Grada3.COM
  • Real Madrid
  • FC Barcelona
  • Fichajes
  • Fútbol
    • Champions League
    • Europa League
    • Copa Del Rey
  • LaLiga EA Sports
  • Fórmula 1
  • US
Grada3.COM

Roberto Santamaría, fichaje para la portería del Logroñés

Rosa Vázquez FreirePor Rosa Vázquez Freire
01/09/2020 15:10

Últimas noticias

Confirmado: el Real Madrid dará esta salida tras el Mundial. Todo sobre su nuevo contrato

Carlos Sainz no cree tener un coche para Q3: «Cuando llega la Q2 y todos lo ponen todo…»

Verstappen consigue la pole ante Piastri y Norris en Silverstone; Alonso se fabrica un 7º con un mejor Aston Martin

La UD Logroñés ha anunciado un nuevo refuerzo para la portería: el portero Roberto Santamaría Ciprián (Pamplona, 27 de febrero de 1985). El nuevo guardameta blanquirrojo llega a la entidad tras su paso por el Rayo Vallecano y firma por una temporada, hasta junio de 2021.

Con una dilatada trayectoria, Roberto cuenta con experiencia en Primera División y más de 250 partidos en Segunda División (259). En su recorrido deportivo ha formado parte de clubes como el Huesca, Reus, Mallorca, Ponferradina, Osasuna, Girona, Málaga, Las Palmas, o el citado Rayo Vallecano.

Jugador de la cantera de Osasuna, fue traspasado en el verano de 2006 a la UD Las Palmas, donde jugó como portero del filial, hasta que en la temporada 2007/2008 alcanzó la titularidad en el primer equipo. ​Su última temporada en el conjunto canario no estuvo exenta de polémica. El guardameta pidió en repetidas ocasiones desvincularse del club amarillo a final de temporada, alegando problemas personales. Según el portero, la falta de adaptación de su familia a la isla, provocando repetidos ataques de ansiedad en su mujer, le hicieron tomar la decisión de abandonar el club al acabar la temporada. Todo esto produjo un gran conflicto entre jugador, club y afición.

Finalmente, en el verano de 2009, fue cedido por un año al Málaga CF. Durante su estancia en el conjunto malacitano, no dispuso de oportunidades de jugar debido a la tardanza de su llegada y al buen momento de su compañero Gustavo Munúa.  A final de temporada, volvió a Las Palmas, con la que rescindió contrato. El mismo día se confirmó su fichaje por el Girona FC, de Segunda División.

El 5 de julio de 2012, la SD Ponferradina hizo oficial su fichaje para la temporada 2012/13. El 12 de julio de 2014 abandonó la SD Ponferradina, para posteriormente fichar por Osasuna, club en el cual se había formado.​Tras un solo año en Pamplona volvió a la Ponfe, club que perdería la categoría.El 5 de julio de 2016 fichó por dos temporadas el RCD Mallorca. Al final del primer año rescindió su contrato para marcharse al CF Reus.

El 26 de enero 2018 firmó hasta final de temporada por la S.D. Huesca. ​En junio de 2018, tras lograr el ascenso a Primera División, renovó su contrato por una temporada más a pesar de haber jugado sólo dos partidos.Comenzó la temporada como tercer portero por detrás de Werner y Jovanović,​pero el 23 de diciembre debutó en Primera División en un encuentro a domicilio ante el Valencia (2-1).Sus buenas actuaciones contribuyeron, en gran medida, en la mejora del equipo.

Artículos relacionados

Carlos Sainz no cree tener un coche para Q3: «Cuando llega la Q2 y todos lo ponen todo…»

Verstappen consigue la pole ante Piastri y Norris en Silverstone; Alonso se fabrica un 7º con un mejor Aston Martin

Las últimas horas de Rodrygo en el Real Madrid: ya tiene próximo equipo confirmado

Problemas con el Joan Gamper: el FC Barcelona tendrá que reducir sus expectativas

Ni Gonzalo ni Mbappé: Nadie contaba con él… pero Xabi Alonso ya tiene a su nuevo delantero

El Real Madrid toma una decisión: esto es lo que piensa hacer con el futuro de Gonzalo

G3 US

  • Social Security Checks Cut in Half Overnight – Government’s New Crackdown Leaves Millions of Seniors Struggling
  • Confirmed: Real Madrid will finalize this exit after the Club World Cup—All about his new contract
  • Verstappen takes pole ahead of Piastri and Norris at Silverstone; Alonso secures 7th with improved Aston Martin
  • Rodrygo heading to the Premier League
  • Problems with Joan Gamper match: FC Barcelona forced to lower expectations
  • Home
  • Contacto
  • Quiénes somos – Historia y equipo de Grada3.COM
  • Aviso legal y política de privacidad y cookies​

© 2025 Grada3.com - El fútbol, de otra manera

  • Real Madrid
  • FC Barcelona
  • Fichajes
  • Fútbol
    • Champions League
    • Europa League
    • Copa Del Rey
  • LaLiga EA Sports
  • Fórmula 1
  • US

© 2025 Grada3.com - El fútbol, de otra manera