Grada3.COM
  • Real Madrid
  • FC Barcelona
  • Fichajes
  • Fútbol
    • Champions League
    • Europa League
    • Copa Del Rey
  • LaLiga EA Sports
  • Fórmula 1
  • US
Grada3.COM
Franco Colapinto

James Sutton/Getty Images

Colapinto está de vuelta en la F1: Alpine ya lo ha confirmado y está todo preparado

Jack Doohan está en peligro

Redacción G3Por Redacción G3
06/05/2025 20:20

Últimas noticias

Lo de Rodrygo sólo empeora: Xabi Alonso no cuenta con él y su salida es inminente

Ya no hay dudas: Florentino y el Real Madrid se ahorran un dineral gracias a su nuevo fichaje en la delantera

El suelo del AMR25 va a cambiar y Newey ha metido mano: Alonso sueña con el podio

Mucho se está especulando con la vuelta de Franco Colapinto a la parrilla de la F1, pero lo cierto es que el piloto argentino sigue esperando su oportunidad. Sin embargo, la irregularidad de Jack Doohan y la presión de Flavio Briatore por colocarle al volante del Alpine, podrían suponer un giro a la hoja de ruta de la escudería. El destino es caprichoso y, al igual que en su debut la pasada campaña, Italia parece que volverá a ser el escenario de su regreso.

Colapinto llama a la puerta de la F1

Franco Colapinto debutó en agosto del año de pasado en Monza, uno de los dos circuitos que se corre en suelo italiano durante la temporada, y lo hizo para sustituir a un Logan Sargent que no fue capaz de aprovechar la oportunidad de pilotar al máximo nivel en la élite del automovilismo. Y no defraudó. En su primera carrera logró un valioso octavo puesto después de haber clasificado noveno. La temporada de Williams fue complicada en líneas generales, y el argentino acabó el año con solo 5 puntos, 7 menos que Alex Albon, que compitió todo el año, eso lo dice todo. Pero las sensaciones que mostró en pista fueron muy positivas.

Pero para cuando debutó, el equipo inglés ya había anunciado a su segundo piloto para esta temporada 2025, Carlos Sainz. La dificultad para encontrar un asiento en la F1 le llevó a volver a ser piloto reserva, pero no en Williams. Dada la situación, emergió la figura de Flavio Briatore que, entre sus cualidades, destaca por lanzar a jóvenes talento y convertirlos en campeones del mundo, lo hizo con Michael Schumacher y con Fernando Alonso, sin ir más lejos. El italiano no lo dudo y le fichó para Alpine. Y si por él fuera, sería uno de los pilotos titulares a día de hoy.

Presión para Jack Doohan

Desde la llegada de Franco Colapinto a Alpine, Jack Doohan se ha sentido amenazado desde el primer momento. Se hablaba de que su volante tenía los días contados y que el cambio de piloto sería cuestión de semanas. Lo cierto es que Alpine se ha generado una batalla interna entre Briatore y el resto de miembros de la escudería, con estos últimos ganando el puslo hasta la fecha.

Sin embargo, el rendimiento de Jack Doohan va dándole la razón, poco a poco, a Briatore. En el último GP de Miami, el joven piloto australiano logró clasificar por primera vez delante de Gasly y meterse en la Q3, pero en la salida lo echó todo a perder, y un incidente con Lawson le dejó fuera de carrera. Ha podido ser la gota para que el cambio sea definitivo.

Colapinto se prepara para el GP de Imola

Quedan apenas unos días para que dé comienzo el fin de semana correspondiente al GP de Imola de F1, que se celebra en Italia, la primera carrera en suelo europeo de la temporada, y Alpine baraja seriamente un cambio de pilotos para esta carrera. Según informa el medio “The Race”, el equipo francés parece sucumbir a las presiones de Briatore, condicionas por los resultados del piloto australiano en pista.

De hecho, la presión es muy alta, ya no solo por parte del italiano, si no por el mundo de la F1. Son muchos los que consideran que Colapinto puede convertirse en un gran piloto y que merece tener un coche en la actual parrilla. Su rendimiento en la pasada temporada dan fe de que tiene capacidades para estar al frente del volante. La F1 no tiene piedad y Jack Doohan ya ha tenido el tiempo “suficiente” para demostrar sus condiciones, y parece que en Alpine no ha logrado convencer.

Artículos relacionados

Ya no hay dudas: Florentino y el Real Madrid se ahorran un dineral gracias a su nuevo fichaje en la delantera

El suelo del AMR25 va a cambiar y Newey ha metido mano: Alonso sueña con el podio

La cuenta sigue aumentando: la millonada que ha ingresado el Real Madrid por pasar a cuartos

Xabi Alonso tiene un plan con Mbappé. Todo va a cambiar muy pronto

Este es el número de décimas que pueden ganar Aston Martin y Alonso con las mejoras de Silverstone

Los guiños de Lamine al 10 de Messi continúan: nueva foto que deja claro su dorsal

G3 US

  • Three Social Security Payments Still Coming in July – Here’s Exactly When You’ll Get Your Check
  • Honda has everything ready for 2026—and it’s good news for Alonso and Aston Martin
  • Things only get worse for Rodrygo: Xabi Alonso doesn’t count on him, exit now imminent
  • Government Ends Social Security Penalty for Millions – Here’s How Much Extra You’ll Get
  • No more doubts: Florentino and Real Madrid save millions thanks to Gonzalo
  • Home
  • Contacto
  • Quiénes somos – Historia y equipo de Grada3.COM
  • Aviso legal y política de privacidad y cookies​

© 2025 Grada3.com - El fútbol, de otra manera

  • Real Madrid
  • FC Barcelona
  • Fichajes
  • Fútbol
    • Champions League
    • Europa League
    • Copa Del Rey
  • LaLiga EA Sports
  • Fórmula 1
  • US

© 2025 Grada3.com - El fútbol, de otra manera