Los superfichajes no paran en tierras riojanas, después de los fichajes de Olga García y Pamela, el EDF sigue anunciando fichajes en este mercado estival de Primera Iberdrola tan movido que estamos viendo, un proyecto ambicioso y con ganas de hacer crecer aún más el nivel del equipo.
El lunes anunciaban el fichaje de la danesa Julie Tavlo, que desde 2012 es internacional con su selección. Jugadora con experiencia que procede del Brondy IF de la liga danesa para reforzar el medio campo.
Para el martes, la llegada desde Barcelona de Ines Altamira, central de garantías que puede actuar como pivote si es necesario, desde 2014 vestía la camiseta perica y era la capitana, la temporada que ha terminado recientemente jugó todos los partidos como titular excepto uno.
Ayer caía otra bomba, y era la llegada de Marta Cazalla, joven zaguera de tan solo 23 años que, a pesar de su corta edad, tiene bastante experiencia en Primera Iberdrola. Formada en la cantera del Atlético de Madrid, jugando dos temporadas en el primer equipo, ganando dos ligas y llegando a debutar en Champions League. El verano de 2018 salió hacia tierras andaluzas para jugar en el Málaga y más tarde fue hacia Sevilla para defender la elástica verdiblanca, en una temporada atípica en la que jugó bastantes partidos al lado de la subcampeona del mundo Merel Van Dongen.
Y hoy, para terminar de apuntalar la defensa, la lateral izquierda sudafricana Nothando Vilakazi, conocida futbolísticamente como “Vivo”, ha jugado los Juegos Olímpicos de 2012 y 2016 y también disputó Campeonato del Mundo de Francia del año pasado. Llega procedente del Gintra Universitetas lituano.
El EDF Logroño está haciendo las cosas muy bien, aunque toca esperar, esperemos que les salgan las cosas muy bien y hagan algo bonito, seguro que les ha sido muy difícil firmar a esas jugadoras con tanta calidad.
Por @kike11pl1
Fuente de la foto principal: @edffemenino