Grada3.COM
  • Real Madrid
  • FC Barcelona
  • Fichajes
  • Fútbol
    • Champions League
    • Europa League
    • Copa Del Rey
  • LaLiga EA Sports
  • Fórmula 1
  • US
Grada3.COM

El 3-5-2 ¿llega para quedarse?

Gerard Gálvez ÁlvarezPor Gerard Gálvez Álvarez
06/09/2020 08:11

Últimas noticias

¿Otra mentira de Laporta? Los aficionados dudan de la fecha del regreso al Camp Nou

La operación salida es necesaria en el Barcelona: la lista de jugadores con la puerta abierta

Aston Martin y Alonso saben que todo va a cambiar en Spa: llegan más nuevas piezas

El Valencia debuta en liga dentro de 8 días y Javi Gracia observa impaciente como no llegan los fichajes, por lo que debe buscar la manera de optimizar al máximo los recursos de los que dispone. El Valencia tenía bajas debido a jugadores que se encontraban con su selección, como Guedes, Gayà, Cillessen o Wass. Sin embargo, en el último partido de pretemporada, lejos de tener todo decidido para el primer choque, el míster optó por probar una nueva formación, la 3-5-2, con estos jugadores de inicio:

Kangin Lee, el mayor beneficiado

Sin duda, el coreano es al que mejor le viene este sistema. Se encuentra completamente rodeado de gente, lo que permite liberarse un poco más de las tareas defensivas, para estar más fresco en el ataque y poder moverse por todo el campo. Además, rodeado con dos hombres por las bandas y dos hombres más por delante con los que poder apoyarse y a los que poder asistir. Rodear bien a un jugador con tanto talento como Kang In, darle confianza y minutos es vital para que pueda explotar al máximo su nivel. Si Kang In se destapa, pocos se acordarán de Rodrigo esta temporada. La gran esperanza ‘ché’.

Sin obligación de usar a Wass en derecha

La necesidad del Valencia en el centro del campo es evidente. De momento, Racic y Kondogbia ocupan esas plazas, más las ayudas de Carlos Soler, que ha entrenado un día en toda la pretemporada, y Vicente Esquerdo, que ha dejado una buena impresión estos partidos, pero no ha demostrado nada en partido oficial todavía.

El hecho de jugar con un solo jugador por la derecha que ocupe todo el flanco libera al danés y le permite volver a su posición inicial de mediocentro y echar una mano a Javi Gracia en esa parcela, ya que Jason, Piccini y Thierry Correia serían los encargados de defender y atacar por todo el carril derecho de Mestalla

¿Guedes arriba?

¿Y qué pasa en el otro lado? Pues si en la derecha, el sistema permite mover a Wass al centro del campo, en la izquierda, Javi Gracia tiene un problema. Solo hay un puesto, en el que tiene que decidir entre Gayà y Guedes. El duelo parece decantarse claramente hacia el lado del canterano, pues en la faceta defensiva, el de Pedreguer es infinitamente mejor que el portugués. Por tanto, hay que buscar sitio a Gonçalo, y parece estar arriba.

Sin Rodrigo, se ha quedado una vacante libre, que no parece que vaya a ocupar un fichaje, pues no parece haberlos. Y Guedes oposita al puesto, junto con Manu Vallejo, Sobrino y Gameiro, entre los que el portugués debería encontrarse en la pole. Sin trabajos defensivos, el portugués podría desplegar todo su potencial en el ataque, en la posición en la que empezó a deslumbrar en el Benfica. ¿Podríamos ver a un Guedes despuntando en el centro del ataque?

¿Continuará?

En principio, el Valencia no volverá a disputar más partidos de pretemporada y su siguiente rival será el Levante en Mestalla, en el primer duelo de la temporada. Solo ha sido por un partido y con bajas de jugadores internacionales, pero el 3-5-2 es una solución más que válida para Javi Gracia y es importante tener diferentes variantes en las que el equipo pueda sentirse cómodo. Una demostración más de que en el banquillo de Mestalla se sienta un buen entrenador.

Artículos relacionados

La operación salida es necesaria en el Barcelona: la lista de jugadores con la puerta abierta

Aston Martin y Alonso saben que todo va a cambiar en Spa: llegan más nuevas piezas

El enigmático mensaje de Lamine Yamal que apunta a dardo para Nico Williams tras su «no»

Kroos se le dice claro a Xabi Alonso: este es el jugador que todavía necesita en plantilla

Este es el error que Florentino y el Real Madrid están a punto de cometer

Alonso se harta contra Aston Martin tras otra nefasta estrategia: esto va a hacer a partir de ahora

G3 US

  • Confirmed: Government Eyes Medicare Cuts Under Government’s Bill – What it Means for Social Security
  • Another Laporta lie? Fans doubt Camp Nou return date
  • Social Security Issues Important Message to Recipients About Government’s New Law – Check Your Benefits Now
  • Clear-out operation needed at Barcelona: The list of players who can leave this summer
  • Aston Martin and Alonso know that everything will change at Spa: more new parts are arriving
  • Home
  • Contacto
  • Quiénes somos – Historia y equipo de Grada3.COM
  • Aviso legal y política de privacidad y cookies​

© 2025 Grada3.com - El fútbol, de otra manera

  • Real Madrid
  • FC Barcelona
  • Fichajes
  • Fútbol
    • Champions League
    • Europa League
    • Copa Del Rey
  • LaLiga EA Sports
  • Fórmula 1
  • US

© 2025 Grada3.com - El fútbol, de otra manera