ANÁLISIS | ¿Podrá Porfi Fisac revertir la situación del Gran Canaria?

El entrenador segoviano tiene por delante un reto importante, ya que el club quiere con él en el banquillo volver a la zona alta de la clasificación entrando en Copa del Rey y Play-Off

0

El Herbalife Gran Canaria y sus aficionados esperan en este nuevo curso revertir la situación que se viene dando en la isla en las últimas temporadas. Desde aquel partido en Valencia, dónde en la prórroga, consiguieron los amarillos el billete para semifinales de Play-Off y Euroliga, no se ve al equipo y afición tan unidos ya que los resultados no acompañan.

Tras dos años fuera de la Copa del Rey, y tan solo participando en la Fase Final excepcional entrando en última posición debido al COVID-19, Porfi Fisac llega al club isleño dónde tiene que dar un cambio drástico al rumbo cogido por el equipo en los últimos años. El nuevo técnico amarillo se ha mostrado desde su llegada a la isla con hambre de buen baloncesto y queriendo dar diversión a los aficionados con su juego, prometiendo que se verá un baloncesto entretenido y que los aficionados estarán contentos con el equipo, lo que podría venir acompañado de un buen número de triunfos.

La plantilla del Herbalife Gran Canaria en el acto de presentación de la nueva piel amarilla. #Todaunaisla
Foto vía cbgrancanaria.net

En la plantilla vemos muchas caras nuevas, algunos ya conocidos en el club como Jacob Wiley, otros ya conocidos en la liga como Frankie Ferrari o Andrew Albicy y el talentoso escolta italiano Amedeo Della Valle. A estas incorporaciones se les suma los canteranos con ya ficha en el primer equipo Jovan Kljajic y Olek Balcerowski. Conociendo al entrenador segoviano posiblemente no sean los únicos canteranos que tengan la oportunidad de disfrutar de minutos esta temporada, ya que en el LEB Plata brillan nombres como el de Khalifa Diop, Rubén De la Torre y el dominicano Jean Montero. No hay que olvidar el fichaje truncado de AJ Slaughter debido a un problema de salud del jugador. Un jugador que a priori parecía una pieza perfecta para el estilo del entrenador y que ahora, tras no haber fichado el club a ningún sustituto, recae en las manos del joven Kljajic a no ser que el club nos sorprenda de aquí al inicio de la temporada.

Son un total de 6 piezas nuevas con las que el entrenador ha de encontrar la forma de que encajen con los jugadores que continúan para así conseguir que la maquinaria amarilla cumpla con sus objetivos. Estos jugadores que continúan de amarillo son el pívot Matt Costello, que fue el mejor jugador amarillo la pasada campaña; los dos interiores Beqa Burjanadze y John Shurna; y en el juego exterior, los aleros Stan Okoye y Javier Beirán y el base grancanario Fabio Santana.

Hoja de ruta de la temporada 2020-2021 del equipo amarillo.
Foto vía cbgrancanaria.net

Los objetivos del Herbalife Gran Canaria son claros, entrar en la copa del rey, entrar en Play-Off y llegar lo más lejos posible en la 7 Days Eurocup. Solo el tiempo y el trabajo bien hecho dirán si Porfi Fisac y su baloncesto eléctrico, rápido y gustoso para el aficionado son suficientes para hacer cumplir al club con sus objetivos. Ahora mismo, y tras solo dos choques de pretemporada, parece ser que estos jugadores encajan con el juego que desea el entrenador.

Estamos a tan solo unas semanas de que la travesía de la temporada 2020/2021 del equipo amarillo comience, ya que el sábado 19 de septiembre empieza con la primera jornada de liga la aventura de Porfirio Fisac a las órdenes del Herbalife Gran Canaria, el rival será el RETAbet Bilbao Basket, veremos si el nuevo piloto amarillo consigue llevar a su equipo a buen puerto a final de temporada.

Síganme en @Polpeig y sigan toda la información y actualidad deportiva en @Grada3com, y todo el baloncesto en @G3Basket.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR