El Tenerife se estrena con victoria
Los goles de Suso y Jacobo dan los tres puntos a los locales en un partido en el que el Málaga no brilló
Arranca la primera jornada de la competición de plata con un duelo entre el CD Tenerife y el Málaga. Ambos equipos no han tenido una gran pretemporada pero afrontan esta nueva temporada con ilusión y ganas de luchar por la victoria. El Málaga salió con un once en el que sólo repiten cuatro jugadores respecto al último partido de la pasada temporada y plagado de fichajes como Escasi, Caye o Cristian Rodríguez.
Los primeros minutos estuvieron muy disputados y ambos equipos se acercaron a las áreas rivales, sin éxito. Se puede decir que mandaba el equipo malaguista, que disfrutó de varias ocasiones. A punto estuvo Pomares de adelantar a los tinerfeños, pero erró el disparo. Llegados a la media hora de partido, el juego se igualó: varias llegadas al área pero sin peligro por parte de los dos conjuntos. Pero antes de que la primera parte llegase a su fin Suso adelantó a los canarios aprovechando un pase con suerte de Javi Alonso. Los malaguistas reclamaron fuera de juego pero Ismael habilitaba la posición.
La segunda mitad empezó mal para los locales y es que el propio Suso tuvo que retirarse lesionado. Pero no hay que mal que por bien no venga: en el minuto 56 Jacobo, que sustituyó a Suso, puso el 2-0 en el marcador en la primera oportunidad que tuvo. Los tinerfeños, con el resultado a su favor, se crecieron y jugaron más a la ofensiva, creando numerosas oportunidades, mientras que el conjunto visitante trataba de aprovechar los contraataques. El Málaga tuvo un par de oportunidades bastante claras, pero el gol se resistió. El partido se estancó en los compases finales y el marcador no cambió.
Los tinerfeños se llevan los merecidos 3 puntos en el debut liguero. El Málaga dejó malas sensaciones, demostrando que a pesar de los cambios el juego sigue teniendo muchas carencias.