Grada3.COM
  • Real Madrid
  • FC Barcelona
  • Fichajes
  • Fútbol
    • Champions League
    • Europa League
    • Copa Del Rey
  • LaLiga EA Sports
  • Fórmula 1
  • US
Grada3.COM

El Numancia se aferra a la permanencia y mete al Oviedo en descenso

Redacción G3Por Redacción G3
28/06/2020 21:37

Últimas noticias

Hülkenberg se lleva el premio a la obsesión

En Barcelona buscan a su nuevo Nico Williams: uno de los objetivos ya tiene precio y Laporta se lo piensa

Leclerc se lleva puesto a Sainz en otra carrera sin puntos: «Es la historia de mi temporada»

CD Numancia 1 0 Real Oviedo

Ambos conjuntos comenzaron con mucha intensidad el encuentro y las primeras ocasiones no se hicieron esperar. El primero en intentarlo fue Ibra, con un disparo desde fuera del área que obligó a Dani Barrio a una gran estirada para enviar el balón a córner. La réplica del Numancia fue inmediata, tras una gran jugada individual de Alex Sola que Higinio no fue capaz de concretar desde dentro del área.

La necesidad del equipo local por conseguir los tres puntos era evidente, y los jugadores sorianos mostraban una continua voluntad ofensiva. Sin embargo, la jugada decisiva de la primera mitad llegó tras un contragolpe, en un error del Oviedo tras una falta a favor. El conjunto local trazó un buen contragolpe, liderado por Marc Mateu, quien puso un centro al área para que Higinio marcase con un potente cabezazo.

El partido entró en un tramo de imprecisiones hasta la pausa por hidratación, tras la cual el Oviedo volvió mucho más enchufado, consiguiendo marcar en el 33 por mediación de Rodri. Sin embargo, el árbitro, tras una consulta con el VAR que se extendió durante varios minutos, anuló el tanto por un fuera de juego previo de Bolaño. Fueron los peores minutos de un Numancia nervioso, que estuvo cerca de encajar el tanto del empate en el tiempo de descuento, pero finalmente al descanso se llegó con el 1-0.

Tras el paso por los vestuarios, el ‘Cuco’ Ziganda trató de mover al equipo, modificando toda la banda izquierda de su equipo con la entrada a Mossa y Bárcenas, y posteriormente también al héroe del derbi asturiano de dos jornadas atrás: Borja Sánchez. No obstante, los jugadores carbayones no estuvieron demasiado acertados en los pases y tuvieron problemas para llegar a las inmediaciones de la portería defendida por Dani Barrio.

Con el paso de los minutos el partido se fue enturbiando, hasta que cumplida la hora de encuentro, una pugna entre Iván Calero y Bárcenas terminó con el jugador panameño expulsado por una patada al defensor numantino, que también debió ser cuanto menos amonestado.

El Oviedo no le perdió la cara al encuentro pese a jugar con un hombre menos, pero el Numancia no tuvo excesivos problemas para contener los ataques del cuadro de Ziganda. Además, los sorianos llevaban mucho peligro al contragolpe. Las únicas ocasiones de los asturianos en la segunda mitad fueron sendos remates de cabeza de Carlos Hernández y Arribas que se marcharon desvíados, sin ningún peligro para la meta de Dani Barrio.

Con esta victoria, el equipo de Carrión sale del descenso y pone fin a una racha de once partidos sin ganar. El Oviedo ocupa el último puesto de descenso a Segunda División B, y además pierde el goal-average con los numantinos tras el 1-1 de la ida.

Ficha técnica
CD Numancia: Dani Barrio; Iván Calero, Bernardo, Admonio, Héctor Hernández; Escassi (Gus Ledes min 90), Erik Morán; Curro (Noguera min 77), Marc Mateu (Moha min 77), Sola (Nacho); Higinio (Herrera min 90)
Real Oviedo: Lunin, Lucas, Carlos Hdez, Arribas, Bolaño (Mossa min 45), Jimmy (Bárcenas min 45), Luismi, Tejera, Sangalli (Borja Sánchez min 56), Rodri (Obeng), Ibra (Ortuño min 65)
Goles:  1-0, Higinio (min 24)
Árbitro: Saúl Ais Reig. Comité de la Comunidad Valenciana. Amonestó a Bernardo (min 33), Escassi (min 45+3),  Hector Hernández (min 45+5) y Erik Morán (min 50) en el Numancia y Bolaño (min 21) en el Oviedo. Expulsó a Bárcenas (min 60) en el Oviedo con roja directa.
Incidencias: Partido correspondiente a la trigésimo sexta jornada de la Liga SmartBank disputado en Los Pajaritos, Soria.

Artículos relacionados

En Barcelona buscan a su nuevo Nico Williams: uno de los objetivos ya tiene precio y Laporta se lo piensa

Leclerc se lleva puesto a Sainz en otra carrera sin puntos: «Es la historia de mi temporada»

Alonso se pone serio con Aston Martin y su estrategia: «He perdido 25 segundos… Pararé cuando pare Lance»

Así acabará el mercado del Real Madrid: los movimientos que se esperan tras el Mundial de Clubes

El PSG espera: cuando juega el Real Madrid las semifinales y donde ver gratis por TV y streaming

Norris gana en la superviviencia de Silverstone con Hülkenberg como héroe; Alonso pesca un 9º que sabe a poco

G3 US

  • New Social Security Warning Issued: Your Retirement Checks Might Be Smaller Sooner Than Expected
  • From leaving Aston Martin to dreaming big in 2025: How Newey changed the story for Alonso and the AMR25
  • Government Confirms July Payment Cuts for Social Security Recipients – Check If You’re Affected
  • Barcelona searches for its new Nico Williams: One target already has a price, and Laporta is considering it
  • Here’s how Real Madrid’s transfer window will end: Expected moves after the Club World Cup
  • Home
  • Contacto
  • Quiénes somos – Historia y equipo de Grada3.COM
  • Aviso legal y política de privacidad y cookies​

© 2025 Grada3.com - El fútbol, de otra manera

  • Real Madrid
  • FC Barcelona
  • Fichajes
  • Fútbol
    • Champions League
    • Europa League
    • Copa Del Rey
  • LaLiga EA Sports
  • Fórmula 1
  • US

© 2025 Grada3.com - El fútbol, de otra manera