Vuelve la LF con la SuperCopa a 4; jornadas y plantillas

Más ganas que nunca del comienzo de la LF Endesa

0

La Feb, comunica, el calendario para la próxima temporada; con gran parte de las plantillas completas, y que, iniciaría previamente, con la SuperCopa, en formato a 4, participando Perfumerías Avenida, Spar Girona, Lointek Gernika Bizkaia, y Valencia BC. Un inicio de temporada, quizá, de los más ansiados, debido a la inesperada finalización, de la temporada anterior, consecuencia de la crisis sanitaria.

Motivo, por el cual, en la nota de prensa, de la Feb; en la que se anunciarían, sede y fechas de la SuperCopa, se indicaría, respecto a las entradas; que se iría informando, puesto que, pese a que la propia nota, pudiera dar a entender, la intención, de celebrar el evento, a puerta abierta, siempre, siguiendo las indicaciones sanitarias. Por lo que habría que seguir esperando, y confiando en los avances, hasta saber; si se podría celebrar, en primer lugar; y si se podría, contar con público; lógicamente, con las restricciones, de aforo, por las distancias, de seguridad.

La SuperCopa LF Endesa

Ya anunciada, sede oficial; sería celebrada, en el Bilbao Arena; en la que, a diferencia; de temporadas anteriores, y debido; al imprevisto parón repentino, y cancelación, de la pasada temporada; esta, será disputada; entre los 4 equipos, citados anteriormente; el último campeón de La Copa de la Reina; y 2º;3º; y 4º clasificados, al finalizar, la temporada anterior; se disputaría en formato de dos días, semifinales, y final; y los días serían, 12 y 13 de septiembre, cuando de nuevo, se podría disfrutar, del regreso a pista; de los equipos de LF Endesa, en la semana previa a la primera jornada de la Liga regular.

LF Endesa, liga regular

Jornada 1 de la LF Endesa, cuya vuelta, sería, en la J-16.

Sería celebrada; 19 y 20 de septiembre, en la que se disputarían, los siguientes enfrentamientos; Cadí La Seu – Casademont Zaragoza, Ciudad de la Laguna – Spar Gran Canaria, Valencia BC Lointek Gernika, Embutidos Pajariel Bembibre – IDK Euskotren, Spar Girona – Movistar Estudiantes, Durán Maquinaria Ensino – Perfumerías Avenida, Campus Promete – Quesos el Pastor, CB Al-Qázeres – Kutxabank Araski; siendo, la jornada de vuelta, a estos encuentros, la Jornada 16, prevista, para el 22 de diciembre.

Segunda jornada de la LF Endesa, y vuelta, en la jornada 17.

La LF Endesa, regresaría en su siguiente fin de semana, con la J-2, que nos ofrecería los siguientes encuentros; Araski – La Seu, Zamarat – Al-Qázeres, Perfumerías – Promete, Estudiantes – Ensino, IDK – Girona, Gernika – Bembibre, Gran Canaria – Valencia; y Zaragoza – Clarinos; cuya vuelta, en la J-17, estaría prevista, para el 27 de diciembre.

La tercera jornada, tendría su vuelta en la 18.

Prevista, en la primera vuelta, para el 3 de octubre; y la segunda el 3 de enero; los cruces del 3 de octubre; serían los siguientes, La Seu – Clarinos, Valencia – Zaragoza, Bembibre – Gran Canaria, Girona – Gernika, Ensino – IDK, Promete – Estudiantes, Al-Qázeres – Perfumerías, y Arasky – Zamarat, serían; los encuentros para el día, 3 de octubre, y variando, los equipos locales, por los visitantes, nuevamente el 3 de enero en la J-18.

Cuarta jornada, y vuelta en la 19 de LF Endesa.

Estarían previstos, para la cuarta jornada, de la Liga, los siguientes encuentros; Zamarat – La Seu, Perfumerías – Araski, Estudiantes – Al-Qázeres, IDK – Promete, Gernika – Ensino, Gran Canaria – Girona, Zaragoza – Bembibre, Clarinos – Valencia, encuentros que estarían previstos celebrar, en primera vuelta, el 7 de octubre, y en la segunda, el 9 de enero.

Quinta jornada, y vuelta en la 20, en la que se disputarían los siguientes encuentros:

Estarían previstos, para el 11 de octubre, La Seu – Valencia, Bembibre – Clarinos, Girona – Zaragoza, Ensino – Gran Canaria, Promete – Gernika, Al-Qázeres – IDK, Araski – Estudiantes, Zamarat – Perfumerías; en primera vuelta, invirtiéndose en la segunda, que se celebraría el 16 de enero, en la jornada 20.

Jornada 6, cuya vuelta sería en la jornada 21.

La LF Endesa, tendría, previstas; las jornadas 6 y 21, para las fechas 17 de octubre, y 23 de enero; siendo los primeros encuentros previstos; Perfumerías – La Seu, Estudiantes – Zamarat, IDK – Araski, Gernika – Al-Qázeres, Gran Canaria – Promete, Zaragoza – Ensino, Clarinos – Girona, y Valencia – Bembibre, el 17 de octubre, invirtiéndose los equipos locales, por los visitantes, para la J.21 de 23 de enero.

Séptima, y vigésimo segunda jornada de la Liga.

La Jornada 7, estaría prevista, para disputar a 24 de octubre, enfrentando, los siguientes equipos; La Seu – Bembibre, Girona – Valencia, Ensino – Clarinos, Promete – Zaragoza, Al-Qázeres – Gran Canaria, Araski – Gernika, Zamarat – IDK, y Perfumerías Avenida – Movistar Estudiantes, serían los encuentros, en la primera vuelta, la segunda, coincidiría con la jornada 22, y prevista para 29 de enero.

Jornadas 8 y 23 de la LF Endesa:

Prevista, para 31 de octubre, ofrecerías los duelos, entre; Estudiantes – La Seu, IDK – Perfumerías, Gernika – Zamarat, Gran Canaria – Araski, Zaragoza – Al-Qázeres, Clarinos – Promete, Valencia – Ensino, y Bembibre – Girona, finalizarían, los duelos de la primera vuelta; volverían a encontrarse; en la jornada 23, prevista; para el 11 de febrero.

Jornada 9, y jornada 24; 6 de noviembre y 15 de febrero:

Enfrentarían, en primera vuelta, jornada 9; a La Seu – Girona, Ensino – Bembibre, Promete – Valencia, Al-Qázeres – Clarinos, Araski – Zaragoza, Zamarat – Gran Canaria, Perfumerías – Gernika, Estudiantes – IDK; repitiendo en segunda vuelta en 15 de febrero; jornada 24.

10 y 25 jornadas de LF Endesa, previstas para 19 de noviembre y 20 de febrero:

Las cuales, enfrentarían a los siguientes equipos; siendo la composición de la décima jornada; IDK – Cadi La Seu, Gernika – Estudiantes, Gran Canaria – Perfumerías, Zaragoza – Zamarat, Clarinos – Araki, Valencia – Al-Qázeres, Bembibre – Promete, y Girona – Ensino, cerrarían la jornada previa a la 11.

Jornadas 11 y 26:

Daría comienzo la jornada 11, prevista para 22 de noviembre, con los enfrentamientos, entre; La Seu – Ensino, Promete – Girona, Al-Qázeres – Bembibre, Araski – Valencia, Zamarat – Clarinos, Perfumerías – Zaragoza, Estudiantes – Gran Canaria, e IDK – Gernika; estando; prevista la segunda vuelta, en la jornada 26, en 27 de febreo.

28 de Noviembre y 13 de marzo, celebrarían las jornadas 12 y 27.

Ofreciendo, los siguientes encuentros; Gernika – La Seu, Gran Canaria – IDK, Zaragoza – Estudiantes, Clarinos – Perfumerías, Valencia – Zamarat, Bembibre – Araski, Girona – Al-Qázeres, y Ensino – Promete

Jornada 13 y jornada  28:

Previstas, para 5 de diciembre y 20 de marzo respectivamente; en las que se darían encuentro, los siguientes enfrentamientos; jornada 13, serían, La Seu – Promete, Al-Qázeres – Ensino, Araski – Girona, Zamarat – Bembibre, Perfumerías – Valencia, Estudiantes – Clarinos, IDK – Zaragoza, y Gernika – Gran Canaria; al igual que en la jornada 28, en la que se volverían a cruzar, invirtiendo el orden de los equipos locales, por el de los visitantes.

12 de diciembre jornada 14, cuyo cruce se efectuaría en la jornada 29.

Jornada, en la que se enfrentarían; La Seu – Gran Canaria, Zaragoza – Gernika, Clarinos – IDK, Valencia – Estudiantes, Bembibre – Perfumerías, Girona – Zamarat, Ensino – Araski, y Promete – Al-Qázeres; cruces que se repetirían, en la jornada 29, prevista, para el 27 de marzo.

Jornadas 15 y 30 en diciembre y abril.

El 19 de diciembre, estaría prevista, la jornada 15, en la que los duelos serían entre; Al-Qázeres – La Seu, Araski – Promete, Zamarat – Ensino, Perfumerías – Girona, Estudiantes – Bembibre, IDK – Valencia, Gernika – Clarinos, y Gran Canaria – Zaragoza; sería, el cruce de la primera vuelta, celebrándose; la segunda, en la jornada 30, el 3 de abril.

Cartel de la Copa de la Reina de LF 19-20
Logo Copa de la Reina cartel 2020.
Fuente: FEB

 

La Copa de la Reina

No habría comunicado oficial, sobre donde sería, la próxima sede; para la próxima celebración, de la edición de La Copa de La Reina, tampoco, sobre su formato, pese a que se prevé, que este sería similar al de las últimas ediciones, si bien; sobre lo que sí habría comunicado oficial, sería de las fechas, en las que se disputaría la lucha, por saber, que equipo, de los que lograse clasificarse, sería el próximo, en alzar este título de la LF Endesa, en 2021; siendo las fechas de la cita, del 4 al 7 de marzo, de 2021.

Los PlayOffs.

Estaría prevista su celebración, entre los primeros equipos clasificados, para abril de 2021; distribuyéndose las fechas, de la siguiente manera; cuartos de final, se celebrarían; entre el 7 y el 10 de abril; las semifinales, estarían previstas disputarlas, entre 14 y 17 de abril; y la final de los PO; estaría prevista, entre el 21 y 28 de abril.

Todas las fechas, de SuperCopa, jornadas de Liga Regular, Copa de la Reina, y fases de PO, han sido extraídas de los comunicados publicados por la FEB, mediante sus comunicados oficiales sobre la LF Endesa; por lo que ante cualquier modificación de de alguna de las fechas ya citadas, desde este medio, no podríamos hacernos responsables, pese a que se informaría, en el momento se tuviese comunicación de alguna variación.

Calendario de la LF 20-21
Calendario completo, publicado por Feb y LF Endesa
Fuente: FEB

Estructuración de las plantillas

La formación, hasta el momento de los equipos; para la próxima temporada quedaría de la siguiente manera:

Perfumerías Avenida

Perfumerías Avenida, contaría como técnico en el banquillo; a Roberto Íñiguez; las posiciones de base, estarían ocupadas por Sílvia Domínguez y Maite Cazorla; en la posición de escolta, contaría con Tiffany Hayes y Andrea Vilaró; para jugar de aleros, Karlie Samuelson y Katie Lou Samuelson; ocupando la posición, de ala pívots, Marica Gajic y Emese Hof; cerando la plantilla con las pívots, Nikolina Millic y Umi Diallo.

 

Spar Girona

 

Girona, mantendría como entrenador; a Eric Surís; y en la pista de juego, contaría; como bases, Laia Palau, y Chelsea Gray; escoltas, Paola Ferrai, y Frida Eldebrink; aleros, Sonja Vasic y Júlia Soler, ala pívots, Adaora Elonu y María Araujo; y las pívots, Júlia Reisingerova, y Giedre Labuckiene, culminarían el roster para el Spar Uni Girona.

 

Lointek Gernika

 

Lointek Gernika Bizkaia, también tendría ya la plantilla completa, manteniendo; a cargo del banquillo a Mario López, como entrenador; para la dirección de juego en pista, estarían el dúo de bases, formado por Itziar Ariztimuño y Laura Cornelius; como escoltas, contarían con Rosó Buch, Milica Ivanovic y Marta Alberdi; aleros, se mantendrían; Naiara Díez, Belén Arrojo; a quienes se sumaría Angie Bjorklund; como ala pívot, continuaría Margaret Roundtree, y como pívots, también, se mantendría Nogaye Lo, y debutarían, en el conjunto Gernikarra, Paula Ginzo y Nadia Colhado, que regresaría a la LF Endesa.

 

Valencia BC

Valencia BC, también, mantendría en su banquillo, al técnico; Rubén Burgos, quién contaría, para dirigir el juego, en la pista, como novedad, a Cristina Ouviña, que regresaría a España, como base, junto a; Anna Gómez y Leticia Romero, que repetirían con el conjunto valenciano; con ellas, sumarían, como escoltas; a Queralt Casas, y Lorena Segura; en la posición de alero, repetiría María Pina, a quién se le sumaría Rebeca Allen y Laura Juskaite; para la posición de ala pívot, recuperaría a Raquel Carrera, cedida en la campaña anterior, para que terminase de formarse, y adaptarse a la categoría, quién compartiría posición, junto a Laura Gil; y para finalizar, también contaría con nuevas jugadoras, en la posición de pívots, cubriéndola, Celeste Trahan Davis y Marie Gülich, cerrarían la plantilla valenciana.

 

Araski

Kutxabank Araski, también mantendría, la dirección de su equipo, con la entrenadora; Madelén Urieta; quién mantendría, para la dirección del juego en pista, a sus dos bases; Izaskun García, y María Asurmendi; también seguiría como escolta, Tania Pérez, a quién acompañaría Anna Cruz; que también regresaría a España; tampoco habría cambios, en la posición de alero, manteniendo a Cristina Molinuevo, y Laura Quevedo; sí habrían novedades en el puesto de ala pívots, formados por; Joy Adams, y Tamara Abalde; también, mantendrían; en la posición de pívots, a Laura Pardo, y Tamara Seda, con quienes finalizaría el conjunto Vitoriano.

 

Cadí La Seu

Sedis Basket Cadí La Seu, también contaría; con el conjunto completo, manteniendo un balance bastante equilibrado, entre las nuevas jugadoras para esta temporada, y las que continuarían de la temporada anterior; nuevamente, al frente del banquillo, estaría Bernat Canut; quien  mantendría; para la dirección de juego en pista, a Laura Peña, y Marina Lizarazu; a quienes se les sumaría, Laia Raventós; en la posición de escolta, también mantendrían a Yurena Díaz, y Ariadna Pujol, y se les sumaría Danni Williams; como alero, se mantendría Irati Etxarri, y se incorporaría Gala Mestres; para ala pívots; contarían con Quinn Dornstauder, y María Jespersen; y como pívots, para cerrar la plantilla; estarían, Georgina Bahí y Serena-Lynn Geldof.

 

Durán Maquinaria Ensino

A falta de terminar; de confeccionar la plantilla, o al menos de hacer públicos, los nombres que faltan, estaría ya bastante completa, la plantila de Lugo, que comenzaría; manteniendo, el mismo entrenador; Carlos Cantero, formando, el dúo de bases; Aleksandra Stanacev, y Alicia Villegas; en la posición de escolta, cubrirían las plazas; Marta Tudanca y Alba Prieto; como alero, seguiría Laura Aliaga, y se le sumaría Natalie Van den Adel; como ala pívots, también seguiría Bea Sánhez, junto a la incorporación de Vega Gimeno; y como última jugadora, anunciadas hasta el momento, cerraría; en la posición de pívot, Brittany Miller.

 

Clarinos

 

El Clarinos, Ciudad de La Laguna Tenerife; sería otro equipo, al que en el momento de este artículo, también, le faltaría; por dar a conocer jugadoras. Se mantendría; como entrenador, Claudio García, quien contaría; para su equipo, en la posición de base, María Bettencourt y Gaby Ocete; como escolta, estarían Jovana Nogic, y Heleen Nauwelaers; en el puesto de alero, estaría confirmada, Kalis Loyd; como ala pívot, continuaría Esther Montenegro, “Monti”; y como pívots, formarían el conjunto, hasta el momento, Laura Herrera, María Jostourkova y Sarah Imovbioh.

 

CD Campus Promete

CD Campus Promete, sería; otro de los conjuntos, que todavía no habría dado a conocer todos los nombres, pero en el que sí se podría ya apreciar, un importante cambio en la plantilla; comenzando por el entrenador, ya que sería para esta temporada, el técnico César Aneas; ex del Snatt Femení Sant Adrià.

Contaría en su banquillo, para la posición de base, con Paula Estebas, y Laia Flores; que regresaría de nuevo a la LF Endesa, en la posición de escolta, estarían María Barneda, y Mikayla Pivec; alero, Adrijana Knezevic; ala pívots, Itsaso Conde, y Bojana Kovacevic; y en el puesto de pívots, Caliya Robinson; y Maimouna Diarra; pese a que el club, uno de los primeros fichajes que daría a conocer, sería el de Txell Alarcón; en estos momentos, no figuraría su nombre, en los listados facilitados por los clubes a la Feb; no obstante, como se indicaba, faltarían por conocer aún nombres para completar la plantilla.

 

IDK

Ibaeta IDK Euskotren, también sería un conjunto, al que a fecha de hoy, tendría bastante avanzada la confección de su plantilla, pero a la que también, le faltarían jugadoras por anunciar; pero de las que ya se tendría conocimiento, sería; como entrenadora; continuaría al frente del equipo, Azu Muguruza; como base, contaría con; Lara González, Joyce Cousseins-Smith; y Ane Esnal, de escolta, contaría con; Laura García y Mehryn Kraker, aleros, Julia Gladkova y Maria Erauncetamurguil; en el puesto de ala pívot; Toch Sarr, y para cerrar, con dos nuevas incorporaciones, para la posición de pívots, Meiya Tirera y Mariam Coulibaly, a falta de conocer los nombres que faltarían.

 

CB Al-Qázeres

CB Al-Qázeres Extremadura; de los últimos equipos; sino el último, en confirmar; su participación en LF Endesa, tras la duda generada, por los problemas económicos, surgidos; a raíz de la crisis sanitaria, que provocaría en el club, la pérdida de su principal patrocinador; pero tras las gestiones realizadas por la directiva del club, lograrían inscribirse, y mantener su permanencia en LF1, por lo menos, otra temporada más, pero motivo; por el cual también, sería, el segundo equipo, que menos jugadoras, habría presentado hasta la fecha; confirmada, la continuidad; de su entrenador Ricardo Vasconcelos, las jugadoras anunciadas, serían; en la posición de base, Irene Lahuerta, y Merve Aydin; Escolta, María Romero; y ala pívot Alexa Hart, serían las jugadoras hasta el momento comunicadas por el club.

 

CD Zamarat

Quesos el Pastor Zamarat, sería otro de los equipos, que ya tendría sus deberes hechos, con su plantilla completa; renovación , del entrenador; Ángel Fernández; la posición de base, estaría compuesta; por tres jugadoras, Roselis Silva, Alejandra Quirante y Romina Rodríguez; de escolta, continuaría, Marta Montoliu; aleros, Brooke Salas y Laura Ferrera; ala pívots, contarían con Sarah Sagerer y Ana Carlota Faussurier; y para cerrar la plantilla, dos pívots; Amy Okonkwo y Abigail Anne Wolf.

 

Bembibre

Embutidos Pajariel Bembibre, también habría comunicado ya; su roster completo, con el que afrontarían, la próxima temporada, bajo las indicaciones, del técnico; Pepe Vázquez, tendría de base a Monika Naczk y Laura Méndez; en la posición de escolta, cubrirían las plazas, las jugadoras; Lashann Higgs y Conchi Mongomo; como aleros, Dee Givens, Sara Rokkanen y Anna Palma; ala pívots, Marianne Kalin y Sara Rhine, y por último, las pívots, Batouly Camara y Montserrat Brotons, cerrarían el conjunto del Bierzo.

 

Movistar Estudiantes

Movistar llega de LF 2

MoviStar Estudiantes, sería, uno de los equipos que habría logrado ascender de LF2, y que también, tendría formada ya su plantilla, combinando jugadoras de la temporada anterior, y cambios importantes; como entrenador, se encargaría de dirigir el banquillo; Alberto Ortego; en cuanto a bases, serían; Melisa Gretter, Carmen Grande, y Begoña de Santiago; las escoltas, serían Arica Carter y Cristina Mato; en cuanto aleros, contarían únicamente, con María Espín, ala pívots, serían; Atonye Nyingifa, Jana Raman, y Gracia Alonso; y las pívots, con las que quedaría formada la plantilla, serían; Leslie Knight y Sofia da Silva.

 

Spar Gran Canaria

Gran Canaria también llega de LF 2

Spar Gran Canaria, sería; el segundo equipo que habría logrado el ascenso, de LF2 a LF Endesa; pero a diferencia del anterior, sólo habrían comunicado, oficialmente, dos nombres, más el de su entrenador; que sería; José Carlos Ramos, y como jugadoras, la alero Sparkle Taylor, y como pívot; Kai James, a falta de comunicación, sobre las jugadoras restantes.

 

Basket Zaragoza

Casademont Zaragoza se estrena en LF

Casademont Basket Zaragoza, tampoco; tendría publicada toda su plantilla, pero, le quedarían pocas jugadoras, por fichar o anunciar;  el entrenador, sería Carlos Iglesias; de base, contaría; con las jugadoras, Julie Vanloo, Aina Ayuso, y Zoe Hernández;  escolta; Haley Gorecki; las alero, serían; Taylor Wurtz y Chantel Charles; y para finalizar, con la composición, hasta la fecha; como pívots; Markeisha Gatling, y Laura Nicholls, que también regresaría a España, a la LF Endesa.

 

Síganme en @Rafacer75

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies