Grada3.COM
  • Real Madrid
  • FC Barcelona
  • Fichajes
  • Fútbol
    • Champions League
    • Europa League
    • Copa Del Rey
  • LaLiga EA Sports
  • Fórmula 1
  • US
Grada3.COM

¡El Logroñés es equipo de Segunda¡

Rosa Vázquez FreirePor Rosa Vázquez Freire
19/07/2020 00:43

Últimas noticias

Ya se han repartido las horas de túnel de viento para el resto de 2025 y son muy buenas noticias para Alonso y Aston Martin

El Barcelona y el adiós de Iñaki Peña: este será su nuevo equipo… en España

Vinicius y su renovación por el Real Madrid: nada es lo que parece

Castellón
1 1 Logroñés

 

Noventa minutos para la gloria en La Rosaleda. Castelló y Logroñés se jugaban un ascenso que, aún habiendo segunda oportunidad, todos querían lograr esta noche y dormir siendo equipo de LaLiga SmartBank.  Minutos iniciales de partido de tanteo tando del rival como del terreno de juego. Más incisivo en ataque el conjunto blanquinegro que tocaba y tenía el control.

Sin embargo, la primera opción fue para los rojanos por mediación de Ander Vitoria. Mano a mano del atacante de los de Sergio Rodríguez y Álvaro Campos la mandó a córner. Paradón.  Replicó el Castellón dando un aviso. Ortuño remató alto de cabeza tras un buen envío desde la banda derecha. Partido con alternativas.

Estaba bonito el partido. Ambos conjuntos iban decididos en busca del primer gol y La Rosaleda estaba acogiendo un partido vibrante con alternancia de dominio.  A balón parado, y cuando mejor estaba la UD con Zulu enchufado, llegaría el primer tando de esta final de ascenso para el Castellón.  Se adelantó el Castellón de córner. Gran balón parado que botó el conjunto que ejercía como local, y la potencia física de Lapeña se impuso para marcar con un auténtico cabezazo. 

El tanto haría crecerse al Castellón.  El Logroñés no bajaba los brazos y volvía a la carga ente un conjunto castellonense muy serio en defensa. En el 24′, se equivocó Ñoño. Llegaba a zona de finalización tras una conducción en la frontal, pero se chocó contra la defensa orellut. Se la perdió el Logroñés.  Sensaciones muy positivas de la UD sobre La Rosaleda. Ni el peso del gol en contra ha parado las buenas posesiones del conjunto riojano.

A punto estuvo el Logroñés de poner el empate a balón parado. Córner muy cerrado el que botaron los riojanos y Álvaro Campos se impuso a todos dentro del área. La sacó el meta del Castellón. La réplica también llegó a balón parado. Estaba cómodo el conjunto orellut ante un Logroñés nervioso en búsqueda del gol de la igualada. Muy serio el Castellón que consiguió mantener el marcador al descanso.

Ya en el segundo tiempo, no realizó cambios ninguno de los dos equipos. Dio un paso adelante el Logroñés. Solo tenían una opción: marcar o marcar y lo estaban intentando.  En el 50′ la envió arriba Ortuño. Jugadón del castellón, que combinó muy bien por el centro y le entregó el balón a su killer en la frontal del área. Ortuño no se lo pensó dos veces y remató alto con la diestra.

Dominaban los riojanos que salieron al ataque en busca de la remontada pero aguantaba bien el conjunto orellut.  Se estaba echando Ñoño el equipo a las espaldas y era el que más ponía en aprietos al Castellón. Poco a poco los minutos iban pesando en las piernas de ambos equipos y bajó el ritmo de partido. Estaba el Logroñés encerrando atrás al Castellón. Estaban volcados los de Sergio Rodríguez.

El partido estaba roto. El Logroñés, volcado a por el gol del empate, y el Castellón podía matar el choque al contragolpe. Los riojanos no conseguían llegar con peligro. El Castellón estaba muy bien plantado sobre La Rosaleda y resistían con autoridad cada intentona blanquirroja. En una intentona llegó la polémica porque el disparo de Rubén dio en el larguero y botó en la línea. Posible gol fantasma que no subió al marcador.

Pero la emoción no quedaría ahí. Poco después un penalti a favor del Logroñés traería, ahora sí, el empate. No falló Andy desde los once metros. La emoción reinaba en el tramo final en un partido intenso y con un gran sueño en juego. En el 88′ se quedaba el Logroñés al ver Sadiki la segunda amarilla.  Entrada muy peligrosa y bien sancionada. Se equivocó el marroquí.

Final de infarto en La Rosaleda. Con el empate a 1 se llegaba al final y se iba a la prórroga. No se notaba la superioridad numérica del Castellón en los primeros compases del tiempo extra. La importancia del triunfo hacía que no hubiese cansancio en los equipos que daban el todo por el todo. Aguantaban bien los visitantes. Paradón de Miño en el 107 para salvar a su equipo. Gran centro desde la diestra, remató el killer del Castellón y Miño la sacó a bocajarro.

Estaba generando peligro por bandas el Castellón que apretaba para no llegar a los penaltis. Pero no pudo ser. Ninguno vio puerta y el ascenso se deciría en los penaltis.

Tanda de penaltis:

Castellón:Muguruza GOL

Logroñés: Gorka GOL

Castellón: Íñigo Muñoz GOL

Logroñés: Iñaki GOL

Castellón: Rubén Díaz FALLO

Logroñés: Andy GOL

Castellón: Gálvez PARÓ MIÑO

Logroñés: Danian Petcoff PARÓ ÁLVARO CAMPOS

Castellón: César Díaz PARÓ MIÑO

Un duro partidazo en La Rosaleda que se decidió en los penaltis. El Logrñés era equipo de Segunda y el Castellón tendría una segunda opción.

Ficha técnica
Castellón: Campos, Lapeña (Muñoz, min 105), Satrústegui, Carles Salvador, Rubén Díez, César Díaz, Rafa Gálvez, Victor (Serra, min 64), Juanto Ortuño (Alcaina, min 99), Jorge Fernández (Kako, min 88) y Muguruza
Logroñés: Miño, Iago López, Caneda (Sadiki, min 81), Zabaco, Iñaki, Sierra (Rony, min 59), Andy, Ñoño (Rubén, min 59), Olaetxea (Petcoff, min 81), Vitoria (borja, min 84) y Zelu
Goles: 1-0, min 15: Lapeña. 1-1, min 82: Andy (penalti)
Árbitro: David Gálvez Rascón (Comité madrileño). Amonestó a Victor (min 32), Ortuño (min 33), Rafa Gálvez (min 54), Sadiki (min 85 y 89), Carless Salvador (min 104), Andy (min 107)  y Gálvez (min 120)
Incidencias: Partido correspondiente a la eliminatoria de campeones del Playoff de ascenso a LaLiga SmartBank disputado en La Rosaleda, Málaga

 

Artículos relacionados

El Barcelona y el adiós de Iñaki Peña: este será su nuevo equipo… en España

Vinicius y su renovación por el Real Madrid: nada es lo que parece

Ni Stiller ni Rodrigo: este es el nuevo fichaje de Florentino para el centro del campo

Ahora sí que sí: fichaje cerrado por el Real Madrid y anuncio oficial en las próximas horas

Alonso confirma el nuevo plan de Aston Martin con el AMR25: nuevas piezas más allá de Silverstone y el podio en el horizonte

Confirmado: este es el nuevo fichaje del Real Madrid para la delantera

G3 US

  • New Report Suggests How Government Could Save Social Security Cuts – These Countries Have Already Done It
  • Fernando Alonso breaks another Michael Schumacher record
  • Wind tunnel hours allocated for rest of 2025—and it’s great news for Alonso and Aston Martin
  • Forget the DOGE Stimulus Check — Here’s What the Government Is Actually Doing with the Savings
  • Barcelona says goodbye to Iñaki Peña: This will be his new team… in Spain
  • Home
  • Contacto
  • Quiénes somos – Historia y equipo de Grada3.COM
  • Aviso legal y política de privacidad y cookies​

© 2025 Grada3.com - El fútbol, de otra manera

  • Real Madrid
  • FC Barcelona
  • Fichajes
  • Fútbol
    • Champions League
    • Europa League
    • Copa Del Rey
  • LaLiga EA Sports
  • Fórmula 1
  • US

© 2025 Grada3.com - El fútbol, de otra manera