El balón parado decanta el partido en Cartagonova
Una acción a balón parado a 20 minutos del final permite al Sporting llevarse la victoria de Cartagonova, amargando el regreso como locales a los efesistas
Victoria del Sporting, que suma pleno de victorias en el arranque liguero al lograr dos triunfos en los dos primeros encuentros. Un encuentro muy igualado que se decantó por los cambios de refresco que introdujo David Gallego en la segunda parte y una acción a balón parado. La estrategia, siempre tan vital en Segunda, decantó un encuentro en el que la igualdad había predominado e incluso el Efesé había sido superior. Tras el gol no hubo reacción local y el Sporting aseguró comodamente el triunfo.
Comenzó el partido con el Cartagena metiendo más marchas de intensidad. Logró embotellar al cuadro gijonés en su área, aunque éste no sufría en defensa. Poco a poco los asturianos lograron sacudirse esa pegajosa presión y lograr no verse tan cerca de área. Nacho Gil, con un disparo muy desviado fue quien dispuso de la primera acción.
Más presencia efesista, pero casi sin ocasiones
El Sporting intentó estirarse y ser vertical, pero adolecía de precisión en el pase. No estaba nada fino y los balones al espacio donde atacaban los jugadores rojiblancos no les dejaban en franca ventaja. Las acciones más peligrosas fueron dos centros de ambos laterales, Bogdan y Pablo García, que no encontraron rematador y que despejaron Marc Martínez y Andújar providencialmente.
El Cartagena volvió a dar un paso adelante y Delmás intentó sorprender a Mariño desde lejos que detuvo sin problemas. Algún apuro más le creó un cabezazo de Alberto de la Bella tras un preciso y precioso centro de Carrasquilla al punto de penalti, pero nuevamente el meta gallego despejó. De ahí al descanso el Cartagena tuvo más balón y fue quien lo intentó, pero sin crear ocasiones de gol. Ambos se volvían a citar en el segundo tiempo.
Un segundo acto al que volvió a salir mejor el Efesé. Dos ocasiones, de Carrasquilla que cortó Javi Fuego y un disparo a la media vuelta de Simón Moreno que Mariño envió a córner. David Gallego vio que tocaba mover banquillo y empezó a dar refresco. Algo que le funcionó porque con la entrada de Carmona el Sporting mejoró notablemente y empezó a tener más balón. Djuka tuvo la más clara tras una prolongación de cabeza de Aitor García que le dejó solo ante Marc Martínez, pero con todo a favor hizo una pifia en el remate.
La igualdad que reinaba en el partido se rompería a balón parado como tantas veces. Una falta lateral botada por Pedro Díaz, que acababa de entrar al campo, la remata Gragera en el segundo palo al fondo de la red. Primer gol con el primer equipo del mediocentro gijonés. Un gol que le sentó bien al cuadro sportinguista que pudo aumentar la renta en dos disparos desviados de Aitor García y Djuka que, muy potentes, no inquietaron a Marc Martínez.
Final sin apuros para un Sporting que pudo sentenciar
Borja Jiménez quemó las naves con la entrada -y debut- de Rubén Castro, pero las ocasiones claras seguían siendo para el 0-2. Aitor García se plantó ante Marc Martínez que, con su cara, evitó el segundo. Acto seguido fue Gragera en un córner quien tuvo ese segundo tanto, pero su remate de cabeza se fue alto. El cuadro local lo buscó hasta el final, pero el Sporting no sufrió en defensa para mantener sus tres valiosos puntos y lograr su segundo triunfo. Incluso Andújar resultaría expulsado para redondear la tarde para olvidar hoy de un Cartagena que sigue sin ganar tras dos jornadas.
La próxima jornada el cuadro gijonés recibirá en su casa, en El Molinón-Enrique Castro “Quini” al Girona FC, que debutará esta campaña tras haber finalizado más tarde la anterior. Por su parte el Cartagena se desplazará hasta Butarque para medirse al CD Leganés.
[…] en Cartagena, en el remozado estadio de Cartagonova, su segundo partido de la campaña. Logró su segunda victoria, en dos partidos, y mantiene el pleno de puntos en este buen arranque del equipo de David Gallego. […]
[…] no acierta. Y ya saben, sin gol no hay fútbol. Los rojiblancos se colocan en lo alto de la tabla gracias a un tanto de Gragera tras un centro sensacional de Pedro Díaz, que por cierto, puso un balón perfecto en la primera […]