Grada3.COM
  • Real Madrid
  • FC Barcelona
  • Fichajes
  • Fútbol
    • Champions League
    • Europa League
    • Copa Del Rey
  • LaLiga EA Sports
  • Fórmula 1
  • US
Grada3.COM
Fuente: Euroliga

Fuente: Euroliga

ANÁLISIS | TD Systems Baskonia: Año I post Tornike Shengelia

Redacción G3Por Redacción G3
11/09/2020 18:46

Últimas noticias

¿Puede haber McLaren 2023 de Aston Martin en Silverstone?

Sainz sigue en en el pozo en Austria por tercer GP consecutivo. Su Williams, «inconducible»

Pequeño ‘bajón’ de Aston Martin en Austria; Alonso no llega a Q3: «Gracias a eso soy 11º»

El TD Systems Baskonia iniciará su primera temporada tras el fichaje de su capitán y jugador franquicia, Tornike Shengelia, por el CSKA de Moscú.

Dusko Ivanovic y su equipo técnico se enfrentan al gran problema de rehacer una plantilla que ha perdido a su principal estrella y por el que pasaban todas las jugadas. Además de ser uno de los mejores jugadores que participaban en la Liga Endesa y la Euroliga.

Mercado de fichajes

Los fichajes que ha realizado en equipo vasco sugieren un cambio en el sistema de juego de Baskonia. Previo a la salida de Shengelia, el equipo jugaba mucho bajo los aros, aprovechando la fuerza de sus interiores.

Tras la salida de este y con la llegada de jugadores como Giedraitis o Peters, todo apunta a que se va a observar a un Baskonia mucho más orientado al lanzamiento exterior, apoyados por los jugadores que ya militaban en el club y son capaces de amenazar desde el perímetro, como Dragic o Henry.

Con la renovación de Ilimane Diop el club se ha asegurado poderío físico bajo aros en los dos ámbitos del juego, aspecto que les va a ser muy necesario si su juego va a estar centralizado en el tiro de 3. El fichaje de Jekiri, segundo máximo reboteador de la Euroliga la pasada temporada también es un refuerzo que va a ayudar a los vascos a recuperar ese poderío interior que perdieron con la salida de Shengelia y de Michael Eric.

Previo a disputar la Supercopa Endesa, Baskonia ha anunciado que Khadeen Carrington, uno de sus fichajes para esta temporada, se desvincula del club porque no ha cumplido las expectativas. Esto hace que acudan al torneo con 12 jugadores.

Fuente: Euroliga

Partidos de preparatoria

Los partidos de pretemporada no comenzaron con buen pie para los vascos, que cayeron ante  San Pablo Burgos en su estreno. En su segundo partido de preparación, disputaron la Euskal Kopa ante Bilbao Basket y se llevaron la victoria por 77-87. Tras este partido, lograron una victoria ante Estudiantes y cayeron ante el Real Madrid.

El balance de la pretemporada baskonista es de 2-2 pero han dejado buenas sensaciones. Habrá que ver como se maneja el equipo en plena temporada compitiendo en la Liga Endesa y la Euroliga.

Fuente: Twitter (@Baskonia)

La Filosofía Ivanovic

La defensa es uno de los valores que Ivanovic más implanta a sus equipos, son conjuntos que saben cerrarse muy bien atrás e impiden que el rival les anote muchos puntos.

Dusko Ivanovic también deberá seguir con su filosofía de introducir en el juego a todos los jugadores de la plantilla y mantenerlos en forma, tal y como hizo en la Fase Final de la Liga Endesa. Si la segunda unidad de Baskonia sigue al nivel que mostró en Valencia, pueden tener muchas oportunidades de pelear por todo lo que jueguen.

Fuente: Euroliga

Para más información acerca de la Liga Endesa, síganme en @Ivaan_Andres99

Artículos relacionados

Sainz sigue en en el pozo en Austria por tercer GP consecutivo. Su Williams, «inconducible»

Pequeño ‘bajón’ de Aston Martin en Austria; Alonso no llega a Q3: «Gracias a eso soy 11º»

Alaba y su futuro en el Real Madrid: así está la situación

Superioridad absoluta de Norris con pole en Austria; Alonso fuera de Q3 y Sainz, 19º

Adiós a Gonzalo: este es el nuevo delantero que Xabi Alonso quiere, Florentino da el OK

¿Por qué sólo el coche de Alonso parece mejorar en Aston Martin?

G3 US

  • Could Aston Martin have a “McLaren 2023” moment at Silverstone?
  • New Investigation Reveals Alarming Truth About Social Security Wait Times – Here’s How Bad It Really Is
  • Alaba and his future at Real Madrid: Here’s the current situation
  • SNAP Payments for July Confirmed – Here’s Exactly When Millions of Americans Will Get Their Money
  • Vlahovic, another option for Real Madrid’s attack
  • Home
  • Contacto
  • Quiénes somos – Historia y equipo de Grada3.COM
  • Aviso legal y política de privacidad y cookies​

© 2025 Grada3.com - El fútbol, de otra manera

  • Real Madrid
  • FC Barcelona
  • Fichajes
  • Fútbol
    • Champions League
    • Europa League
    • Copa Del Rey
  • LaLiga EA Sports
  • Fórmula 1
  • US

© 2025 Grada3.com - El fútbol, de otra manera