Grada3.COM
  • Real Madrid
  • FC Barcelona
  • Fichajes
  • Fútbol
    • Champions League
    • Europa League
    • Copa Del Rey
  • LaLiga EA Sports
  • Fórmula 1
  • US
Grada3.COM
Cúpula directiva de la AFE

Cúpula directiva de la AFE

El inicio de LaLiga el 11-J es casi una realidad

Nacho PérezPor Nacho Pérez
27/05/2020 09:01

Últimas noticias

La gran noticia de Raphinha antes del duelo ante el Madrid

Alineación oficial del FC Barcelona vs Real Madrid hoy: Once de Hansi Flick para El Clásico

Complicaciones en la era Xabi antes de comenzar: pierde dos jugadores clave en su proyecto

La vuelta del fútbol el 11 de junio está más cerca que nunca. Este martes LaLiga y AFE han limado asperezas y en una reunión esta semana cerrarán los últimos flecos para cerrar el acuerdo que permita reanudar LaLiga ese día. Eso sí, AFE fijará una condición para aceptar esa fecha. Esa es que los equipos puedan reanudar entrenamientos con la totalidad de la plantilla antes del 1 de junio. Eso es algo que en LaLiga se da casi por seguro, ya que se espera que durante esta semana el CSD y Sanidad lo aprueben a través de una correspondiente orden ministerial.

En caso de que así sea y el próximo lunes los equipos puedan volver a entrenar de forma «normal» y no por grupos, el sindicato no se opondrá a comenzar el 11 de junio y finalizar el 19 o el 26 de julio. En este reunión AFE solo ha puesto dos líneas rojas, mostrándose muy receptivo en el resto de ellas. Una de ellas son las concentraciones, las cuales sigue sin aprobar en caso alguno y el hecho de que siempre medien 72 horas entre la disputa de un partido de un equipo y el siguiente.

Esto además de que los partidos nunca se disputen si la temperatura es mayor a los 32ºC, aspecto que LaLiga intentará evitar con franjas nocturnas y que los propios árbitros controlarán con las previsiones metereológicas. El hecho de que se empiece unos días antes (lo hará con el derbi sevillano en el Ramón Sánchez Pizjuán) permitirá a LaLiga poder liberar un miércoles entre semana. De esta forma, de las 11 jornadas, solo 4 serán intersemanales.

El fútbol será con sonido ‘enlatado’

Otro de los aspectos que también tendrán como novedad la vuelta del fútbol, será que habrá diferentes innovaciones para no dar la sensación de estadio vacío. Además de que en las gradas puedan visualizarse figuras de aficionados, bien de cartón piedra o simuladas por ordenador, otro de estos aspectos que han sido confirmados es que habrá cánticos ‘enlatados’. Es decir, se reproducirán grabaciones de cánticos propios del estadio donde se esté jugando.

Esto es algo que ha causado bastantes críticas en las redes sociales y en los medios de comunicación. Los primeros les parece una medida artificial y que no sirve para nada y los segundos porque es un claro intento de intentar dificultar las conversaciones o comentarios que se hagan sobre el césped. Lo que no se ha confirmado, aunque parece será así, es que haya la opción en las retransmisiones de seguirlos solo con sonido ambiente.

Artículos relacionados

Alineación oficial del FC Barcelona vs Real Madrid hoy: Once de Hansi Flick para El Clásico

Complicaciones en la era Xabi antes de comenzar: pierde dos jugadores clave en su proyecto

Alineación oficial del Real Madrid ante el FC Barcelona: once de Ancelotti hoy para El Clásico

Mercedes y Honda, por delante para 2026: Alonso y Aston Martin ya se frotan las manos

Cuando todo apuntaba a Huijsen… giro de 180º. Aparece otro nombre para fichar por el Real Madrid

G3 – US

  • Great news for Raphinha ahead of Real Madrid clash
  • Next Social Security payment announced for millions of retirees with COLA increase – This is the check they will receive
  • Official FC Barcelona vs. Real Madrid lineup today: Hansi Flick’s starting XI for El Clásico
  • Complications in the Xabi Alonso era even before it begins: He loses two key players for his project
  • Home
  • Contacto
  • Quiénes somos – Historia y equipo de Grada3.COM
  • Aviso legal y política de privacidad y cookies​

© 2025 Grada3.com - El fútbol, de otra manera

  • Real Madrid
  • FC Barcelona
  • Fichajes
  • Fútbol
    • Champions League
    • Europa League
    • Copa Del Rey
  • LaLiga EA Sports
  • Fórmula 1
  • US

© 2025 Grada3.com - El fútbol, de otra manera