Grada3.COM
  • Real Madrid
  • FC Barcelona
  • Fichajes
  • Fútbol
    • Champions League
    • Europa League
    • Copa Del Rey
  • LaLiga EA Sports
  • Fórmula 1
  • US
Grada3.COM
Brian Olivan en un partido entre el Cádiz y el Zaragoza

Brian Olivan en un partido entre el Cádiz y el Zaragoza en la campaña 2018/2019

El Sporting se interesa por Brian Oliván

Redacción G3Por Redacción G3
28/07/2020 12:53

Últimas noticias

Alonso se coloca por cuarta vez entre los mejores en Silverstone: «Desde Q1 yo ya estoy cerca del 100%»

Confirmado: el Real Madrid dará esta salida tras el Mundial. Todo sobre su nuevo contrato

Carlos Sainz no cree tener un coche para Q3: «Cuando llega la Q2 y todos lo ponen todo…»

Según Radio Cádiz, el Sporting de Gijón estaría interesado en contar con los servicios de Brian Oliván  Herrero (Barcelona, 1 de abril de 1994). El lateral zurdo catalán, que está cedido por el cuadro gaditano en el Girona esta campaña, no cuenta para el Cádiz en Primera División -tampoco lo hacía en Segunda- a pesar de tener un año más de contrato; hasta junio de 2021.

El Sporting necesita reforzar varios puestos y uno de ellos es el lateral zurdo. Una demarcación donde, actualmente, el equipo rojiblanco no tiene ningún jugador específico. Cordero puede actuar en esa zona, pero es un descarte de la dirección deportiva y si se quedase lo haría más enfocado a central. Se tiene mucha confianza en Pablo García, lateral del Sporting ‘B’ que tiene grandes opciones de subir al primer equipo, pero en el club se quiere contratar a uno en el mercado.

Ese podría ser Brian Oliván. El barcelonés es un lateral zurdo formado en La Masía. Estuvo en el FC Barcelona ‘B’ desde edad alevín hasta juveniles. Entonces se fue al Sporting de Braga portugués y posteriormente al CSKA Sofía búlgaro. Dos experiencias que le pillaron muy joven en el extranjero. Volvió en 2014 a España. Estuvo un año en el filial del Real Valladolid y posteriormente firmó tres años con el Granada. Solo cumplió uno, pues fue fichado por el Cádiz tras un año cedido por 500.000 euros.

El primer año en el cuadro cadista fue titular habitual, disputando 33 partidos. Sin embargo, en las dos temporadas siguientes disputó 37 entre ambas ya que Álvaro Cervera dejó paulatinamente de contar con él. Este verano fue uno de los descartes del técnico, pero el Cádiz no quería dejarle salir gratis. Salió en las últimas horas del mercado al Girona, donde tampoco ha tenido gran protagonismo. Solo ha disputado 964 minutos divididos en 13 partidos. Todo apunta a que la próxima campaña tendrá un nuevo destino; y quizá sea, Gijón.

Artículos relacionados

Confirmado: el Real Madrid dará esta salida tras el Mundial. Todo sobre su nuevo contrato

Carlos Sainz no cree tener un coche para Q3: «Cuando llega la Q2 y todos lo ponen todo…»

Verstappen consigue la pole ante Piastri y Norris en Silverstone; Alonso se fabrica un 7º con un mejor Aston Martin

Las últimas horas de Rodrygo en el Real Madrid: ya tiene próximo equipo confirmado

Problemas con el Joan Gamper: el FC Barcelona tendrá que reducir sus expectativas

Ni Gonzalo ni Mbappé: Nadie contaba con él… pero Xabi Alonso ya tiene a su nuevo delantero

G3 US

  • Social Security Checks Cut in Half Overnight – Government’s New Crackdown Leaves Millions of Seniors Struggling
  • Confirmed: Real Madrid will finalize this exit after the Club World Cup—All about his new contract
  • Verstappen takes pole ahead of Piastri and Norris at Silverstone; Alonso secures 7th with improved Aston Martin
  • Rodrygo heading to the Premier League
  • Problems with Joan Gamper match: FC Barcelona forced to lower expectations
  • Home
  • Contacto
  • Quiénes somos – Historia y equipo de Grada3.COM
  • Aviso legal y política de privacidad y cookies​

© 2025 Grada3.com - El fútbol, de otra manera

  • Real Madrid
  • FC Barcelona
  • Fichajes
  • Fútbol
    • Champions League
    • Europa League
    • Copa Del Rey
  • LaLiga EA Sports
  • Fórmula 1
  • US

© 2025 Grada3.com - El fútbol, de otra manera