Este pasado verano el Real Valladolid intentó con ahínco el fichaje del lateral derecho colombiano Stefan Medina (Envigado, Colombia, 14 de junio de 1992). El internacional cafetero, suplente del colchonero -cedido en el Bayer Leverkusen y ahora lesionado de gravedad- Santiago Arias, tenía su llegada a Valladolid pactada; pero Rayados de Monterrey no quiso negociar su salida. Incluso el jugador intentó presionar para lograr su salida, ya que el Valladolid estaba dispuesto a pagar por su traspaso, pero el cuadro mexicano no aceptó las condiciones.
Sin embargo, tal y como informa Multimedios Deportes en el país azteca, el Real Valladolid no se rinde. De hecho volverá a la carga en próximas ventanas de mercado. El cuadro castellano tiene un acuerdo cerrado con el jugador que está dispuesto a esperar. No obstante, dado que su contrato en Monterrey no acaba hasta diciembre de 2021. De ahí que la lógica dice que el cuadro blanquivioleta volverá a intentar su traspaso bien este próximo mercado invernal o en el próximo verano.
Stefan Medina busca dar el salto a Europa tras una carrera exitosa en Colombia y México. Acumula un total de 301 partidos entre su paso por Atlético Nacional, Pachuca y Monterrey. A ellos hay que sumar 17 internacionalidades con Colombia.