Valtteri Bottas gana la apertura de la Fórmula 1 en una carrera que tuvo de todo
Charles Leclerc y Lando Norris completaron el podio, mientras que Lewis Hamilton fue penalizado por tocar a Alex Albon a pocas vueltas del final.
El Finlandés Valtteri Bottas ganó la fecha apertura de la temporada 2020 de Fórmula 1, en el circuito de Red Bull Ring. En una carrera donde la confiabilidad, los ingresos del safety car y la pelea del segundo lugar hacia atrás hizo más atractivo que tuvo un solo dominador durante las 71 Vueltas. Charles Leclerc y Lando Norris completaron el podio.
VALTTERI BOTTAS WINS IN AUSTRIA!
LECLERC P2!
NORRIS P3!
WHAT ? A ? RACE ?#AustrianGP ?? #F1 pic.twitter.com/xlJDxhE2D4
— Formula 1 (@F1) July 5, 2020
Nada más en la antesala de la carrera ya se vivía el primer momento sorpresivo de la jornada, y es que una hora antes de la carrera, la FIA sanciono a Lewis Hamilton por ignorar varias veces la bandera amarilla en la sesión de clasificación del día sábado; por ese motivo, el ingles debió largar quinto.
Bottas comenzó a escapar desde el principio; Verstappen fue el primero en abandonar.
La luces se apagaron, los motores volvieron a sonar, y con su rugido, llegó el momento que todos los fanáticos del automovilismo y de la Fórmula 1 estaban esperando. Una excelente largada del finlandés , que comenzó a escaparse de sus rivales; Lewis Hamilton superó primero a Lando Norris (Mclaren) , y luego de mucho trabajo, hizo lo propio a Alex Albon (RedBull) para ubicarse tercero en la vuelta 10. El primer golpe de escena de la carrera sucedió en la Vuelta 14 cuando la caja de velocidades del Red Bull de Max Verstappen (RedBull) dijo basta saliendo de la curva 1 y tuvo que abandonar.
Se venia hamilton en la punta.
Luego del abandono de Verstappen, Hamilton comenzaba a achicar la diferencia en la punta sobre Bottas, quien estuvo a punto de superar. Abandonaron la carrera Lance Stroll (Racing Point) que estaba en franca lucha contra Sebastian Vettel (Ferrari) y Daniel Ricciardo con problemas de caja en el Renault.
Hasta que luego apareció el Safety Car por el trompo de Kevin Magnussen (Haas) que venia luchando ante Esteban Ocon (Renault), y con esto, todos los pilotos pararon a boxes.
Se relanzó la carrera con los Mercedes que estaban en su propia lucha, mientras que en la parte de atrás, Sebastian Vettel hizo un trompo perdiendo terreno; al final de la carrera, el piloto alemán, que supo que no seguirá con Ferrari en 2021, manifestó con un tono de ironía: “Estoy contento de haber hecho sólo un trompo”; Romain Grosjean tuvo problemas con los frenos y tuvo una salida de pista que por fortuna para él pudo superar, continuando en la carrera.
Apareció el Safety Car hizo que carrera tenga dramatismo en el final.
Cuando todo parecía indicar que iba hacer un monólogo de mercedes, apareció el Safety Car por otra salida de pista de Grosjean y abandono de George Russell (Williams) que estaciono su auto en una zona comprometida. Aprovecharon varios para ir a boxes entre ellos Leclerc, Norris y Sainz.
La carrera se relanzó en la vuelta 56, pero duró una vuelta más en esa condición porque se soltó la goma delantera derecha del Alfa Romeo de Kimi Raikkonen y el coche se quedo en plena recta principal.
Three wheels on that wagon ?#AustrianGP ?? #F1 pic.twitter.com/GtVkN8miqO
— Formula 1 (@F1) July 5, 2020
Se revivieron los fantasmas de Brasil 2019: roces, penalizaciones y un Mclaren beneficiado en el podio
Nuevamente las acciones se reiniciaron en la vuelta 61, Albon intentó superar a Hamilton, se tocaron, y el tailandés se fue afuera, reviviendo lo sucedido en el Gran Premio de Brasil de 2019 y perdiendo muchísimas posiciones, de hecho, llegando al fondo de la clasificación, cuando ya solo quedaban 13 coches en pista. Debido a esa maniobra, Hamilton fue penalizado con 5 segundos por el incidente. Los comisarios de carrera también sancionaron a Sergio Pérez con 5 segundos por exceder la velocidad en los boxes.
Casi que se vivió la misma situación del GP de Brasil 2019, salvo porque la sanción a Hamilton se dio tras finalizada esa carrera. Se terminó la carrera con la victoria de Bottas, seguido de Charles Leclerc, que tuvo que remontar luego de un sábado complicado; y cerrando el podio en el tercer lugar, gracias a una consistente carrera y el beneficio de las sanciones a Hamilton y Pérez, el carismático Lando Norris con el Mclaren.
Luego terminaron cuarto Hamilton (fue segundo en la pista), quinto Carlos Sainz jr (Mclaren), sexto Pérez, séptimo Pierre Gasly (Toro Rosso), Octavo Esteban Ocon (Renault), Noveno Antonio Giovinazzi (Alfa Tauri) y décimo Sebastian Vettel (Ferrari).
El Próximo domingo se corre el segundo Gran Premio de la temporada en el Red Bull Ring, ahora denominado como Gran Premio de Estiria.
Todas la novedades de la Fórmula 1, MotoGP, y todo el deporte motor, lo buscas en Grada3.com y en nuestras redes sociales, Instagram, Facebook y Twitter: @Motor_G3.
@Sebabenitez07