Dos clubes hermanos de reinicio en Carranza

Cádiz CF - Rayo Vallecano | 32ª Jornada de la Liga SmartBank, Domingo 14 de Junio 2020 | Árbitro: Gorka Saguéz Oscoz (Colegio Vasco) | Estadio: Ramón De Carranza | Hora: 21:30h | TV: Movistar Vamos! | Llega el reinicio de la competición liguera al Carranza con un nuevo combate entre dos clubes hermanos que son el Cádiz y el Rayo Vallecano.

0

Por fin, tras varios meses de confinamiento necesario y obligatorio, vuelve el fútbol de plata al Ramón De Carranza. Y no lo hace con un encuentro cualquiera pues será un nuevo combate entre clubes hermanos, el Cádiz líder de la categoría se verá las caras ante el Rayo Vallecano en el ring del Carranza. Será un combate distinto y solitario, pues por ahora no se permitirá la presencia de las aficiones en los estadios como medida de seguridad y protección a estos. Este combate tendrá lugar el próximo domingo a las 21:30h a traves de Movistar Vamos!.

Este ya tradicional combate entre estos dos contendientes estará supervisado por el árbitro vasco Gorka Saguéz Oscoz. Colegiado adscrito al comité vasco está afrontando su sexta temporada en la categoría de plata, y tendrá la ayuda del VAR que estará dirigido por Dámaso Arcediano Monescillo que pertenece al colegio manchego y que afronta su novena temporada en segunda.

Seis combates han librado ambos contendientes en Carranza desde 1977

A pesar de conocerse desde hace 43 años tan solo 6 veces se han visto las caras en el tapete del feudo gaditano. El balance es favorable para el conjunto andaluz que cuenta con 3 victorias y 3 empates, es un estadio maldito para el conjunto vallecano pues nunca ha logrado ganar allí.

El primer encuentro tuvo lugar el 4 de septiembre de 1977, ambos clubes se estrenaban en primera y se saldó con victoria para el conjunto amarillo que remontó el gol en propia puerta de Canito con goles de Manolo Villalba “Villalbita”. La última victoría gaditana ante el conjunto madrileño se produjo el 28 de septiembre de 2003 que terminó 1-0 con un solitario gol de Jonathan Sesma en los minutos finales.

El último enfrentamiento en suelo gaditano tuvo lugar el 28 de octubre de 2017, aquel partido terminó en tablas al registrarse el 0-0 al termino de los 90 minutos.

El Cádiz quiere valer su condición de líder para mantener el puesto y seguir haciendo de Carranza un estadio maldito para el Rayo.

El club amarillo lídera la categoría de plata con 56 puntos, seguido muy de cerca por el Zaragoza que es segundo a un punto y a 6 del Almería que ocupa la tercera plaza. Tienen un balance de 16 victorias, 8 empates y 7 derrotas. Es el segundo equipo menos goleado con 29 goles encajados, solo le supera el Málaga con dos menos, y comparte el cuarto puesto de máximo goleador con el Elche al haber realizado 41 goles. El último encuentro que disputó el líder se saldo con victoría por 2-1 al Almería con los goles de Maras en propia puerta y Álex que remontaron el gol inicial de Corpas.

El club gaditano espera poder reanudar la competición en forma de victoria que le siga permitiendo soñar con el ascenso directo y olvidar el convulso confinamiento que ha tenido debido al caso Fali. Para ello deberá emplearse bien a fondo pues el rayo no es un rival nada sencillo a pesar de nunca ha logrado ganar en suelo gaditano.

Cervera: “Este partido es muy importante para nosotros“.

El míster cadista espera un combate muy duro ante el Rayo.
El míster cadista espera un combate muy duro ante el Rayo. (Fuente: Cádiz CF)

El míster cántabro, Álvaro Cervera, concedió de forma telemática su habitual rueda de prensa previa a los partidos. En ella habló destacando lo que supone el regreso a la competición, del estado de su plantel y de la importancia que tiene el combate ante el Rayo de Paco Jeméz.

Comenzó comentando sobre la larga espera hasta volver a los entrenamientos y la competición: “Lo cierto es que desde que empezó todo esto, este día parecía muy lejano por todo lo que había pasado y todo lo que iba a pasar. Entrenamientos de cuatro en cuatro, de ocho en ocho, y volver a entrenar todos juntos y jugar de nuevo se veía muy lejano. El tiempo pasa, no tan rápido como otras veces, ha sido todo más monótono y estamos a dos días de jugar un partido mucho más importante de lo que quizá parezca por el hecho de jugar sin público, pero es muy importante para nosotros“.

Como todos estamos iguales, todos pensarán lo mismo que yo. Los equipos necesitan más tiempo entrenando juntos, se necesita jugar partidos de pretemporada, se necesita equivocarnos para poder corregir y todo esto no ha pasado. No hay tiempo para equivocarse, jugar con otros rivales, todo entre nosotros. Para todos será igual. Esperemos que cometamos más aciertos“, dijo sobre el estado fisico de los equipos tras tanto tiempo parados.

El parón que hemos tenido ha sido diferente a cualquiera que hemos vivido antes porque no se ha hecho vida normal, se ha estado mucho tiempo sentado y ha habido jugadores que han venido mejores que otros. A algunos les ha costado más. Futbolísticamente todos parten igual, pero hay que ver el estado físico y los partidos que son. Habrá jugadores que utilicemos más y otros que utilicemos menos“.

Prosiguio con su comparecencia hablando esta vez del Rayo: “Todos nos hacemos una idea de los rivales y de nosotros mismos y nadie sabe lo que va a pasar. Sé el tipo de equipo que me voy a encontrar por el entrenador que tiene y por los jugadores, pero no sé si va a tener ritmo, si les va a salir lo que vayan a intentar. Conocemos a Paco Jémez, conocemos a los jugadores. Mucha posesión de balón, mucho toque, llegar con la pelota al área contraria utilizando el balón y no el espacio. Tenemos que estar preparados porque si les sale bien nos va a hacer correr mucho. Tiene sus armas y nosotros, con las nuestras, vamos a intentar ganar“.

Centrados en el juego: “Lo que intento hacer es aislar a los jugadores. Esto es así, es extraño, pero que nosotros tenemos algo que defender, que es la primera posición y la posibilidad de luchar por algo muy bonito. Lo demás hay que olvidarlo porque no le podemos sacar conclusión a que no podamos abrazarnos, que estemos separados, que no haya afición. No está en nuestras manos poder cambiar eso, pero sí está en nuestras manos defender la primera posición“.

Comento sobre la perdida del factor campo debido a la excepcional situacion que vive el mundo: “En la liga alemana hay un porcentaje más elevado de victorias fuera y por tanto mucho menos de victorias en casa. Para algunos equipos no es tan importante jugar en casa porque no está ese público que te lleva en volandas como el nuestro. Como es para todos igual, esperemos que no sea ventaja para ninguno“. “En Segunda, hasta ahora, aunque parece que se va a agilizar, hay que viajar, a veces no se puede viajar en avión. A la Segunda le va a costar asimilar el jugar cada tres días. Once partidos en tan poco tiempo no se han jugado nunca, ni siquiera en Champions, así que lo vamos a notar todos“.

Y para cerrar su comparecencia hablo de su plantilla: “Llevar una convocatoria tan larga es buena para nosotros porque tendremos más gente para cuando tenemos duda. Los cinco cambios creo que vamos a ser pocos los que los utilicemos porque es cambiar al 50 % del equipo quitando el portero. Es cambiar todo el equipo. La ventaja es que tienes más posibilidades, pero eso te da más posibilidades de equivocarte“.

El técnico amarillo no podrá contar con las bajas de CIfuentes (por sanción), Garrido (que sigue arrastrando molestias), Malbasic y Marcos Mauro.

El Rayo quiere asaltar Carranza para seguir apostando por los play-offs.

El conjunto franjirrojo navega en la 7º posición de la tabla con 43 puntos, tiene al Elche 6º en playoffs a 3 puntos y por detrás con un solo punto de diferencia tiene al Mirandes, 8º. Cuenta con un balance de 9 victorias, 16 empates y 9 derrotas, ha marcado 39 goles por 32 goles en contra. Su partido más reciente fue rematar el encuentro que tenia pendiente ante el Albacete que fue suspendido por los insultos a Zozulia y que termino con victoria franjirroja gracias al gol logrado por el peruano Advincula y que acerca a los madrileños a los play-offs.

Como ya se ha mencionado antes Carranza es un estadio maldito para el equipo madrileño pues nunca ha logrado ganar en suelo gaditano. La victoria ante el Albacete les da un plus de confianza de cara al partido del domingo ante el líder pero deberán sacar mas pecho si quieren asaltar al Cádiz. Paco Jeméz no podrá contar con Alberto García, Bebé y Ulloa que aún no se han recuperado de sus lesiones como tampoco podrá contar con los sancionados Isi y Milic. Por otro lado si podrá contar con De Frutos, Qasmi y el ex-cadista Juan Villar que no pudieron jugar ante el Albacete por no estar inscritos para ese encuentro.

Paco Jémez: “No quiero ningún tipo de dudas ante el Cádiz“.

Paco Jeméz pensativo en un entrenamiento con el Rayo (Fuente: Rayo Vallecano).

El míster canario del Rayo espero a la visperá del partido ante el líder para conceder su habitual rueda de prensa previa a los partidos. En ella destacó sobretodo que no quiere ver relajación ninguna de sus jugadores en el tapete gaditano y otros muchos temas que se comentan a continuación.

Inició su comparecencia hablando sobre el Cádiz. “Intuyo que el Cádiz sigue siendo buen equipo, que va a seguir luchando por ascender, pero hasta que no los veamos funcionar no lo sabremos. Intuyo que van a seguir con su idea. El entrenador sigue, las cosas le van bien, están consiguiendo su objetivo… no veo una razón por la que tengan que cambiar nada. Entonces estamos basando el partido en lo que hacían antes del parón. El Cádiz siempre es un equipo difícil, que no te regala nada. Vamos a ver cómo estamos los dos equipos físicamente, sobre todo cuando lleguen los últimos minutos“.

Prosiguió hablando de como se ha recuperado el equipo: “El equipo ha recuperado bien. Hemos tenido tiempo para entrenar y descansar. Fueron 45 minutos que nos vinieron bien como introducción a la competición. Es pronto para acusar cansancio, pero vamos a ver con quién vamos a contar, porque tenemos cinco cambios y no solo por el cansancio, sino por el tema táctico. Llegará un momento que el cansancio hará mella y vamos a rotar. Si pudiera ponerlos a todos hoy, los pondría. Han entrenado espectacular. Me reconforta que todos van a tener minutos y su recompensa“.

El primer partido lo jugamos con mucha tensión y eso ya lo hemos pasado: ser los primeros, esa tensión, todo el mundo pendiente de nosotros… nos lo hemos quitado de encima. Creo que es mucho más ventaja poder haber hecho esos 45 minutos, A nivel competitivo nos vino muy bien y espero que sepamos aprovecharlo ante el Cádiz”. 

Detallo a continuación lo que no quiere ver de su equipo en Cádiz: “Lo que no quiero ver son dudas. No estamos en disposición de dudar. Estamos en disposición de lo que necesitamos y lo que necesitamos son puntos. Quiero que el equipo salga a jugar como ha entrenado hoy, a dejárselo todo. Somos un equipo que puede pelear por el ascenso y si lo queremos hacer, tenemos que ganar a los mejores. El resultado del otro día nos dio tranquilidad también, pero no quiero dudas, porque podemos jugarle perfectamente de tú a tú al Cádiz“.

Y para cerrar la rueda de prensa hizo especial hincapié en marcar primero: “Sacar una clave ahora es complicado. Va a depender mucho de eso, de cómo seamos capaces los dos equipos de gestionar esos 90 minutos, de cómo lleguemos al final y de cómo se hagan los cambios. Sí me he dado cuenta que marcar ahora primero es muy importante, porque los equipos no tienen ahora la plenitud física de darle la vuelta al partidos, salvo el Elche – Extremadura de ayer, que empataron, el resto ganó el que marcó primero, de los partidos que he visto. No sé si fue cuestión de estadística, pero si sigue hoy, puede ser muy a tener en cuenta el hecho de marcar primero y ponerte por delante. No puede ser definitivo, pero sí más importante que anteriormente“.

 

Ficha técnica
Cádiz CF – Posible XI: David Gil, Iza Carcelén, Fali, Cala, Pacha Espino, José Mari, Bodiger, Salvi, Perea, Álex Fernández y Choco Lozano.

Rayo Vallecano Convocatoria: Dimitrievski, Miguel Morro, Santamaría, Mario de Luis, Tito, Advíncula, Catena, Saveljich, Martín, Velázquez, Saúl, Luna, Mario Suárez, Santi Comesaña, Joni Montiel, De Frutos, Álvaro García, Andrés Martín, Dani Moreno, Óscar Trejo, Qasmi Yacine y Juan Villar.

Posible XI:  Dimitrievski, Saúl, Catena, Saveljich, Advíncula; Andrés Martín, Trejo, Montiel, Comesaña, Álvaro García, Juan Villar.

Árbitro: Gorka Saguéz Oscoz (Colegio Vasco).
Estadio: Ramón De Carranza.
Fecha: 32ª Jornada de La Liga SmartBank, Domingo 14 de junio de 2020.
Hora: 21:30h.
TV: Movistar #Vamos!

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies