Primeros test previos a la vuelta de la LFEndesa

Fin de semana con jornada maratoniana de amistosos

0

Fin de semana de maratón en la LFEndesa. Son muchos los meses, en que los equipos llevan sin competir, y conscientes de ello; la mayoría de clubes ya ha disputado sus primeros test pre temporada, o lo están haciendo durante el fin de semana, y/o próximos días. Pese a que se tratan de equipos de competición; y tanto jugadoras, como aficiones, lleven en su ADN, obtener; el mejor resultado posible, no deberíamos olvidar, que lo principal aquí, no sería el resultado del electrónico, si bien; podría ser un indicativo de donde podría estar, un equipo frente a otro.

La realidad, es que son partidos, en los que; los técnicos, buscan probar jugadas, rotaciones, y analizar la conexión entre las diferentes jugadoras, con especial atención, a las nuevas incorporaciones; o incluso “recién llegadas”, a la vez que entre jugadoras, también buscarían obtener buenas sensaciones sobre la pista; en primer lugar, tras tanto tiempo sin competir, y el entendimiento y juego con compañeras sobre el parqué.

Los partidos disputados durante la mañana del sábado serían:

Embutidos Pajariel Bembibre – Quesos el Pastor Zamarat (87-61)

Encuentro que se disputaría a puerta abierta, con limitación de aforo, y cumpliendo todas las exigencias sanitarias, pero que llevaría a la afición local, a disfrutar sin duda de un gran encuentro; y es que; si de las de Pepe Vázquez, se podría decir que es una plantilla joven, y totalmente renovada, similar sucedería con las que dirige Ángel Fernandez; quienes además de jugar estrenando su nueva equipación gris,  habrían acudido al Bembibre Arena, donde, habría que tener en cuenta ausencias.

Comenzarían con un parcial de 0-9, pero que pronto devolverían las locales para ponerse por delante; tras liderar los primeros minutos el conjunto Zamorano, llegarían al final del primer período (24-15); (48-32), sería el resultado con el que se irían al descanso, y a la vuelta de este, el conjunto local, no haría más que seguir estirando la diferencia (68-46) a final del tercer periodo, para finalizar (87-61).

Ficha técnica:

Embutidos Pajariel Bembibre 87: (24+24+20+19); Dee Givens (15), Anna Palma (4), Batouly Camara (19), Montserrat Brotons (4), Mónica Naczk (3) – Quinteto inicial – Sara Rokkanen (-), Laura Méndez (4), Lashann Higgs (14), Conchi Mongomo (6), Marianne Kalin (5) y Sara Rhine (13).

Quesos el pastor 61: (15+1714+15); Brooke Salas (10), Alejandra Quirante (6), Marta Montoliu (12), Anna Carlota Faussurier (2), Abbie Wolf (20), – Quinteto inicial – Amy Okonkwo (7), Paula Moro (-), Alejandra García (-), Gala Mayado (2) y Romina Rodríguez (2).

Además, estos dos equipos, se volverán a ver las caras en breve, enfrentándose previo a la LFEndesa, por la Copa de Castilla León. A la vista de los resultados de los parciales, sólo podríamos deducir, al no poder ver el partido, que el conjunto Berciano, ha estado haciendo un buen trabajo, y que hoy lo han podido reflejar en pista; mientras que por las zamoranas, esperar, que Ángel Fernandez, tras poner en pista a sus chicas, haya aprovechado para poner a prueba jugadas y sensaciones con el equipo, y que podamos ver una vez dé el pistoletazo de salida, la LFEndesa; un equipo perfectamente encajado, y que poco tenga que ver con el resultado de hoy. Se ha podido tener conocimiento por diferentes fuentes, que ambos clubes, habrían tenido la intención de retransmitir por Youtube, no habiéndoles sido permitido.

 

Casademont Zaragoza – Sedis Basquet Cadí La Seu (69-71)

Sería el segundo encuentro, que disputarían estos dos equipos durante la semana, en su preparación de vuelta a la competición; el primero lo jugarían el pasado 26, en La Seu, con un (71-90) en el marcador final, siendo en ese encuentro las máximas anotadoras, Haley Gorecki (22) y Keisha Gatling (20), del conjunto Maño. Encuentro que debió servir y bien, al equipo técnico dirigido por Bernat Canut, para poder revertir el resultado, aunque más ajustado, pero como visitantes.

Este segundo encuentro, comenzaría corrigiendo errores, respecto al primero, permitiendo un primer período muy igualado, que finalizaría a favor del conjunto dirigido por Carlos Iglesias, (24-22); buenas sensaciones, para un equipo, que debutará esta temporada en la máxima categoría del baloncesto femenino, y que apuesta fuerte por su proyecto de LFEndesa, con el que no parecería conformarse durante la primera temporada con firmar su permanencia, si no que, mostraría ambición de pelear por las primeras plazas de la tabla de clasificación.

El segundo período, comenzaría con fuerza el conjunto local, logrando un parcial de (14-2); llevándose el electrónico, a (42-31); cerrando el período para el descanso (42-36). De vuelta en pista, las de La Seu, subirían la intensidad defensiva, pero, errores locales, y su buen acierto, provocarían el empate del encuentro a (44); quedaría poco más de medio período, pero Zaragoza, reaccionaría, haciendo un parcial de (9-22); lo que haría finalizar el período (51-58), y con el seguimiento de los parciales, aparentes buenas sensaciones para ambos conjuntos; uno que como se indicaba, debutará en la categoría, y el segundo, que participará en EuroCup. El último período, sería también muy igualado, y con mucha solidez para el conjunto de Bernat; cerrando la defensa, y acierto en tiro exterior, haría finalizar el encuentro (69-71).

Ficha técnica:

Casademont Zaragoza 69: (24+18+9+18); Julie Vanloo (-), Haley Górecki (13), Taylor Wurtz (15), Laura Nicholls (9), Keisha Gatling (14) – Quinteto inicial – Aina Ayuso (6), Samra Omerbasic (-), Chantelle Handy (2), Aminata Sangare (10), Zoe Hernández (-).

Cadí La Seu 71: (22+14+22+13); Laia Raventós (6), Danni Williams (15), Irati Etxarri (4), Maria Jespersen (6), Quinn Dornstauder (12)- Quinteto inicial – Gala Mestres (4), Laura Peña (6), Julia Palomo (-), Ariadna Pujol (6), Georgina Bahí (8), Sònia García (-) y Serena-Lynn Geldof (4).

 

Valencia Basket – MoviStar Estudiantes (71-58)

Duelo, que se repetiría por segundo año consecutivo, en el mismo escenario; pista central de L’Alquería del Basket; eso sí, con dos importantes diferencias; la temporada pasada, se celebraría el encuentro a puerta abierta, y las “Women in Black”, habrían pasado de ser equipo de LF2, a estar de nuevo en la LFEndesa. El conjunto local, además de analizar su situación actual, se enfrentaría también, al reto de pulir, encajes; que pudieran faltar por hacer en el equipo y en pista, ya que sólo quedan días, para que llegue la fecha; en la que jugará su semifinal de la SuperCopa de la LFEndesa.

Las declaraciones post partido, de los entrenadores, en las que confirman haber finalizado el encuentro con buenas sensaciones, igual que lo harían diferentes jugadoras; invitaban a pensar con optimismo; pese a que el conjunto taronja, parecía tomar la iniciativa del encuentro, las visitantes, no dejarían de plantar cara a sus rivales; otro partido, en el que no se podría contar con plantillas completas por diferentes motivos; (WNBA, molestias, jugadoras que no han llegado a España…), y que pese a ello, concretamente en el rooster de Valencia Basket, contarían con tres jugadoras “junior”, con las que estarían apoyándose en los entrenamientos, a falta de completar plantilla; y las que también habrían aprovechado de su minutos.

La ex taronja Jana Raman, disputaría buenos minutos, y gran acierto desde la línea de tres; las madrileñas saldrían fuertes, pero la máxima renta alcanzada del primer período sería (9-11); las valencianas responderían, para finalizarlo (18-13). Sería en el segundo, cuando las locales, saldrían con más intensidad, logrando un parcial de (8-3), pero el conjunto visitante volvería a ajustar el electrónico, pasando de (26-16) a (30-26); la conexión Queralt – Gil, funcionaba; y Leticia, reaparecía con buenas sensaciones; Ouviña dirigía con comodidad, pero sin lograr romper el partido; un apretón local finalizaría el período (41-32) para el descanso.

Resultado distante, pero buenas sensaciones

Gran arranque para Valencia, en especial de la mano de Gil, que anotaría 6 puntos consecutivos; y Celeste y L. Juskaite, sorprenderían con su velocidad de penetración, y capacidad para recibir y lanzar desde 6’75; a la vez, el conjunto local subiría la intensidad defensiva; se cerraría el período (57-41).  En el último período, sería fundamental la aparición de Arica Carter, y el acierto exterior de las estudiantes; pero Anna Gómez que también se quiso sumar a la fiesta de tres, más la suma de de Gil, Queralt, y Celeste, bastarían, para no preocuparse por el resultado. Final de partido (71-58), abultada diferencia, pero; pese a que seguro; quedarán cosas por pulir, ambos equipos, finalizaron con lo más importante; buenas sensaciones.

Ficha técnica:

Valencia Basket 71: (18+23+16+14);  Laura Gil (17), Celeste Trahan-Davis (14), Queralt Casas (8), Laura Juskaite (8), Lorena Segura (5), Leticia Romero (4), Raquel Carrera (4), Cristina Ouviña (4), Anna Gómez (3), Elba Garfella (2), Aitana Blasco (2) y Claudia Contell (-).

MoviStar Estudiantes 58: (13+19+9+17); Jana Raman (13), Sofía Silva (10), Arica Carter (10), Antonye Nyingifa (6), Leslie Knight (5), María Espín (5), Gracia Alonso (4), Melisa Gretter (3), Cristina Mato (2), y Carmen Grande (-).

Para el lunes estaría previsto, que Valencia Basket, reciba para medirse ante Spar Uni Girona; sería también a puerta cerrada y sin televisión; otro duelo, además de entre equipos de peso en la parrilla de la LFEndesa, dos conjuntos que podrían enfrentarse en la final de la SuperCopa de la LFEndesa, si ambos superasen su semifinal.

Lointek Gernika – Perfumerías Avenida (69-87)

Interesante duelo; entre dos equipos importantes de la competición, y los cuales; además, podrían ser rivales en la final de la Supercopa de la LFEndesa, si ambos pasasen en su semifinal; en el caso del conjunto local, no sólo le serviría de análisis de pre temporada; ante lo citado, si no que además, del 3 al 5 disputarán la Euskalkopa.

Primer y único encuentro, que además nos permitiría a los aficionados, de disfrutar del partido, mediante el canal de Youtube de Lointek Gernika; link: http://youtu.be/rP8zumvenmM .

La primera canasta del encuentro, saldría de la mano de Nadhia Colhado; pero ambos conjuntos, saldrían a pista; claramente con ganas de baloncesto, y ganas de competir; primeros minutos de intercambios de canastas, en el que las de Mario López buscarían el juego interior, y las de Roberto Íñiguez, el juego exterior, teniendo mayor acierto, y menor resistencia, que el conjunto local; que le costaría acertar, además de tener que sortear la defensa salmantina, lo que propiciaría, que Perfumerías Avenida, hiciese un parcial de (0-6), con “aparente facilidad”; penetraban bien, y desde el exterior; también acertaban.

Primer período decisivo para el resultado final

Pero el conjunto local no tiraba la toalla pese a lo que les costaba, y que el rival ya habría abierto distancia; final de primer período (16-26). En el segundo período, parecía que el conjunto local cogía más confianza, pero los errores, seguían pesando, ya que Perfumerías no los dejaría pasar y se marcharon hasta de (+16); una primera parte con muchas faltas, tratándose de un amistoso, y que pese a ellas, ayudarían a las Gernikarras a sumar desde TL; se marcharían al descanso (30-44).

A la vuelta a pista, se evidenció, que en los vestuarios; Mario debió explicar que no le gustaba lo que estaba viendo, ya que apareció un equipo con más solidez en pista, pero que no pudo frenar a su rival que habría puesto la directa; pese a que entre Arrojo y Ginzo castigarían en el rebote, finalizaría el período (47-63). En el último período, lograría el conjunto local, provocar un TM tras un parcial  (7-0); Nadia recuperaría sensaciones, y se haría fuerte en la pintura; pero Milic, ex de Gernika, y conocedora de Maloste también se dejaría ver. Final del encuentro (69-85).

Ficha técnica

Lointek Gernika 69: (16+14+17+22); Laura Cornelius (11), Nogaye Lo (8), Angie Bjorklund (4), Nadia Colhado (17), Rosó Buch (2) – Quinteto inicial – Naiara Díez (-), Belén Arrojo (9), Milica Ivanovic (-), Marta Alberdi (-), Paula Ginzo (7), Margaret Roundtree (6), Itziar Ariztimuño (5).

Perfumerías Avenida 85: (26+18+19+24); Maite Cazorla (4), Sílvia Domínguez (5), Andrea Vilaró (13), Emese Hof (4), Nina Milic (17) – Quinteto inicial – Inés Tomás (-), Leonor Rodríguez (11), Inés Santibañez (-), Umi Diallo (4), Paula Suárez (-), Karlie Samuelsón (18).

Conclusiones:

De este encuentro que sí se pudo ver, se podrían desprender tantas conclusiones como a espectadores se preguntase, pero la de quién suscribe; es que a Lointek Gernika, o no tuvo su día, y les costó que salieran las cosas, o tienen importante trabajo, cara dos fines de semana importantes; (EuskalKopa y SuperCopa), a pocas semanas del comienzo de la LFEndesa, de un conjunto que peleará también EuroCup; objetivo de estos encuentros, detectar fisuras, y trabajar en ellas.

Por su parte, el conjunto charro, sería más difícil de valorar; pese a que hicieron un buen trabajo en pista, y un gran resultado, nadie mejor que su staff técnico, para valorar, si con la cierta facilidad; que se irían en el primer período, sería resultado de un buen trabajo, o causado por los fallos locales, o un poco de ambas, en cuyo caso, seguro que pese a que finalizarían con buenas sensaciones, volverían con cosas que mejorar, teniendo en cuenta, que tres de sus jugadoras, no llegaron a salir a pista, mientras que por las locales, todas tuvieron contacto con el parqué; pero a priori, las “azulonas” deberían ir con una dosis importante de confianza, cara la Copa de Castilla de la Mancha, y la SuperCopa.

Kutxabank Araski – IDK Euskotren (52-67)

Primer gran derbi Vasco, que no sólo serviría de pre temporada de la LFEndesa, si no también; para la EuskalKopa; del 3 al 5 de septiembre, y 19 y 20 primera jornada, que les enfrentaría a domicilio, ante Alter Enersun Al-Qázeres y Embutidos Pajariel Bembibre respectivamente.

El primer derbi, también nos dejaría con la primera victoria de las de Azu Muguruza, a quienes les costaría coger ritmo la pasada temporada, que parecían haber encontrado, jornadas antes de que se parase la competición; por lo cual buenas sensaciones para un equipo que ha buscado el equilibrio; entre jugadoras nuevas, y que ya estarían en la temporada anterior; por su parte, las de Madelen, uno de los proyectos de la temporada que más fuerte ha apostado, no tuvieron oportunidad para adelantarse en el marcador a las Donostiarras; Araski, se vería penalizado ante la superioridad en acierto de IDK, y en el control del rebote, donde se harían fuertes bajo el aro; Tirera y Sarr con 9 y 7 rebotes; pese a ello, también Seda, y Laura Pardo, se harían con 8 rebotes cada una; en Araski, faltaría por llegar Joy Adams.

Las máximas anotadoras locales, serían Abalde y Seda;con 12 puntos cada una, y por IDK, Tirera 24 y Gladkova 12 puntos; buenas sensaciones para ambos conjuntos, pero con mucho trabajo por hacer reconocen; los períodos finalizarían (12-14), (13-15), (13-17) y (14-21) para finalizar (52-67).

Ficha técnica:

Kutxabank Araski 52: (12+13+13+14); Cristina Molinuevo (3), Tamara Abalde (12), María Asurmendi (6), Laura Quevedo (5), – Quinteto inicial- Izaskun García (5), Izar Bedía (-), Anna Cruz (6), Sonia Pereda (-), Marina Ortiz (-), Tania Pérez (3) y Tamara Seda (12).

IDK Euskotren 67: (14+15+17+21); Antonia Delaere (8), María Erauncetamurgil (1), Toch Sarr (8), Lara González (-), Meiya Tirera (24) – Quinteto inicial- Iulia Gladkova (12), Joyce Cousseins (9), Laura García (5), Ane Esnal (-), Uxue Etxarte (-).

 

Síganme en @Rafacer75

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies