Grada3.COM
  • Real Madrid
  • FC Barcelona
  • Fichajes
  • Fútbol
    • Champions League
    • Europa League
    • Copa Del Rey
  • LaLiga EA Sports
  • Fórmula 1
  • US
Grada3.COM
Estadio de la Cartuja

La final de Copa, ¿en Navidad?

Nacho PérezPor Nacho Pérez
17/07/2020 11:17

Últimas noticias

El Real Madrid guarda esta sorpresa para el centro del campo: preparado el fichaje del nuevo Kroos

Horario y donde ver el Espanyol-Barça de LaLiga: ¿a qué hora juega el FC Barcelona?

La llegada de Xabi Alonso puede provocar un terremoto en el Real Madrid

¿Y si la final de Copa del Rey pendiente entre Athletic Club y Real Sociedad fuese en Navidad? Según apunta MARCA, la RFEF habría trasladado esa opción a los clubes. De esta forma si ambos aceptasen y llegado a las cercanías de esa fecha, la situación sanitaria lo permitiese, se disputaría en el Estadio de La Cartuja en Sevilla y podría ser el primer partido en el que los aficionados volviesen a las gradas.

Y es que la actual situación con más de 120 brotes, si bien solo algunos se consideran preocupantes, de COVID-19 hace que la posibilidad de que la próxima temporada, llamada a iniciarse el 12/13 de septiembre, se empiece con público sea muy escasa. De esta forma las ligas retomarían actividad en los últimos días de verano y durante el otoño se seguiría jugando a puerta cerrada. Siendo así, la final de Copa del Rey pendiente el primer partido con público.

Eso sí, aún queda un largo camino por recorrer. La RFEF tiene muchos obstáculos que superar para sacar adelante esta posibilidad. El ente federativo contaría con el respaldo de los clubes. Y es que éstos solo pondrían dos condiciones, ambas lógicas: que se respeten las garantías sanitarias para evitar contagios y que los aficionados puedan acudir de forma segura a las gradas. Algo en lo que la RFEF está totalmente de acuerdo, ya que ahora ni está sobre la mesa, ni se plantea que la final se dispute sin público.

Así, el camino para volver a ver las gradas de un estadio llenas podría empezar su cuenta atrás. Aunque aún queden muchos aspectos por definir.

Artículos relacionados

Horario y donde ver el Espanyol-Barça de LaLiga: ¿a qué hora juega el FC Barcelona?

La llegada de Xabi Alonso puede provocar un terremoto en el Real Madrid

La salida de Rodrygo, preparada: nuevo candidato a suplirle por 70 millones de euros

Hansi Flick ‘castiga’ a Araújo y piensa en Christensen

Brasil anuncia a Ancelotti y el Real Madrid reacciona así. Esto nadie lo esperaba de Florentino

G3 – US

  • Carlo Ancelotti speaks after Brazil’s official announcement: “It was time for a change”
  • Real Madrid tracking Angelo Stiller – Here’s where the transfer stands right now
  • Carlo Ancelotti’s trophy record – The greatest coach in Real Madrid history
  • Social Security Overpayment? Here’s How to Stop the Government From Taking Half Your Benefits
  • Home
  • Contacto
  • Quiénes somos – Historia y equipo de Grada3.COM
  • Aviso legal y política de privacidad y cookies​

© 2025 Grada3.com - El fútbol, de otra manera

  • Real Madrid
  • FC Barcelona
  • Fichajes
  • Fútbol
    • Champions League
    • Europa League
    • Copa Del Rey
  • LaLiga EA Sports
  • Fórmula 1
  • US

© 2025 Grada3.com - El fútbol, de otra manera