Grada3.COM
  • Real Madrid
  • FC Barcelona
  • Fichajes
  • Fútbol
    • Champions League
    • Europa League
    • Copa Del Rey
  • LaLiga EA Sports
  • Fórmula 1
  • US
Grada3.COM
Fuente Twitter: @ArsenalWFC

Fuente Twitter: @ArsenalWFC

Vivianne Miedema no se cansa de hacer historia

Christian RobePor Christian Robe
21/10/2020 18:50

Últimas noticias

De quedarte en Q1 a estar en el ‘top 5’ en apenas dos décimas: la delgada línea de Alonso y Aston Martin para lo que queda de año

El Barcelona sigue con su ambicioso mercado y se plantea un regreso por una millonada

Alineación oficial del Real Madrid contra la Juventus en el Mundial de Clubes

Vivianne Miedema nació el 15 de julio de 1996 (24 años) en Países Bajos, donde empezó su carrera como futbolista y a pesar de corta edad, ya es una jugadora histórica tanto para su club actual (Arsenal) como para su selección nacional.

Trayectoria de clubes

A los 14 años, Miedema fichó por el SC Heerenveen y a los 15 debutó en la Vrouwen Eredivisie, fue la jugadora más joven en debutar en la competición; en su ultima temporada en el conjunto neerlandés, fue la máxima goleadora de la competición con 39 goles.

En la temporada 14-15 firmó con el Bayern de Munich donde ganó la liga; el conjunto bávaro la ganaba por primera vez  desde 1976. Así fue también en la siguente temporada. El Bayern no ha ganado ningún título desde que se fue Miedema.

Fuente: Twitter @VivianneMiedema

En mayo de 2017 fichó por el Arsenal, donde tiene el récord de goles en una temporada (22 goles en 20 partidos) y en la temporada 18-19 fue nombrada la mejor jugadora de la competición con tan solo 22 años. Ha ganado una liga y una Conti Cup.

Selección nacional

Después de varios años en la categorías inferiores de los Países Bajos donde metió 43 goles en 41 partidos entre todas las categorías en 2013, debutó con la selección absoluta con 17 años.

Ganó la Eurocopa sub-19 en 2014 y fue la máxima goleadora de la competición de (6 goles). Fue muy importante en la clasificación de los Países Bajos al Mundial de Canadá en 2015,  gracias a su hat-trick en la victoria 3-2 contra Italia, se convirtió en la pichichi de la fase de clasificación.

En la Eurocopa femenina de 2017 fue clave, ya que su selección ganó la competición; «Viv» metió un gol en las semifinales y otros 2 en la final contra Dinamarca. Aportó muchísimo al subcampeonato de Países Bajos del pasado Mundial en Francia, que perdieron la final ante EEUU 2-0.

Fuente: Twitter @VivianneMiedema

Récords de Vivianne Miedema

En la últimas temporadas Vivianne Miedema batió muchísimos récords, tanto individuales como colectivos.

  • Fue partícipe en la victoria más amplia de la historia de la FAWSL, el Arsenal ganó 11-1 al Bristol City y Miedema metió 6 goles y dio 4 asistencias.
  • A los 22 años se convirtió máxima goleadora de la historia de los Países Bajos, tanto masculino y femenino.
  • En diciembre de 2019 se proclamó como la máxima goleadora no inglesa de la FAWSL. Superó a Ji So-Yun (Chelsea)
  • Tiene el récord de goles en un sola temporada en la FAWSL (22 goles en 20 partidos).
  • Tras la última victoria 6-1 ante el Tottenham en el North London Derby, Miedema metió un hat-trick y se convirtió en la máxima goleadora de la historia de la FAWSL con 52 goles en 50 partidos.
Fuente: Twitter @ArsenalWFC

No hay dudas de que Vivianne Miedema es un jugadora espectacular y diferencial tanto para sus equipos como para su selección y no para de batir récords a todos los niveles y solo tiene 24 años.

Hecho por Christian Robe

@christuu8

Artículos relacionados

El Barcelona sigue con su ambicioso mercado y se plantea un regreso por una millonada

Alineación oficial del Real Madrid contra la Juventus en el Mundial de Clubes

Adiós a Max Verstappen de Red Bull: confirman su salida si no pasa esto… y hay destino preparado

Xabi Alonso toma una decisión con Mbappé para hoy: descartado como titular pero…

Se confirma el regreso de Carvajal con el Real Madrid

El plan de Aston Martin no es una tontería para 2025. Confirmado: Alonso se va a divertir… y mucho

G3 US

  • Real Madrid comes alive just in time, beats Juventus, and advances to Club World Cup quarterfinals
  • Government Speeds Up Social Security Fairness Act Payments – What Seniors Need to Know Now
  • From Q1 elimination to a ‘top 5’ spot in just two tenths: Alonso and Aston Martin’s fine line for the rest of the year
  • Government Reducing SSI Checks for Some Seniors Today – Here’s Exactly Who’s Affected and Why
  • Barcelona continues ambitious transfer window, considers big-money return
  • Home
  • Contacto
  • Quiénes somos – Historia y equipo de Grada3.COM
  • Aviso legal y política de privacidad y cookies​

© 2025 Grada3.com - El fútbol, de otra manera

  • Real Madrid
  • FC Barcelona
  • Fichajes
  • Fútbol
    • Champions League
    • Europa League
    • Copa Del Rey
  • LaLiga EA Sports
  • Fórmula 1
  • US

© 2025 Grada3.com - El fútbol, de otra manera