Grada3.COM
  • Real Madrid
  • FC Barcelona
  • Fichajes
  • Fútbol
    • Champions League
    • Europa League
    • Copa Del Rey
  • LaLiga EA Sports
  • Fórmula 1
  • US
Grada3.COM
Vía Facebook: Real Club Deportivo de La Coruña

Vía Facebook: Real Club Deportivo de La Coruña

Ilusión por repetir hazaña

Redacción G3Por Redacción G3
15/09/2020 20:36

Últimas noticias

Hülkenberg se lleva el premio a la obsesión

En Barcelona buscan a su nuevo Nico Williams: uno de los objetivos ya tiene precio y Laporta se lo piensa

Leclerc se lleva puesto a Sainz en otra carrera sin puntos: «Es la historia de mi temporada»

La segunda temporada del Deportivo Abanca en Primera Iberdrola está apunto de empezar.

Pero analicemos un poco la hazaña del año pasado.

Balance temporada 19/20

Fue la primera temporada del equipo entrenado por Manu Sánchez en primera división tras un ascenso casi perfecto. Estuvieron las primeras jornadas colíderes junto al FC Barcelona.  El primer equipo en derrotar al equipo fue ni más ni menos que el Atlético de Madrid, hasta ese momento solo habían empatado contra el UDG Tenerife Egatesa.

A pesar de los tropiezos que tuvieron para enero habían cumplido su objetivo, la permanencia de forma matemática. Pero la ambición no acabó después de ello. Se encontraban cuartas en la tabla de competición. Y el objetivo era hacerse con esa tercera plaza que dentro de un par de temporadas será la tercera plaza de acceso a la UEFA Women’s Champions League. 

Se interrumpió la temporada por la pandemia y se quedaron cuartas con 37 puntos. Ya realizamos un análisis del equipo sobre minutos, goles, asistencias, etc.

Vía Facebook Real Club Deportivo de La Coruña

Renovación de vestuario

Desde diciembre el Deportivo se puso las pilas para intentar mantener a la plantilla y renovar a sus pilares. Aun así como cada verano llegaron, salieron y renovaron jugadoras. 

Se puede destacar la marcha de María Méndez y Teresa Abelleira, las renovaciones de Esther Sullastres y Ainize Barea, Peke y de las llegadas se podría destacar Lady Andrade, procedente del AC Milan, y Ainoa Campo, procedente del CD Tacón actual Real Madrid.

En agosto se anunció la renovación de Iris Arnaiz y Athenea del Castillo, comprometiéndose ambas hasta el 2022 con el club.

La plantilla a priori está cerrada a no ser que llegue una sorpresa.

Pretemporada

El Deportivo lleva de pretemporada desde el 20 Julio que comenzó a entrenarse nuevamente en Abedongo. Una de las pretemporadas más largas que se han vivido en el fútbol. El pasado sábado 12 de septiembre pudo disputar el primer partido amistoso ante el CD Parquesol, partido del que salieron vicoriosas con un 0 a 3. Un partido marcado por las ausencias, hasta siete jugadoras tocadas y la ausencia de Peke por su convocatoria con la Selección Española de Fútbol Absoluta para el encuentro ante Moldavia. 

Vía Página Web: https://www.rcdeportivo.es/asnosas/

Jugadoras a seguir

De los fichajes realizados por el conjunto blanquiazul se podría destacar el de Helena Torres, una delantera que con 21 años fue la temporada pasada la segunda máxima goleadora y entre las que más asistencias dio.

También habrá que seguir de cerca la progresión de Sara Álvarez, procedente del filial. Que con las bajas en defensa podría tomar un papel importante dentro del conjunto deportivista.

Vía Web: https://www.rcdeportivo.es/asnosas/

Aspiraciones

Después de lo que se pudo ver la temporada pasada, seguramente esta temporada el Deportivo no irá a por menos sino a por más. No solo buscarán quedar en la parte alta de nuevo sino intentarán hacerse con esa tercera plaza que se les quedó solo a 8 puntos.

También hay que tener en cuenta que es una plantilla renovada y que deparará seguramente alguna que otra sorpresa.

Por @1802LFG

Artículos relacionados

En Barcelona buscan a su nuevo Nico Williams: uno de los objetivos ya tiene precio y Laporta se lo piensa

Leclerc se lleva puesto a Sainz en otra carrera sin puntos: «Es la historia de mi temporada»

Alonso se pone serio con Aston Martin y su estrategia: «He perdido 25 segundos… Pararé cuando pare Lance»

Así acabará el mercado del Real Madrid: los movimientos que se esperan tras el Mundial de Clubes

El PSG espera: cuando juega el Real Madrid las semifinales y donde ver gratis por TV y streaming

Norris gana en la superviviencia de Silverstone con Hülkenberg como héroe; Alonso pesca un 9º que sabe a poco

G3 US

  • New Social Security Warning Issued: Your Retirement Checks Might Be Smaller Sooner Than Expected
  • From leaving Aston Martin to dreaming big in 2025: How Newey changed the story for Alonso and the AMR25
  • Government Confirms July Payment Cuts for Social Security Recipients – Check If You’re Affected
  • Barcelona searches for its new Nico Williams: One target already has a price, and Laporta is considering it
  • Here’s how Real Madrid’s transfer window will end: Expected moves after the Club World Cup
  • Home
  • Contacto
  • Quiénes somos – Historia y equipo de Grada3.COM
  • Aviso legal y política de privacidad y cookies​

© 2025 Grada3.com - El fútbol, de otra manera

  • Real Madrid
  • FC Barcelona
  • Fichajes
  • Fútbol
    • Champions League
    • Europa League
    • Copa Del Rey
  • LaLiga EA Sports
  • Fórmula 1
  • US

© 2025 Grada3.com - El fútbol, de otra manera