Grada3.COM
  • Real Madrid
  • FC Barcelona
  • Fichajes
  • Fútbol
    • Champions League
    • Europa League
    • Copa Del Rey
  • LaLiga EA Sports
  • Fórmula 1
  • US
Grada3.COM

¿Europa? para echar el cierre

Redacción G3Por Redacción G3
18/07/2020 16:30

Últimas noticias

El Barcelona reactiva un plan B para el extremo: el jugador quiere jugar en el Camp Nou y Laporta da el OK

Oficial: el Real Madrid anuncia el fichaje de Álvaro Carreras

La lista al completo de invitados VIPs que no se perdieron el fiestón de Lamine Yamal

En este deporte de tantos cambios repentinos como es el fútbol, cada día nos queda más claro que nunca debemos anticiparnos a lo que pueda pasar en un partido, en un mes; y ,mucho menos, en una temporada. Porque siempre pueden haber giros sorprendentes que acaben poniendo las cosas muy diferentes a como uno se las podía imaginar en agosto.

Un claro ejemplo de esto es el partido que veremos en la última jornada liguera entre el Sevilla FC y Valencia CF, un duelo que, tras conocer el calendario de la competición doméstica hará un año aproximadamente, podría suponerse de tremenda importancia e interés directo, pensando muchos que podría haber sido el encargado de decidir, por ejemplo, qué equipo se terminaría llevando el cuarto puesto, debido a los objetivos y las temporadas anteriores de ambos conjuntos. Ciertamente, nada más lejos de la realidad.

Situación de ambos equipos

Si valoramos la temporada del Sevilla FC hasta el momento (queda un, a priori, ilusionante mes de agosto) de forma objetiva, lo debemos hacer de manera muy notable. Ha conseguido el objetivo marcado desde que aterrizase Julen Lopetegui hace más de un año con dos jornadas de antelación (la clasificación a la  Champions League), algo que se antoja complicadísimo con la igualdad habida en este curso en casi todos los encuentros disputados. Ha mantenido su bloque defensivo, con Diego Carlos, Koundé y Fernando Reges, como protagonista de su solidez, y ha logrado ser el segundo mejor equipo fuera de casa, algo que hace años se hacía impensable.

Deberes hechos, pero no se conforma y mira hacia un (ya complicado) tercer puesto, para el que deberá ganar al Valencia y esperar que el Atlético caiga, o que empaten los madrileños y golear a los ches por cinco goles o más de diferencia. Una tarea, cuanto menos, complicada.

El curso del Valencia CF, tanto en términos deportivos como en ejecutivos, ha estado muy lejos de ser bueno y satisfactorio para la afición; y es que se ha dejado muy atrás esa meta de mantenerse en Champions, jugándose incluso una ya difícil clasificación a Europa League (no entrar supondría un agujero ecónomico de un peso increíble). El cuadro dirigido anteriormente por Albert Celades y ahora por Voro no ha encontrado la estabilidad en ningún momento del ejercicio; pero ha sido sostenido por la indudable calidad de muchos futbolistas de su plantilla, como Dani Parejo, Ferrán Torres o Kevin Gameiro, y deberá demostrar la poca ambición que le pueda quedar para no terminar la temporada como incalificable.

Es un match-ball en toda regla, al encontrarse a un punto del Getafe y a dos de la Real Sociedad; sin embargo, al tener el goal-average perdido con los dos, solo le vale ganar y esperar, por lo menos, a que no lo hagan los azulones (contra un Levante sin jugarse nada) o a que caigan derrotados los donostiarras, precisamente contra el rival del Sevilla por el tercer puesto.  Estas son las complicadas cuentas valencianistas.

Lesionados y sancionados

Los hispalenses deberán contar con la baja por lesión del meta Vaclík (el marroquí Bono, de momento, lo está supliendo de forma sobresaliente) y la duda de Sergio Escudero, dolido del pie izquierdo. Desgraciadamente, tampoco podrá jugar Éver Banega, que cumple ciclo de tarjetas y no podrá despedirse de LaLiga en el terreno de juego.

Por parte valencianista, causan baja por lesión el lateral derecho Piccini y el atacante Rodrigo, a los que se une por sanción el central Mouctar Diakhaby.

Precedentes

Los de la capital del Turia dominan con cierta claridad los últimos precedentes de este histórico duelo (entre el 6º y el 4º en la clasificación histórica), consiguiendo, en los últimos 53 partidos, 25 victorias, restando 10 empates y 18 victorias nervionenses (aunque no se imponen desde la 16-17).

El duelo del pasado año terminó 0-1, con gol de Parejo de penalti en la primera mitad; y el de este mismo curso en la primera vuelta concluyó con empate a uno en el luminoso (tanto de Ocampos para el Sevilla y de Rubén Sobrino para el Valencia).

Árbitros

El encargado de dirigir la cita será José Luis González González (del Comité de Árbitros de Castilla y León), que concluirá su carrera como árbitro en este partido; y ha arbitrado a los andaluces en 35 ocasiones, con un balance realmente sorprendente para ser un equipo encontrado siempre en puestos europeos (8 victorias, 8 empates y hasta 19 derrotas). Otros 35 partidos arbitró a los valencianos, obteniendo resultados más habituales (16 victorias, 10 empates y 9 derrotas).

Desde el VAR será asistido por Alfonso Álvarez Izquierdo, del Comité de Árbitros de Cataluña.

Ficha técnica

Convocatoria del Sevilla FC: sin confirmar.

Posible XI: Bono, Reguilón, Diego Carlos, Sergi Gómez, Koundé, Fernando, Joan Jordán, Munir, Suso, Ocampos y De Jong.

Convocatoria del Valencia CF: sin confirmar.

Posible XI: Jaume Domenech, Guerrero, Gabriel Paulista, Mangala, Wass, Coquelin, Parejo, Soler, Guedes, Ferrán y Maxi Gómez.

Estadio: Ramón Sánchez-Pizjuán.
Árbitros: González González (Comité de Árbitros de Castilla y León), asistido desde el VAR por Álvarez Izquierdo (Comité de Árbitros de Cataluña).
Horario y TV: Domingo 19 de Julio; 21:00 horas; Movistar LaLiga 2 y Mitele Plus LaLiga.

@cajanoseliquida

Artículos relacionados

Oficial: el Real Madrid anuncia el fichaje de Álvaro Carreras

La lista al completo de invitados VIPs que no se perdieron el fiestón de Lamine Yamal

Dilema con Ceballos: vuelta a la casilla de salida en el Real Madrid

Confirmado: Rodrygo saldrá del Real Madrid. Estos son los equipos en la carrera por su fichaje

Se desvela el fichaje tapado del Barcelona: es un internacional español y ya hay contactos para cerrarlo

Xabi Alonso quiere hablar con Camavinga… mientras el Real Madrid le pone precio a su salida

G3 US

  • Who are the Barcelona academy players doing preseason under Hansi Flick?
  • Social Security Tax Change Is Now Official – Millions of Seniors Will Get Less Than Promised
  • Barcelona reactivates Plan B for the winger: the player wants to play at Camp Nou and Laporta gives the green light
  • The full guest list of VIPs who didn’t miss Lamine Yamal’s big party
  • Social Security Confirms Final Two July Payments – Check Now If You’re Getting Yours
  • Home
  • Contacto
  • Quiénes somos – Historia y equipo de Grada3.COM
  • Aviso legal y política de privacidad y cookies​

© 2025 Grada3.com - El fútbol, de otra manera

  • Real Madrid
  • FC Barcelona
  • Fichajes
  • Fútbol
    • Champions League
    • Europa League
    • Copa Del Rey
  • LaLiga EA Sports
  • Fórmula 1
  • US

© 2025 Grada3.com - El fútbol, de otra manera