Grada3
  • Real Madrid
  • FC Barcelona
  • Fichajes
  • Fútbol
    • Champions League
    • Europa League
    • Copa Del Rey
  • LaLiga EA Sports
  • Fórmula 1
  • US
Grada3
Foto vía: SD Eibar, sdeibar.com

De Reto a un nuevo reto

Redacción G3Por Redacción G3
02/06/2020 02:30

Últimas noticias

Ni Luis Díaz ni Rashford: Deco mueve ficha por otro extremo para el FC Barcelona

Tebas vuelve a las andadas: no descarta llevarse un partido del Barcelona a Estados Unidos

Cambio de rumbo en la salida de Rodrygo: Cristiano Ronaldo podría cambiarlo todo

A falta de 8 jornadas para completar la competición, encontrábamos una bonita lucha para hacerse con el título y el ansiado ascenso a Primera Iberdrola.  El Eibar se situaba a tan solo dos puntos de las líderes, las leonas del filial del Athletic (48 puntos), y a un punto de sus perseguidoras, otro filial, el del ‘Barça’ (45 puntos). Entre el primer clasificado y el quinto había una diferencia de solo 7 puntos, y es que en el grupo Norte podía pasar cualquier cosa.

Aterrizajes en Eibar

El equipo guipuzcoano se reformó casi por completo para competir en Reto Iberdrola. Llegó a España la nigeriana Charity Adule, jugadora experimentada en las primeras fases de la Champions League con el kazako BIIK Kazygurt. Otra extranjera, la nipona Tomo Matsukawa, decidió seguir su carrera deportiva vestida de azulgrana tras su salida del Fundación Albacete. Una pareja de catalanas con años de trayectoria en el Seagull, Carla Morera y Mar Torras, optaron por ir juntas a territorio vasco; y decidió hacerlo también la joven promesa mallorquina Ruth Álvarez, que desde los 15 años jugaba en el primer equipo del Collerense. El proyecto para ese nuevo reto atrajo a tres veteranas con un pasado en el Oiartzun. Éstas son Ane Pérez ‘Puyi’, Nerea Abancens ‘Napo’ y Estíbaliz Aizpurua ‘Esti’.

De menos a más

La avalancha de fichajes, que siempre implica un proceso de adaptación de las jugadoras, puede que fuera la causa de una primera vuelta inestable. Perdieron el primer encuentro contra el Osasuna y empataron a cero el segundo contra el C.D.Parquesol. No fue hasta la tercera jornada que consiguieron sumar 3 puntos, gracias a una remontada contra el AEM Lleida que no fue nada fácil.

En casa solían hacerse con la victoria, pero al visitar otros campos las cosas se complicaban para las armeras. Acabaron la primera vuelta con 27 puntos, lejos de los primeros puestos. En la segunda vuelta cogieron una brillante dinámica (19 puntos de 21 posibles) y consiguieron escalar posiciones hasta situarse en la parte alta de la tabla. No fue algo sencillo, tanto la clasificación como los marcadores han estado siempre muy ajustados.

De Reto a un nuevo reto
Foto vía: SD Eibar, sdeibar.com

Recoger los frutos

En total, 13 victorias, 2 derrotas y 7 empates. Consiguieron perforar la portería contraria en 37 ocasiones y por 11 jugadoras distintas. La pichichi de este equipo fue Adule, con nada más ni nada menos que 8 tantos. También destaca Sheila Elorza, la primera capitana, quién estuvo presente en todos y cada uno de los encuentros.

Fueron el equipo menos goleado, habiendo encajado 13 tantos. La principal responsable de esta espectacular cifra es Malena Mieres, un muro al que solo lo han podido traspasar una media de 0’57 balones por partido disputado. Las armeras tienen la portería bien asegurada para, como mínimo, las próximas dos temporadas; la joven guardameta que procedía del Deportivo de La Coruña ya ha firmado contrato y seguirá defendiendo el escudo del club guipuzcoano hasta 2022.

Malena Mieres renueva hasta 2022
Foto vía: SD Eibar, sdeibar.com

En cambio, no seguirá en las filas la japonesa Tomo Matsukawa, que a sus 26 años ha decidido retirarse como jugadora de fútbol. Por ahora no se ha anunciado fichaje alguno. Lo que sí ha salido a la luz es que Silvia Pérez, Inés Ayestarán, Titay Calvo, Ane López y Irantzu Ibarrola no continuarán vinculadas al club en su debut a primera división la próxima temporada.

Por: @b_laura01

Artículos relacionados

Tebas vuelve a las andadas: no descarta llevarse un partido del Barcelona a Estados Unidos

Cambio de rumbo en la salida de Rodrygo: Cristiano Ronaldo podría cambiarlo todo

El Real Madrid toma una decisión drástica con Konaté: Florentino se muestra firme

Era una de las mayores estrellas de La Masía. Se fue y Deco ahora ya trabaja en su regreso: cuesta 80 millones

Por fin Alonso y Aston Martin tienen lo que querían: «Ya no tenemos que esperar el autobús»

La petición de Vinicius que podría suponer su adiós al Real Madrid este mismo verano: hay una oferta sobre la mesa

G3 US

  • Social Security Payments Will Never Be the Same After September – Here’s Who Is Affected
  • Bad news for Barça: Luis Díaz reaches agreement with Bayern Munich
  • Social Security’s New Payment Increase Revealed – Here’s Why Millions of Seniors Aren’t Celebrating Yet
  • Neither Luis Díaz nor Rashford: Deco makes a move for another winger for FC Barcelona
  • Tebas is at it again: Doesn’t rule out bringing a Barcelona match to the United States
  • Home
  • Contacto
  • Quiénes somos – Historia y equipo de Grada3.COM
  • Aviso legal y política de privacidad y cookies​

© 2025 Grada3.com - El fútbol, de otra manera

  • Real Madrid
  • FC Barcelona
  • Fichajes
  • Fútbol
    • Champions League
    • Europa League
    • Copa Del Rey
  • LaLiga EA Sports
  • Fórmula 1
  • US

© 2025 Grada3.com - El fútbol, de otra manera