Así ha sido la temporada del Atlético de Madrid

Análisis de la temporada del Atlético de Madrid, bajas, altas y actuaciones en todas las competiciones

2

Mercado de fichajes

El Atlético de Madrid comenzó la temporada anunciando las incorporaciones de Charlyn Corral (Levante UD), Olga Ovdiychuk (WFC Kharkiv), Virginia Torrecilla (Montpellier) , Natiia Pantsulaia (Alg Spor), Sari Van Veenendaal (Arsenal WFC), Toni Duggan (FC Barcelona), Leicy Santos (Santa Fe) (en calidad de cedida con opción a compra) y Kylie Strom (Sparta Praha).

En contrapartida, abandonaron la entidad rojiblanca jugadoras importantes como Jennifer Hermoso (FC Barcelona), Esther González (Levante UD) o Viola Calligaris (Valencia CF). En el mercado invernal firmaron a Deyna Castellanos, una jugadora venezolana con un gran talento procedente del Florida State University y a Carolina Arias, la defensa colombiana procedía del Atlético Hulia. Recientemente se han anunciado la ejecución de la opción de compra de Leicy Santos y la baja de Olga García que abandonará el club.

Fuente: @Atletifemenino

Primera Iberdrola

El balance de la temporada del Atlético en la Primera Iberdrola es de 15 victorias 5 empates y 1 derrota, quedando segundas a 9 puntos del título y a 5 puntos de las terceras.

Por lo que se ve, no parecen malos números, pero la temporada de las colchoneras ha sido un tanto decepcionante, se esperaba más de ellas ya que venían de ganar 3 ligas consecutivas, eso sí, su única derrota en liga fue un estrepitoso 6-1 ante el FC Barcelona en el Johan Cruyff, una derrota que dejó muy tocado a un equipo que desde el principio no convencía.

A las atléticas les ha faltado seguridad y han sido bastantes inestables durante toda la temporada, lo que ha hecho que el Levante les dispute la plaza para la UWCL, algo que nadie esperaba en ningún momento, el partido clave fue el gran encuentro que firmó el Atlético de Madrid contra el Levante en casa al que ganó 4-1 afianzando así su puesto Champions, ya que si llegan a perder ese partido perderían la plaza de UWCL, ya que solo se disputarían dos jornadas antes del parón en el que el conjunto granota jugaba contra el CD Tacón y Sevilla FC que estaban en la zona media-baja de la tabla.

Obviamente la temporada ha sido atípica porque incluso el equipo ha tenido hasta 3 entrenadores distintos esta campaña algo bastante inaudito en cualquier equipo y que en parte ha perjudicado al club.

Copa de la Reina

En Copa de la Reina cayó contra el Betis en penaltis en la octavos de final, equipo que, tras la cancelación de la temporada, ha quedado 12º a 3 puntos del descenso y que en el partido no eran favoritas ni mucho menos, pero las colchoneras no lograron marcar en 120 minutos y fueron derrotadas en la tanda de penaltis.

UWCL

En UWCL se encuentran en cuartos de final donde se enfrentarán al FC Barcelona, pero desde dieciseisavos de final no han convencido en ningún momento. En la ida contra el humilde Spartak Subotica ganaron el partido de ida 2-3 en Serbia con un gol de Olga García en el minuto 90, partido donde todos esperaban una goleada del conjunto rojiblanco, después en la vuelta en casa empataron a 1 el encuentro contra todo pronóstico, de hecho en ese partido el conjunto serbio comenzó por delante en el marcador y Sari Van Veenendaal atajó un penalti, el Spartak Subotica estuvo dentro de la eliminatoria hasta que la lateral Kylie Strom anotó un tanto en minuto 83 obligando a las serbias a meter dos goles en 7 minutos más el añadido, cosa que no se consiguió. En la siguiente ronda les tocaría contra el Manchester City donde empataron a 1 en Inglaterra y ganaron 2-1 en casa, una eliminatoria que le costó muchísimo al Atlético de Madrid

Hecho por Christian Robe

Twitter: @christuu8