Lisboa y Colonia, nuevas sedes para las finales europeas
La capital lusa acogerá el 23 de agosto la final de la Champions; la ciudad alemana la de la Europa League el 20 de agosto en Colonia
No ha habido sorpresas en cuanto a la decisión de la UEFA. La Champions League y la Europa League se disputarán en agosto en formatos de “finales a ocho”. Tal y como se preveía y se había filtrado a varios medios de comunicación, el máximo ente del fútbol europeo ha aprobado ya los nuevos cambios de formato y también de sede. Lisboa acogerá esa final a ocho para la Champions que concluirá el 23 de agosto. Mientras, la ciudad alemana de Colonia, acogerá el 20 de agosto la final de la Europa League.
La final de la Champions League será tres meses más tarde de lo previsto, pero tras muchas especulaciones tiene ya un calendario. Arrancará en la segunda semana de agosto, ya que la Serie A termina el 2 de agosto e impide reiniciar antes la competición. La sede elegida en un principio era Estambul, pero las dudas sobre su viabilidad al no poder acoger público han hecho que el plan se traslade a Lisboa.
Salvo que un rebrote de la pandemia de coronavirus SARS-CoV2 lo impida, las eliminatorias de octavos de final pendientes de disputar la vuelta como son el Manchester City – Real Madrid; FC Barcelona – SSC Nápoles; FC Bayern Munich – Chelsea FC y Juventus – Olympique de Lyon se disputarán en los estadios de los equipos citados en primer lugar.
La Europa League también cambia de sede para su final y para la final a ocho. La final se disputará el jueves 20 de agosto en el RheinEnergie Stadion de Colonia. Además en Alemania se jugarán también las eliminatorias de octavos de final a partido único entre Sevilla FC – AS Roma; e Inter de Milán – Getafe CF. El resto de las seis eliminatorias de octavos en las que sí se disputó el encuentro de ida, se jugará el de vuelta donde corresponda hacerlo, salvo que, como ocurre con la Champions, las condiciones sanitarias así no lo permitan.
La Champions League femenina, en Euskadi
Lo que también se ha aprobado es que como venía diciéndose, la RFEF organizará la “final a ocho” de la Champions League femenina. Desde un principio, las ciudades elegidas por la Federación han sido San Sebastián y Bilbao, que serán confirmadas oficialmente en las próximas horas. Los cuartos de final se disputarán los días 21 y 22 de agosto y, si no hay cambios, en horario de 18:00 y 21:00 horas. Las semifinales tendrán lugar el 26, en los mismos horarios y cuatro días, el 30, se disputaría la final.