Grada3
  • Real Madrid
  • FC Barcelona
  • Fichajes
  • Fútbol
    • Champions League
    • Europa League
    • Copa Del Rey
  • LaLiga EA Sports
  • Fórmula 1
  • US
Grada3
El Athletic no ha perdido en LaLiga ante el Cádiz en San Mamés

El Athletic no ha perdido en LaLiga ante el Cádiz en San Mamés

Redacción G3Por Redacción G3
28/09/2020 10:46

Últimas noticias

Carvajal abandona el Real Madrid y este será su nuevo equipo

Rakitic sale en defensa de Ter Stegen y le dice al Barcelona que tiene que ser el titular

No tiene sitio en el Real Madrid… y hasta cuatro equipos se frotan las manos: traspaso con opción de recompra a la vista

El Athletic Club recibirá el jueves al Cádiz CF 14 años después de la última visita del equipo andaluz a San Mamés y con el que no ha perdido en las 13 visitas ligueras a ‘La Catedral’, en las que el conjunto bilbaíno ha sumado once victorias y dos empates.

El equipo cadista, que comparecerá por primera vez en el nuevo estadio rojiblanco, jugó por última vez en Bilbao el 12 de marzo de 2006 en un partido que ganó el Athletic por 1-0 gracias a un penalti transformado por Roberto Martínez ‘Tiko’ en el tiempo de prolongación.

Los dos únicos resultados positivos para el Cádiz en San Mamés fuero sendos empates sin goles en las temporadas 1986-1987 y 1987-1988.

El primer partido liguero entre ambos equipos en la capital vizcaína se remonta al 15 de octubre de 1977. Aquel día el Athletic goleó por 6-1 al Cádiz con dos tantos de Dani, uno de penalti, otros dos de Estanis Argote y uno cada uno de Goikoetxea y Carlos para los locales. Mateos marcó para los visitantes.

Las diez victorias rojiblancas restantes fueron en cuatro ocasiones por 1-0 (1986-1987, 1988-1989, 1990-1991 y 2005-2006), en tres por 3-1 (1983-1984, 1989-1990 y 1991-1992) y en una por 3-0 (1981-1982), por 2-0 (1985-1986) y por 2-1 (1992-1993).

El Cádiz sí consiguió ganar en una vez San Mamés, en el torneo de Copa en la campaña 1990-1991. Fue por 1-2 en el partido de vuelta de la quinta eliminatoria, el 23 de enero de 1991, cuando dos goles del argentino Oscar Alberto Dertycia sirvieron a los andaluces para apear al Athletic, que recortó con un tanto de Ernesto Valverde.

Artículos relacionados

Rakitic sale en defensa de Ter Stegen y le dice al Barcelona que tiene que ser el titular

No tiene sitio en el Real Madrid… y hasta cuatro equipos se frotan las manos: traspaso con opción de recompra a la vista

Su salida del Real Madrid estaba hecha…pero un grave problema lo paraliza todo: el motivo

Hansi Flick no cede: sabe la situación del equipo…pero quiere este fichaje para su ataque

El inicio de LaLiga sigue trayendo cola: Tebas ataca de nuevo al Real Madrid

Bellingham envía un mensaje de calma tras su operación: «nos vemos pronto»

G3 US

  • Government Moves to Kill IRS Free File Programs — Here’s Who Loses Out
  • Social Security Payments Will Never Be the Same After September – Here’s Who Is Affected
  • Bad news for Barça: Luis Díaz reaches agreement with Bayern Munich
  • Social Security’s New Payment Increase Revealed – Here’s Why Millions of Seniors Aren’t Celebrating Yet
  • Neither Luis Díaz nor Rashford: Deco makes a move for another winger for FC Barcelona
  • Home
  • Contacto
  • Quiénes somos – Historia y equipo de Grada3.COM
  • Aviso legal y política de privacidad y cookies​

© 2025 Grada3.com - El fútbol, de otra manera

  • Real Madrid
  • FC Barcelona
  • Fichajes
  • Fútbol
    • Champions League
    • Europa League
    • Copa Del Rey
  • LaLiga EA Sports
  • Fórmula 1
  • US

© 2025 Grada3.com - El fútbol, de otra manera