Nino afronta su último reto en el Elche
Tras batir todos los récords del club en el plano individual, Nino, como capitán del Elche, quiere poner el broche colectivo con el ascenso
El delantero y capitán del Elche, Juan Francisco Martínez ‘Nino’, afronta el play-off de ascenso a Primera División con la intención de llevar al equipo a la máxima categoría. Éste es el único reto pendiente que le queda por conseguir en el club ilicitano.
El atacante almeriense, de 40 años, ya ha pasado a la historia del club por ser el jugador que más partidos oficiales (452) y minutos de juego ha disputado; por ser el futbolista que ha marcado más goles (133); y por ser el más veterano en jugar y anotar en los 98 años de historia de la entidad.
El ariete, que debutó con el primer equipo en noviembre de 1998 ante el Murcia con solo 17 años, acapara casi todos los récords individuales que puede alcanzar un jugador. Pero le queda por lograr el mayor éxito colectivo al que hoy día puede aspirar el Elche: el ascenso a Primera.
Nino ya ha logrado dos ascensos a Segunda con el Elche. El primero hace 21 años y el segundo hace solo dos. Nunca ha podido cumplir su sueño de jugar con la entidad ilicitana en Primera, categoría a la que sí logró subir con dos de sus anteriores equipos; CD Tenerife y CA Osasuna.
El delantero, todo un icono para la afición, que lo considera un jugador inmortal con su propia peña en el estadio, “Nino Le7enda”, siempre ha admitido que jugar en Primera con su equipo sería la mejor forma de abrochar su brillante carrera deportiva.
Esta temporada, el capitán del Elche, que regresó al club hace cuatro años después de una década fuera para buscar ese ascenso, está más cerca que nunca. Solo ao cuatro partidos, de cerrar su carrera con el éxito colectivo que lleva persiguiendo desde hace 22 años.