Grada3.COM
  • Real Madrid
  • FC Barcelona
  • Fichajes
  • Fútbol
    • Champions League
    • Europa League
    • Copa Del Rey
  • LaLiga EA Sports
  • Fórmula 1
  • US
Grada3.COM
Foden y Ferran Torres en el tercer gol del City.  Fuente: es.mancity.com

Foden y Ferran Torres en el tercer gol del City. Fuente: es.mancity.com

Manchester City inicia con pie derecho su camino en Champions League

Redacción G3Por Redacción G3
22/10/2020 01:13

Últimas noticias

Laporta se guarda un as bajo la manga. Juega en el City y Flick le da luz verde: 40 millones

Que se prepare Laporta: el Atlético va a fichar a esta estrella del Barcelona. Vienen con todo

Grandes noticias para Alonso y Aston Martin: se confirman las sospechas tras Silverstone

Manchester City 3 1 FC Porto

 

En el partido correspondiente a la primera fecha del grupo c de la Champions league el Manchester city derrotó de local al FC Porto. El encuentro finalizaría con un marcador global de 3-1 con victoria del equipo local; los goles serían obra de de Sergio Agüero, Ilkay Gündoğan y Ferran Torres por parte del equipo de Manchester. Por los portugueses, el tanto lo convertiría el colombiano Luis Diaz.

Primer tiempo  

El cuadro ‘Citizen’ iniciaría el partido con un planteamiento táctico de 4-3-3 como es habitual, mientras que los visitantes propondrían un 3-4-2-1. El local con su esquema habitual apostándole a la tenencia de la pelota y la apertura de cancha con sus dos extremos, Mahrez por derecha y Sterling por izquierda, con un rival que con sus cuatro volantes buscaría poblar la mitad de la cancha y evitar la superioridad numérica en dicha zona.

Once inicial del Manchester City.
Fuente: es.mancity.com

Los primeros minutos del encuentro transcurrirían sin mayores incidencias hasta el minuto 12, cuando se acercaría el visitante por intermedio de Luis Diaz con un remate desviado, y posteriormente, al 14, convertiría el gol de la ventaja. Tras un pase en media cancha, del también colombiano, Mateus Uribe, el extremo encararía por banda izquierda donde luego de una diagonal terminaría definiendo con un remate cruzado al palo de la mano derecha del Brasileño Ederson, que nada pudo hacer para evitar el tanto.

El equipo local reaccionaria rápido, y tras un tiro en el palo del jugador Bernardo Silva, el defensor central Pepe derribaría en el área a Raheem Sterling y el juez central decretaría penalti. Al minuto 20, Sergio el ´Kun´ Agüero seria el encargado de transformar la pena máxima por gol, y de esta manera, establecer la paridad en el marcador. Con este resultado se iría el primer tiempo, que posterior al gol no tendría mas llegadas de peligro por parte de ninguno de los dos equipos.

Segundo tiempo

En la segunda parte el partido que se había visto parejo en la primera dejaría de serlo. Los locales salieron decididos a buscar la victoria, y por su parte, los visitantes no lograrían mantener la intensidad que habían mostrado. La primera incidencia se daría al minuto 65 de los pies de Gündoğan, quien tras una falta al borde del área, ejecutaría un gran tiro libre que superó la barrera y dejó sin opciones al arquero del equipo portugués, con esto logrando conseguir la ventaja.

El tercero y definitivo fue obra de Ferran Torres quien había ingresado minutos antes al encuentro. Al minuto 73 y tras una gran conexión con, el también recién ingresado en el segundo tiempo, Phil Foden, el jugador español engancharía en el área y la clavaria en la escuadra de la mano izquierda del portero para darle cifras definitivas al encuentro.

Final

Con este resultado el equipo de Manchester lograría sumar sus primero tres puntos en la competición que lo dejarían en el primer lugar del grupo. Por su parte, el equipo visitante quedo ubicado en la cuarta casilla del grupo con menos dos goles en su contra. En lo que será la jornada 2 de este grupo los dirigidos por Pep Guardiola tendrán que realizar una visita a Francia, donde se enfrentaran al Olympique Marsella. Del otro lado, El FC Porto recibirá de local al Olympiakos.

Ficha
técnica
Manchester City:  Ederson, Kyle Walker, Rubén Días, Eric García, Joao Cancelo, Bernardo Silva, Rodri, (Fernandinho (Stones, minuto 90+4), minuto 85), Gündoğan ( Foden, minuto 68), Mahrez, Sergio Agüero(Ferran Torres, minuto 68), Raheem Sterling .
FC Porto: Marchesin, Corona (Nanu, minuto 77), Mbemba, Pepe, Sarr (Evanilson, minuto 80), Sanusi (Nakajima, minuto 77), Vieira (Taremi, minuto 77), Oliveira, Mateus Uribe, Luis Diaz (Wilson Manafa, minuto 55), Moussa Marega.

Goles: 0-1. minuto 14. Luis Diaz

1-1. minuto 20. Sergio Agüero (Penal)

2-1. Minuto 65. Ilkay Gündoğan

3-1. Minuto 73. Ferran Torres

Árbitro: A. Treimanis. Amonestó por el local a Walker (28′), Bernardo Silva (34′), Joao Cancelo (36′), Garcia (67′), Fernandinho (90′). Por el visitante a Pepe (84′).
Incidencias: Partido correspondiente a la primera jornada del Grupo C de la UEFA Champions League 2020-2021. Partido llevado a cabo en el Etihad Stadium, Manchester.

 

Artículos relacionados

Que se prepare Laporta: el Atlético va a fichar a esta estrella del Barcelona. Vienen con todo

Grandes noticias para Alonso y Aston Martin: se confirman las sospechas tras Silverstone

Florentino lo vio todo en el campo y toma la decisión. Xabi ya lo sabe: esta es la lista de transferibles en el Madrid

Florentino lo vio desde el palco y pone punto final. El Real Madrid confirma el fichaje del sustituto de Rodrygo

Arda Guler es un buen invento… pero insuficiente. El Real Madrid debe fichar este jugador sí o sí en verano

No hay dudas: sólo hay 3 intocables en el Real Madrid ahora mismo

G3 US

  • Government Confirms New Drop in Social Security Income for Millions – Here’s the Real Reason Checks Just Got Smaller
  • Pedrito’s surprising recommendation to Laporta for Barça’s attack
  • Social Security’s Full Retirement Age Is Officially Increasing – Government Reveals New Timeline
  • Laporta holds an ace up his sleeve: he wants to sign Grealish
  • Atlético de Madrid interested in signing Gavi
  • Home
  • Contacto
  • Quiénes somos – Historia y equipo de Grada3.COM
  • Aviso legal y política de privacidad y cookies​

© 2025 Grada3.com - El fútbol, de otra manera

  • Real Madrid
  • FC Barcelona
  • Fichajes
  • Fútbol
    • Champions League
    • Europa League
    • Copa Del Rey
  • LaLiga EA Sports
  • Fórmula 1
  • US

© 2025 Grada3.com - El fútbol, de otra manera