fichajes, con la aspiración, de poder luchar, por todo; su plantilla, estaría formada, por grandes nombres, como los siguientes; por orden según dorsal:

Plantilla

Leo Rodríguez, en la posición de escolta, junto a Marta González, Tamara Abalde, ala-pívot, Mariona Ortiz, base, Marija Rezan, pívot, Marta Xargay, base, María Pina, alero, junto a Shay Murphy, y cerrarían el conjunto, las dos pívot Angélica Robinson y krystal Thomas; todas ellas, serían dirigidas, por el técnico Víctor Lapeña; como primer entrenador, Raquel Romo, como ayudante, preparador físico David Noreña, y Delegado; fisio, Elena Rosa González, y Carlos Moreno, de médico.

Dos conjuntos, con equipos, tal y como demostrarían, capaces de competir, al máximo nivel, y con el que Bembibre, haría historia, que cumpliría ahora, seis años; desde entonces, y algunas de aquellas “guerreras Rojas”, compartirían con nosotros sus recuerdos.

Imagen en Bembibre Arena, encuentro Bembibre – Perfumerías Fuente imagen: Bembibre digital

Monty jugadora 19-20 en Clarinos

Todavía, se emocionaría, tras el tiempo transcurrido, y nos dice; “cuando nos clasificamos, para PO; al principio, no nos lo creíamos, indica, sabíamos que teníamos, que poner más corazón, que ellas, y tendríamos alguna posibilidad, pese a saber, que lo teníamos muy complicado, hasta que pasó; aquel, sigue; era un equipo, que lo hacía todo, con coraje, y corazón; ese año, éramos una piña, y dentro del campo, se notaba”; continua.

Marta Xargay (Perfumerías) atacando, y Anna y Mony (Bembibre), tras ella. Fuente imágen: Marca.com

Y cuando jugamos en Bembibre, con la grada llena de gente, gritando, y animándonos, (los pelos de punta), éramos más equipo que nunca…. y sabíamos que lo íbamos a sacar adelante; por toda esa gente, que creía en nosotras, y sacamos fuerzas de donde no había; concluye.

Jugadoras de Bembibre, celebrando la victoria, en Salamanca (clasificación a PO. Fuente imagen: El Bierzo digital

Anécdota

Comenta, como anécdotas, que durante la última comida, con un patrocinador; previa, al último partido de Liga, este, les diría, que tras el partido, deberían devolver la ropa; algo que no sentaría muy bien, y que haría, que Chiqui, se enfadase mucho, ya que no habría terminado, la temporada todavía, quedaría un partido, que tras ganarlo, produciría risas recordando la situación.

Éramos muy graciosas, continúa; ya que teníamos mil rituales, y en esos días se combirtieron en millones… (se ríe), todo nos hacía pensar, dice, qué por esa razón ganábamos, y; no nos dábamos cuenta, que siendo nosotras, y estando unidas lo conseguimos. Estoy muy orgullosa, de haber vivido todo aquello con los entrenadores, mis compañeras, y la gente que nos apoyaba y nos quería!!, conluye; la que sería, una de las capitanas.

Rosó Buch, jugadora 19-20 Uni Girona y Valencia Basket

Sería, una de las jugadoras, más jóvenes de la plantilla, que disputaría, su segunda temporada en el club, y en LF; también, se emocionaría, al recordar aquellos partidos; nos dice: “Aquello fue una pasada…, ganamos el último partido de Liga, y uf!!, todas estábamos muy contentas, y creíamos, que podíamos hacerlo, de verdad; (exclama), para entonces, (nos recuerda), los PlayOff, eran sólo, jugados por 4 equipos, y llegábamos, de jugar muy bien toda la temporada; hubo comentarios dice, que Salamanca, se dejó perder; entonces, fuimos allí, a jugar, el 1º partido de PO, y perdimos sólo de 3”.

Partido de vuelta

Entonces, llegaría el segundo partido, a disputar en Bembibre, donde, Salamanca, podría obtener, el pase a la final, o Bembibre, obligar a un tercer partido; continúa Rosó, “El segundo, lo ganamos en casa, y Bembibre, fue una fiesta…; jugábamos, contra Xargay, Shay Murphy, Marta Fernández… y nosotras, con lo nuestro… buuuuummm!! dice, recordando, quienes formaban aquel equipo; Dita, recuerda fue quién metió el TL en Salamanca, uff, (resopla), fue muy divertido!!” finaliza.

Rosó Buch y Anna Gómez en la celebración de Bembibre
Rosó Buch, sostiene en brazos a Anna Gómez en la celebración de la victoria de Bembibre. Fuente imagen: CB Bembibre

Declaraciones de Norberto de la Mata

El actual jefe de prensa, de Embutidos Pajariel Bembibre, también nos aportaría, sus recuerdos:

“Te cuento, sobre aquella histórica temporada, recuerdo que el equipo se formó tarde porque hubo cambio de presidente durante el verano, yo no estaba en el club, (aunque había hecho ya colaboraciones), y en la FEB, pero, fue la semana previa, al primer partido, cuando me incorporé.”
Configuración del equipo
“El equipo, se hizo con muchas jugadoras, de LF2 y muchas, de las que habían logrado la permanencia, se habían ido. Aparte de las canteranas, Alba y Sandra, sólo Monty, Eli, y Rosó siguieron; Monty y Eli eran las capitanas y formaron un gran grupo con Chiqui, Rosó, con su alegría, era el nexo ideal para el vestuario y además, ese año, aunque al siguiente bajó el rendimiento, empezó a mostrar lo que es ahora. Eli, fue quizá la líder del vestuario y Monty hizo un año descomunal, estuvo con Anna en el desafío LF1- LF2 que inició una racha de varios años sobresalientes”.
Valoración de los fichajes
“Anna Gómez, venía, de no ser importante en Burgos, y creo que en Bembibre jugó sus mejores años en LF, Orla, pese a que le costó entrar en dinámica, sería fundamental, en los últimos partidos; Peteva, con sus minutos, fue también importante, era internacional, y metería un triple decisivo, en ese partido histórico, en Salamanca; Dennett, sin grandes alardes, ofreció una gran aportación en defensa. Madú apenas se adaptó y fue en el tramo final cuando destacó, también Dita, que fue una de las revelaciones de la temporada, tras lesionarse en Cortegada, renovando al año siguiente y sería internacional”.
Destacables
“Destacaron Dita, Monty, Rosó y Anna, quienes más tiraron del carro, Rosó era la alegría de la pista, Monty se entendía con la mirada con Chiqui, Dita era una reloj, y Anna jugó partidos, como el 2º del playoff, descomunales, (fue MVP compartido con Arantxa Novo en la J-18), añade; convirtiéndose, en una de las mejores bases de la LF”.
Llegada a PlayOffs
“Hay que reconocer, que la Liga, estaba en un punto bajo de nivel, (muchas se habían ido al extranjero), comenta, pero, el mérito, sigue siendo incuestionable, por el bajísimo presupuesto, que tenía, seguro que uno de los más bajos, el equipo ya empezó, sorprendiendo en la temporada,  con victorias inesperadas en La Seu, y Zamora, y sobre Zaragoza y Conquero; cerca de llegar a la Copa. Contra Zamora, ganamos en una prórroga histórica, de Rosó, y en Salamanca, una semana después, hicimos historia”.
“El día antes del partido, un compañero, me dijo que no podía ir a Salamanca, y me cité con él para el primer partido del playoff, en Salamanca. No se lo creía, pero yo; quizá, porque estaba con los amigos, estaba seguro que pasaría. El partido, fue muy duro; y llegamos al último cuarto perdiendo de 10, en cambio, veía al equipo, muy entero, mentalmente; Monty, estuvo excelsa, para liderar la remontada, culminada, con el tiro libre de Dita; no entró, el triple de Xargay, y Chiqui, se desvaneció sobre el suelo de Wúrzburg, Bembibre hacía historia.
De lo que más destaco de aquel grupo es la química que tenía. Siempre salían a la pista diciendo “la vamos a liar”. Incluso hicieron una paella que cocinó la madre de Anna para celebrar la clasificación al play-off. Se juntaban los viernes en un bar después del entrenamiento y era muy especial. Fue un gran grupo, algo esencial para que un equipo con un presupuesto tan bajo haya logrado su objetivo año tras año”. Culminaría relatando Norberto, sobre aquel equipo de la temporada, 2013-2014.

Declaraciones de Anna Gómez

También, solicitamos a Anna, que nos aporte, sus recuerdos, sobre aquel inesperado, mérito, que lograría el que fue su equipo.

Comenzaría Anna, emocionada, como sus compañeras; y transmitiendo, su agradecimiento, al recordar, y hacer revivir, aquellos recuerdos, haciendo mención, a una temporada, que guardaría con gran cariño, ya que nos cuenta, “Bembibre, llevaba haciendo, una gran temporada, ya que la anterior, la primera en LF, no sería muy buena. Pero esa temporada, eran conscientes, de que eran jugadoras con calidad, pero, sí teníamos claro, (dice), tendríamos que trabajar muchísimo, para poder divertirnos en la pista, y sería algo, en lo que Chiqui y Raquel, insistirían muchísimo, que eran jugadoras muy alegres, y eso lo debían de transmitir, siendo, el único modo, con trabajo, y empatía, hacia las jugadoras, hacia el club, y con el máximo respeto, al trabajo de todas las semanas”.

– Le preguntamos, por aquellos dos grandes partidos, – (se ríe) y dice, te voy a contar primero una anécdota, la de la paella, (algo que sin detallar, ya habría anticipado Norberto).

Anecdota

“Mi madre, (cuenta), siempre hace, como una semana antes de jugar el último partido de Liga, una paella, para los equipos donde he estado, y se vino, con una furgoneta, con todo, todo…!, la paellera, el agua. la carne, lo de colocar la paella…, se lo subió todo de Valencia, y entonces, dijo; Ana! vamos a hacer una paella para el equipo! matiza Ana, que se llevaban todas muy bien, siendo Bembibre, un Municipio pequeño, quizá, no tendría todo, lo que puede ofrecer una gran ciudad, pero entonces, tenían la suerte, de tener una gran química, y lo hacían todo juntas, tanto dentro como fuera de la pista, por lo que, era decir, chicas, hay mañana paella en mi casa, y nadie te decía que no…, es que yo no puedo, o es que yo he quedado…, estábamos, todas predispuestas.

Predicción de mi madre

“Cuando estábamos, todas juntas, mi madre dijo; bueno, esta es la paella de los PO, y le dije, (se ríe), mamá, pero que dices, a lo que su madre le contestó; sí, sí, os merecéis ir a los PO, y esta será la paella que os llevará a los PO, claro, y todas, decían, va que la paella de la madre de Anna, nos va a llevar a los PO…”

“Yo, (continúa), jugábamos el partido un viernes, el que nos clasificó, pero al día siguiente, era el cumpleaños de mi padre, y quería llegar como fuera y darle una sorpresa, así, que ya tenía toda la casa recogida, para marcharme después del partido, porque, era consciente, que nos enfrentábamos al campeón, al equipo, que estaba dispuesto a ganar todos los títulos, así, que sabía que iba a ser muy difícil, lo arreglé todo, puse la ropa en las maletas, y estaba preparada para irme, lo comenté a mis compañeras, que yo ya lo tenía todo listo para irme, y mis compañeras me decían, cómo?, pero si aún nos queda un partido! y si ganamos…, y a la vuelta, se reían, me decían, buah! ahora tienes que deshacer las maletas…, y mi padre, se quedó sin sorpresa de cumpleaños”.

El partido de clasificación

” Éramos un equipo muy sonriente, y nos divertíamos mucho, en la pista, nos lo pasábamos muy bien, y eso se transmitía, y yo, siempre he pensado, que contra los equipos grandes, hay que llegar, con el marcador apretado; si llegas al último cuarto, con un marcador ajustado, siempre puedes tener suerte, yo recuerdo la última jugada, que llevaba el balón, e intenté penetrar, pero la defensora de Dita, vino hacia mí, le pasé a Dita, y sacó falta, metió el primer tiro libre, y falló el segundo, a falta de tres segundos, y eso, nos benefició, porque, entre que cogían el rebote y tiraban y todo, ganamos. También sabíamos, durante toda la temporada, es que si alguien podía lanzar los TL, esa era Dita, o Monty”.

“Esa victoria fue… en las fotos, o vídeos, se nos puede ver, como explotamos de alegría, era como un regalo, un premio a toda la temporada, y estábamos, entre los cuatro primeros, y éramos Bembibre… que ante cualquier equipo, si veías el rooster, nos ganaba, tanto económicamente, como de plantilla, pero era eso, que trabajábamos con alegría, trabajábamos bien, y no éramos egoístas, y disfrutamos mucho”.

Anna Gómez (Bembibre). Fuente Imagen: Zonadostres
Segundo partido de PO en Bembibre

“El segundo partido en casa, veníamos de perder, de muy poquito, de tres, el primer partido allí, yo recuerdo que lancé un triple, en el último momento para empatar, pero estábamos convencidas, de que podíamos ganar, (exclama, mientras se ríe), a la vez que reflexiona, dime tú, la ambición que teníamos de ganar, y también de divertirnos, y lo seguras que estábamos de cada compañera; es cierto, que cuando perdimos en Salamanca, vi al equipo, muy hecho polvo, y se lo dije, tuvimos, también una reunión con Chiqui, que me gustó ver a ese equipo así, porque quería decir, que nos importaba…, que nos había dolido la derrota, cuando, te ha ganado Perfumerías, y en PO, es algo normal, y el equipo, estuvo hundido.

Y al día siguiente, nos vimos y dijimos vamos a entrenar, (después del viaje), y la verdad, es que tanto Chiqui, como Raquel, nos hicieron creer en la victoria, desde que perdimos. Es una Villa muy pequeña, y sabíamos que teníamos, todo el apoyo del Ayuntamiento, del club, y de la afición, y sabíamos que no iban a fallar, y nosotras tampoco, sabíamos que quizá no ganarles, pero ellas tampoco nos iban a ganar de mucho, pero fue algo increíble, se trataba, de que el Bembibre Arena, nos llevase, hacia la victoria, y así fue, algo increíble, una victoria increíble, donde tanto el club, como la afición, como el equipo, y la gente, que trabajaba para el equipo, se merecía, y fue algo espectacular, además, vino mi padre también y vi a mi hermana…, fue algo increíble”.

Rumores

” Algo, que, desde ambos clubes, no se habló, ni se dio cierta importancia, a nivel de comunicados, creo, pero que molestó muchísimo; fue que cuando ganamos la clasificación, había quién decía, que Salamanca se había dejado perder…, eso nos molestó muchísimo, -(algo me comentó Rosó, pero sin matizar mucho, le interrumpo, pero, sigue por favor)-.

El otro posible rival para Salamanca, si perdíamos, sería Girona, (perdería ante el Rivas), pero, al ganar, decían que se habían dejado ganar, para no enfrentarse a Girona; claro, a nosotras, nos molestó mucho, porque, en cierto modo, era como que no habíamos ganado, que no éramos capaces, y claro, en Perfumerías, tampoco sentaría nada bien, que de un equipo como ese, digan que se deja ganar para no enfrentarse a otro…, pero mira, entonces, en el primer partido de PO, estuvimos muy cerca, perdimos, pero sólo de tres; y en el segundo, ganamos en casa, con lo que callaríamos muchas bocas, y demostraríamos que sí éramos capaces de ganar, y por segunda vez; fue algo, que se dijo mucho, y que molestó bastante, como jugadoras, y como equipo”.

Resumen final de las dos victorias

La clasificación para los PO, se conseguiría, tras un duro encuentro, disputado en Salamanca, donde a falta de tres segundos, Dita Liepkalne, anotaría un TL, situando el marcador final, (75-76), tras errar Xargay, el lanzamiento de tres.

Link resumen del encuentro de clasificación (por Tribuna de Salamanca),  https://www.youtube.com/watch?v=xMaGmrCSZxk&list=PLvrpmq9aNJ3Feb0Kat4N06Ww2bJRm9Tj1&index=145

El segundo encuentro en PO, dejaría, los siguentes parciales, (21-18), (19-20), (15-14), y (13-13); tras haber finalizado, el primero (72-69), lo que forzaría un tercer partido,  las estadísticas, serían las siguientes.

BEMBIBRE: (68), Anna Gómez,(21) y (10 rebotes), Melissa Dennett, (3), Dita Liepkalne, (8), Eli Vivas, (-), Rosó Buch, (12) -quinteto inicial-, Monty, (14) y (10 rebotes), Orla O’reilly, (6), y Daniela Peteva, (4).

PERFUMERÍAS AVENIDA: (65), Marta Fernández, (4), Marija Rezan, (10), Marta Xargay, (11), Shay Murphy, (22) y (12 rebotes), Angelica Robinson, (15) y (13 rebotes), -quinteto inicial- Krystal Thomas, (-), Leo Rodríguez (3), Tamara Abalde (-), y Mariona Ortiz, (-).

Declaraciones post partido (el Bierzo Digital)

Víctor Lapeña

Echo en falta, alguna personal más, sobre mis pívots, con lo grandes que son, no entiendo, que salgan rebotadas, hasta la línea de tres. Mi juego exterior, no ha aparecido hoy, y el de Bembibre si, ahí ha estado la diferencia. Marta Fernández, tiene una lesión en la espalda, que le hace ser duda para el partido del sábado.

Anna Gómez

Con un público así, jugar es increíble, son la sexta jugadora, y hoy nos han ayudado mucho. La pena fue, aquel tiro que fallé en Salamanca, pero hoy me ha salido bien el partido.

Rueda de prensa de Anna Gómez.
Fuente de imágen El Bierzo Basket

Chiqui

Es un día histórico, feliz, y estoy muy agradecido a todos, la junta directiva, a mis jugadoras, y al público en general. El equipo de Bembibre, representa a Bembibre, y al Bierzo entero; es el equipo de todo el Bierzo. Dije, que esperaba, que la próxima visita a Salamanca, nos pitaran en vez de aplaudirnos, y el sábado, bien seguro que así será, aunque la afición de Salamanca, es elegante, y educada, no dejará de animar, a su manera, a su equipo, lógicamente. Si Marta Fernández no juega, aún son nueve jugadoras de inmensa calidad.

Bembibre celebra la victoria
El equipo, celebrando la victoria en casa. Fuente imagen Bembibre PDM

Link para ver el partido https://www.youtube.com/watch?v=_TGqtVGE93U

 

Agradecimientos

Agradecer, con toda sinceridad, la colaboración, con sus testimonios, y con todas sus aportaciones, para poder revivir, una historia, que cumple seis años, a Anna Gómez, Esther Montenegro (Monty), Rosó Buch y Norberto Mata. 

Quienes, además, de facilitar con sus testimonios, o aportaciones, la posibilidad, de redactar, el presente reportaje, han logrado, que cada vez, intentase plasmar, lo mejor posible, lo que hizo Bembibre, en aquellos dos partidos, gracias, a que, si el primer testimonio, llegaría, repleto de énfasis, ilusión, alegría… cada persona, que aportaría su versión, transmitiría el mismo entusiasmo, alegría, y agradecimientos, por revivir aquellos momentos, que la anterior.

 

Síganme @Rafacer75

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies