Grada3.COM
  • Real Madrid
  • FC Barcelona
  • Fichajes
  • Fútbol
    • Champions League
    • Europa League
    • Copa Del Rey
  • LaLiga EA Sports
  • Fórmula 1
  • US
Grada3.COM
(fuente: Twitter)

(fuente: Twitter)

Victoria de la Real Sociedad en su primer partido de la temporada

Redacción G3Por Redacción G3
11/10/2020 14:51

Últimas noticias

El Barcelona reactiva un plan B para el extremo: el jugador quiere jugar en el Camp Nou y Laporta da el OK

Oficial: el Real Madrid anuncia el fichaje de Álvaro Carreras

La lista al completo de invitados VIPs que no se perdieron el fiestón de Lamine Yamal

 

Deportivo Abanca 0 2 Real Sociedad

 

Comenzaba en Abegondo un partido muy frenético entre el Deportivo Abanca y la Real Sociedad. En los primeros minutos de juego la presión asfixiante de la Real Sociedad de Natalia Arroyo, ponía entre las cuerdas al Deportivo de Manu Sánchez con un constante bombardeo de jugadas ofensivas y ocasiones de gol.

En el minuto 15 llegaría el primer gol de la zaga txuri-urdin a la salida de un córner. La joven central Ana Tejada cabeceaba un gran centro de la ex-deportivista Nuria Rábano  y convertía el primer gol de la temporada para el equipo donostiarra.

Después de una primera media hora muy asfixiante, la colegiada castellana amonestaba a Leire Baños con la primera tarjeta amarilla del partido por un claro agarrón a una jugadora rival.

Llegaba un minuto después el primer cambio del partido por parte del equipo local, entraba  Noelia Villegas y salía Kenni Thompson debido a una molestia muscular. Minutos después llegaba la primera ocasión clara para las deportivistas con una falta muy lejana al área rival que, Stephanie Blanco, convertía en un disparo muy potente que, tocaría una Mariasun Quiñones muy atenta para desviar el cuero que se estrellaba en el larguero.

Justo antes de finalizar la primera mitad de juego llegaría el segundo gol de la Real Sociedad, con un pase milimétrico entre lineas de Gemma Gili que Bárbara Latorre convertiría en un gran gol para la zaga donostiarra. Unos minutos después la colegiada daba por finalizados los primeros 45 minutos de juego.

Daba comienzo la segunda parte del encuentro con un Deportivo visiblemente más despierto. Cuando había transcurrido la primera hora de partido, Ana Tejada derribaba a Athenea del Castillo en su área y la colegiada lo interpretaba como penalti a favor del equipo local. Disparaba Peke el balón a media altura y una gran intervención de Mariasun Quiñones evitaba que las deportivistas acortaran la distancia en el marcador.

En el minuto 69 llegaría un triple cambio por parte del equipo local que pretendía dar la vuelta al partido y plantar cara a las jugadoras de Natalia Arroyo. A pesar de los intentos del Deportivo, una Bárbara Latorre muy activa estuvo a punto de convertir el tercero para las donostiarras, pero una gran intervención de Noelia Bermudez estrello el balón contra el palo.

Terminaba el partido en Abegondo con una Real Sociedad prometedora que salía victoriosa de su primer partido de la temporada y con un Deportivo Abanca que, después de dos partidos, aún no ha logrado sumar ningún punto.

Ficha técnica
Deportivo Abanca: N.Bermúdez (P), C.Martínez, Blanco, Bedoya, Kenni (N. Villegas, min 31), Iris A. (C) (Michelle, min 69), Alba, Lady (Lía, min 69), Gaby (Kika, min 69), Peke, Athenea.
Real Sociedad: Quiñones (P) (C), Tejada, Lucía, N.Eizagirre, Bárbara, L.Baños, Franssi (Amaiur, min 72), Nuria R, N.Mendoza, Maitane (Itxaso, min 63), Gemma (Palacios, min 63).
Goles: Ana Tejada (min 15), Barbára Latorre (min 41)
Árbitro: Verónica González Sánchez. Amonestó a: Leire Baños (amarilla, min 30), Nerea Eizagirre (amarilla, min 35), Maitane (amarilla, min 45)
Incidencias: Partido correspondiente a la primera jornada de la Primera Iberdrola disputado en el estadio de Abegondo, A Coruña.

 

Escrito por: Ana Almarza  Twitter: @anaalmarza_

Artículos relacionados

Oficial: el Real Madrid anuncia el fichaje de Álvaro Carreras

La lista al completo de invitados VIPs que no se perdieron el fiestón de Lamine Yamal

Dilema con Ceballos: vuelta a la casilla de salida en el Real Madrid

Confirmado: Rodrygo saldrá del Real Madrid. Estos son los equipos en la carrera por su fichaje

Se desvela el fichaje tapado del Barcelona: es un internacional español y ya hay contactos para cerrarlo

Xabi Alonso quiere hablar con Camavinga… mientras el Real Madrid le pone precio a su salida

G3 US

  • Who are the Barcelona academy players doing preseason under Hansi Flick?
  • Social Security Tax Change Is Now Official – Millions of Seniors Will Get Less Than Promised
  • Barcelona reactivates Plan B for the winger: the player wants to play at Camp Nou and Laporta gives the green light
  • The full guest list of VIPs who didn’t miss Lamine Yamal’s big party
  • Social Security Confirms Final Two July Payments – Check Now If You’re Getting Yours
  • Home
  • Contacto
  • Quiénes somos – Historia y equipo de Grada3.COM
  • Aviso legal y política de privacidad y cookies​

© 2025 Grada3.com - El fútbol, de otra manera

  • Real Madrid
  • FC Barcelona
  • Fichajes
  • Fútbol
    • Champions League
    • Europa League
    • Copa Del Rey
  • LaLiga EA Sports
  • Fórmula 1
  • US

© 2025 Grada3.com - El fútbol, de otra manera