Grada3.COM
  • Real Madrid
  • FC Barcelona
  • Fichajes
  • Fútbol
    • Champions League
    • Europa League
    • Copa Del Rey
  • LaLiga EA Sports
  • Fórmula 1
  • US
Grada3.COM
Javi López. Alavés

Javi López con el filial babazorro hace dos campañas

Garitano apuesta por Javi López

Redacción G3Por Redacción G3
28/05/2020 08:20

Últimas noticias

Primer fichaje confirmado del Real Madrid tras el Mundial de Clubes: Florentino lo cierra y sólo queda el anuncio oficial

Modric, Kroos y un problema en el Real Madrid: Güler no basta y Florentino abre el casting para el centro del campo

La nota positiva: este es el dineral que ha ingresado el Real Madrid en el Mundial

La llegada de Asier Garitano el pasado verano al Deportivo Alavés tuvo en pretemporada una sorpresa que se confirmó. El buen nivel que mostró en aquella pretemporada Borja Sainz le hizo hacerse un hueco entre los mayores a sus 18, ahora 19, años. Cierto que su participación no ha sido muy destacada (417 minutos en 13 partidos). Pero ha servido para ver que en el Alavés la cantera también cuenta.

Ahora el técnico de Bergara tiene otra apuesta entre sus manos. Se trata del lateral zurdo internacional sub-17 Javi López (Santa Cruz de Tenerife, 25 de marzo de 2002). Éste entrena a las órdenes de Asier Garitano estas semanas y se siente preparado para dar el salto y para ayudar a sus compañeros a lograr el objetivo de la permanencia. Además está demostrando que está capacitado para ello, porque está demostrando en estas semanas un nivel que hace pensar en que su debut está cerca.

El lateral tinerfeño es una de las joyas de la cantera del club vitoriano y junto con un puñado de jóvenes más ayudan al Alavés en esta particular desescalada. Javi López llegó en 2017 procedente del CD Tenerife. Tras dos años en el juvenil, el verano Iñaki Alonso le reclutó para el ‘Miniglorias’ donde se ha afianzado como un jugador importante. Con 17 años ha disputado ya 16 encuentros, 14 de ellos completos. Solo no estuvo con el equipo cuando acudió al mundial sub-17 con España.

El jugador acaba contrato este año con el Alavés, aunque el club tiene la opción de renovarle automáticamente tres años. Parece complicado, máxime ahora que apunta a debutar que el Alavés lo deje escapar. Aunque, para espantar fantasmas, bien haría en asegurar su continuidad.

Artículos relacionados

Modric, Kroos y un problema en el Real Madrid: Güler no basta y Florentino abre el casting para el centro del campo

La nota positiva: este es el dineral que ha ingresado el Real Madrid en el Mundial

Ter Stegen se pica con Joan García y empieza a entrenar antes de tiempo

¿Y ahora qué? El plan de vacaciones y trabajo del Real Madrid con LaLiga apurando tiempos

La sorprendente recomendación de Pedrito a Laporta para la delantera del Barça

Laporta se guarda un as bajo la manga. Juega en el City y Flick le da luz verde: 40 millones

G3 US

  • Government Confirms New Drop in Social Security Income for Millions – Here’s the Real Reason Checks Just Got Smaller
  • Pedrito’s surprising recommendation to Laporta for Barça’s attack
  • Social Security’s Full Retirement Age Is Officially Increasing – Government Reveals New Timeline
  • Laporta holds an ace up his sleeve: he wants to sign Grealish
  • Atlético de Madrid interested in signing Gavi
  • Home
  • Contacto
  • Quiénes somos – Historia y equipo de Grada3.COM
  • Aviso legal y política de privacidad y cookies​

© 2025 Grada3.com - El fútbol, de otra manera

  • Real Madrid
  • FC Barcelona
  • Fichajes
  • Fútbol
    • Champions League
    • Europa League
    • Copa Del Rey
  • LaLiga EA Sports
  • Fórmula 1
  • US

© 2025 Grada3.com - El fútbol, de otra manera