Grada3.COM
  • Real Madrid
  • FC Barcelona
  • Fichajes
  • Fútbol
    • Champions League
    • Europa League
    • Copa Del Rey
  • LaLiga EA Sports
  • Fórmula 1
  • US
Grada3.COM
Estadio de la Cartuja

Pere Godoy: «Si queremos público, la final para otoño»

Redacción G3Por Redacción G3
15/04/2020 19:42

Últimas noticias

El Barcelona reactiva un plan B para el extremo: el jugador quiere jugar en el Camp Nou y Laporta da el OK

Oficial: el Real Madrid anuncia el fichaje de Álvaro Carreras

La lista al completo de invitados VIPs que no se perdieron el fiestón de Lamine Yamal

Dentro de tres días debería disputarse la final de la Copa del Rey. Era el plan inicial pero que saltó por los aires cuando el SARS-CoV2 y su enfermerdad asociada, llamada COVID-19, empezaron su campaña de terror por todo el planeta. Logró paralizar eventos que parecían imposibles de paralizar como el fútbol, congresos y otros actos multitudinarios y la final de la Copa no iba a ser menos. La RFEF como era obvio, la aplazó sine die, aunque desde entonces no han parado de surgir fechas.

Se hablaba hace semanas que el 5 de agosto podría ser una buena fecha. La evolución de la pandemia, que no desaparecerá en bastante tiempo y más allá del propio 5 de agosto y que jugar en el Estadio de la Cartuja lo desaconsejaron totalmente. Aun así la posibilidad de jugar sin público, algo repudiado por ambos clubes, aficiones y la RFEF, empezó a estar sobre la mesa. La final debe disputarse y hay que dar una solución a un problema que sigue latente.

«Deberíamos olvidarnos hasta bien pasado el verano de todo lo que sean aglomeraciones como las que se dan. Conciertos de música, acontecimientos deportivos o mitines políticos… incluso no se debería ir a la playa en verano», señala Pere Godoy hoy en Radio Euskadi. Este médico es especialista en Medicina Preventiva y Salud Pública, además del presidente de la Sociedad Española de Epidemiología.

Para él, una autoridad sanitaria de prestigio, la final no se podrá celebrar con público hasta bien pasado el verano. «Todo evento que suponga grandes aglomeraciones de personas, como en los acontecimientos deportivos, lo prudente sería esperar hasta bien pasado el verano. En mayo y junio aún va a haber un elevado porcentaje de la población que va a ser susceptible a este enfermedad. Yo recomendaría que se jugara en otoño», sentenció Godoy.

Artículos relacionados

Oficial: el Real Madrid anuncia el fichaje de Álvaro Carreras

La lista al completo de invitados VIPs que no se perdieron el fiestón de Lamine Yamal

Dilema con Ceballos: vuelta a la casilla de salida en el Real Madrid

Confirmado: Rodrygo saldrá del Real Madrid. Estos son los equipos en la carrera por su fichaje

Se desvela el fichaje tapado del Barcelona: es un internacional español y ya hay contactos para cerrarlo

Xabi Alonso quiere hablar con Camavinga… mientras el Real Madrid le pone precio a su salida

G3 US

  • Who are the Barcelona academy players doing preseason under Hansi Flick?
  • Social Security Tax Change Is Now Official – Millions of Seniors Will Get Less Than Promised
  • Barcelona reactivates Plan B for the winger: the player wants to play at Camp Nou and Laporta gives the green light
  • The full guest list of VIPs who didn’t miss Lamine Yamal’s big party
  • Social Security Confirms Final Two July Payments – Check Now If You’re Getting Yours
  • Home
  • Contacto
  • Quiénes somos – Historia y equipo de Grada3.COM
  • Aviso legal y política de privacidad y cookies​

© 2025 Grada3.com - El fútbol, de otra manera

  • Real Madrid
  • FC Barcelona
  • Fichajes
  • Fútbol
    • Champions League
    • Europa League
    • Copa Del Rey
  • LaLiga EA Sports
  • Fórmula 1
  • US

© 2025 Grada3.com - El fútbol, de otra manera