Previa de la Jornada 4 de Primera Iberdrola

Tras los partidos de selección, retomamos la competición casera con un maratón de partidos en el mes de noviembre que comienza con interesantes enfrentamientos, como el del Levante UD y el Real Madrid Femenino o el primer derbi andaluz entre el Sevilla FC y el Sporting de Huelva

1

Los encuentros correspondientes a esta jornada de la Primera Iberdrola son:

 

SÁBADO 31-10-2020

 

12:00 REAL BETIS FÉMINAS vs FC BARCELONA FEMENÍ

La Ciudad deportiva Luis del Sol acoge el sábado día 31 de Octubre el choque entre el Real Betis Féminas y el actual líder, el Fútbol Club Barcelona Femení.

El conjunto azulgrana empezó la liga ganando por 4 a 0 al Real Madrid Femenino en el primer clásico de la historia del futfem. En los siguientes partidos contra el Sevilla FC en Copa de la Reina y en Liga contra el EDF Logroño y el Sporting de Huelva han marcado 6 goles en cada uno de ellos y no han recibido ni un solo gol en contra. Por tanto, en números y en juego, el equipo dirigido por Lluís Cortés están a un altísimo nivel.

El Real Betis Féminas llega al encuentro con dos derrotas ante los recién ascendidos SD Éibar y el Santa Teresa Badajoz, además de un empate con el Athletic Club por un 2-2. El conjunto verdiblanco tiene ganas de imponerse y seguir sumando tras el mal inicio de competición, aunque supone una ingente tarea ante un equipo como el culé. Sin embargo, confía en poder dar la sorpresa y que jugadoras como Ángela SosaMaripaz y Altuve marquen la diferencia.

En el conjunto de Pier tiene una baja de última hora par este encuentro, se trata de Abam, por una luxación completa de rótula. Bruna Vilamala, jugadora azulgrana, tampoco podrá estar en el partido por un esguince en el tobillo izquierdo.

El partido comenzará el sábado día 31 a las 12:00 y se podrá ver televisado por la aplicación LaLigaSportsTV

María Romero Navarro será la encargada de arbitrar el partido.

 

12:00 RCD ESPANYOL vs SD ÉIBAR

La Primera Iberdrola vuelve tras el parón de selecciones con un interesante duelo entre el RCD Espanyol y la SD Éibar. El encuentro será disputado el próximo sábado 31 a las 12:00 en la Ciudad Deportiva Dani Jarque y será dirigido por la colegiada Paola Cebollada López.

Ambas escuadras llegarán al partido con dinámicas totalmente distintas. Las locales, con una racha de dos victorias consecutivas, intentarán dejar los tres puntos en casa para seguir manteniéndose en la parte alta de la tabla. Las armeras, por su parte, solo han podido sacar un punto de los últimos seis, tras conseguir debutar en la temporada 20/21 con victoria por un tanto a cero en casa del Betis.

En la disputa particular entre ambas escuadras, las espanyolistas se enfrentarán a un recién ascendido que irá con todo a tierras catalanas tras la buena actuación realizada a domicilio, en casa del Levante UD y ante el Real Betis. Las pericas querrán repetir la victoria en casa y comenzar a forjar los cimientos de una permanencia que se venderá muy cara esta temporada.

En el cuadro armero, una vieja conocida de las espanyolistas, María Llompart, se enfrentará a su ex equipo en la jornada en la que se celebrará el 120 aniversario del RCD Espanyol, por lo que las jugadoras saltarán al verde para disputar el choque con una camiseta conmemorativa que lucirán en varios encuentros de la Primera Iberdrola.

Sin duda será un partido muy igualado entre dos buenos equipos de la competición.

 

13:00 DEPORTIVO ABANCA vs SANTA TERESA BADAJOZ

Interesante encuentro el que podrá verse en Abegondo entre el Deportivo Abanca y el recién ascendido Santa Teresa Badajoz.

El conjunto revelación de la pasada campaña cuenta sus tres primeras jornadas como derrotas, sin poder encontrar el equilibrio perdido tras la fuga de varias de sus jugadoras en el mercado de verano. Sin duda un difícil reto para Manu Sánchez, que tendrá que volver a formar un grupo compacto con la plantilla actual. Por suerte, sigue teniendo entre sus filas a Athenea y a Peke, dos jugadoras letales que sin duda volverán a dar puntos al equipo con sus goles. Además, este partido será especial tanto para Peke como para Alba Merino, por enfrentarse de nuevo a su ex equipo.

Por otro lado, las pacenses viajan hasta Galicia con la intención de vencer en un encuentro hasta ahora inédito, ya que no se han enfrentado nunca estos dos equipos, ni en Primera ni en Reto, por encontrarse en grupos diferentes. El Santa Teresa llega con cuatro puntos conseguidos en las primeras tres jornadas y entienden perfectamente la necesidad de vencer para seguir sumando y mantenerse fuera de los puestos de descenso. El equipo ha estado realizando un entrenamiento especial en estos últimos días para poder afrontar los 5 partidos en 15 días que les esperan.

Con Antúnez y Manu Sánchez a la cabeza de ambos conjuntos, sin duda será un gran encuentro muy igualado y trabajado a nivel físico y táctico.

Olatz Rivera Olmedo, del comité vasco, será la colegiada encargada de arbitrar este encuentro. Se suponía que el partido podría seguirse a través de las cámaras de TVG, según anunciaron desde la web del Deportivo Abanca, pero a día de hoy no tenemos confirmación de que este encuentro vaya a ser retransmitido.

13:30 MADRID CFF vs REAL SOCIEDAD

Sábado 31 de octubre a las 13:30h tenemos una cita en el Estadio Matapiñonera, donde se disputará el encuentro entre el Madrid CFF y la Real Sociedad. La colegiada encargada de dirigir el partido será Verónica González Sánchez, y lo hará acompañada de las asistentes Adriana García Fernández y Estefanía Benito Benito, del comité castellanoleonés.

Las madrileñas se encuentran en la 5ª posición de la clasificación, con 6 puntos conseguidos, todos ellos fuera de casa, tras haber ganado en la primera jornada 0-1 contra la UDG Tenerife, con el gol de la delantera brasileña Vanessa Cantuário y 0-1 contra el recién ascendido SD Éibar, gracias a un gol de la delantera ex-bética fichada esta temporada, Priscila Borja. La derrota en la segunda jornada fue por la mínima contra el RCD Espanyol.

Las de Óscar Fernández buscarán su primera victoria en casa esta temporada, mientras que las de Natalia Arroyo, que se sitúan justo un puesto por encima en la tabla, buscarán sumar 3 puntos más.

Las txuri-urdin solo conocen la victoria por ahora. Empezaron la competición una semana más tarde por el aplazo del primer encuentro contra el Rayo Vallecano. Empezaron viajando a Galicia, donde dejaron el partido sentenciado con un 0-2 al final de la primera parte. Antes del parón por la convocatoria de la selección española para la fase clasificatoria del Europeo 2022 hicieron un gran partido en casa, donde pudieron contar con el respaldo de su afición, contra el Levante UD y consiguiendo el gol de la victoria en el 90.

Por tanto se trata de un interesante encuentro entre dos equipos muy trabajados que seguro ofrecerán un gran espectáculo.

 

16:00 VALENCIA CFF vs ATHLETIC CLUB

El Valencia CFF  recibirá al Athletic en el Antonio Puchades en el partido que cerrará la jornada del sábado  a las 16:00 H de la tarde.

Las ches recibieron la primera derrota de la temporada en la anterior jornada tras puntuar en las dos primeras. Las de Bargués habrán trabajado las jugadas a balón parado en contra para que no les vuelvan a castigar como en la jornada anterior y volver a sumar de tres en tres. Aun así, parece que el equipo está volviendo a su esencia, dando buenas sensaciones en el verde, después de la temporada pasada tan desastrosa.

Por otro lado, las leonas que vienen de que le empaten en el último minuto tras remontar un marcador adverso en la anterior jornada viajaran a Valencia a por los tres puntos para seguir en los puestos altos de la clasificación y seguir invictas en la competición. Para este partido Villacampa recupera de la enfermería a Garazi, Yulema, Marta Unzue, Andrea de la Nava y Lucía García.

Partido interesante donde las ches buscaran asomarse a la parte alta de la clasificación y las leonas mantenerse invictas y asentarse en la tercera posición. La colegiada encargada de dirigirlo es Elia María Martínez Martínez del comité murciano.

 

DOMINGO 01-11-2020

 

11:00 RAYO vs GRANADILLA EGATESA

La Ciudad Deportiva Rayo Vallecano albergará, este domingo 1 de noviembre a las 11:00 horas, la cuarta jornada en el encuentro entre Rayo Vallecano y la UDG Tenerife.

Las locales tuvieron un debut tardío debido a la falta de acuerdos con el club al no permitirles preparar la pretemporada. El debut fue ante el Real Madrid Femenino que finalizó con una derrota por 3-1, con un gol de la rayista Bulatovic, por lo que están con cero puntos aunque con dos partidos aún por jugarse.

Por otro lado, el Granadilla Egatesa, antes del parón de selecciones, finalizaron su jornada ganando por 2-1 al Valencia CFF, con goles de Claude Pleuler y María José Pérez en la primera mitad del encuentro. Las tinerfeñas van encontrándose más cómodas según avanzan los partidos, debido a que arrancaron el curso con una derrota, pero un empate en la segunda jornada y la victoria alcanzada en la tercera les ha permitido coger buenas sensaciones.

La última vez que se vieron las caras ambos equipos fue también en la casa de las rayistas, en la jornada 12 de la temporada pasada, donde los tres puntos se quedaron en casa. Además, iban a volverse a ver más adelante, más concretamente en la jornada 27, pero debido a la situación del COVID-19 no pudieron jugar ya que la competición finalizó antes de tiempo.

Arbitrará el encuentro Elena Casal Fernández y se podrá seguir por las redes sociales de ambos equipos.

11:30 SEVILLA FC vs SPORTING DE HUELVA

Primer duelo andaluz de la temporada el que tendrá lugar en el Estadio Jesús Navas entre el Sevilla FC y el Sporting de Huelva en la mañana del domingo.

Las jugadoras de Cristian Toro tratarán de hacerse con los tres puntos e inaugurar en esta temporada el casillero de la victoria, ya que hasta entonces sólo ha podido cosechar dos empates y una derrota, esta última en casa. Para ello, el conjunto sevillano lleva preparando este encuentro y el maratón que les sucederá a continuación para tratar de salir de la zona baja de la clasificación. Sin duda tienen jugadoras y calidad para poder afrontar los partidos y conseguir puntos que les permita mantenerse sobre la línea del descenso. Jugadoras como Zenatha Coleman y Claudia Pina tendrán que tirar de calidad y galones para liderar el equipo sobre el verde.

Por otro lado, las onubenses llegan a este encuentro con cero puntos en el cómputo total, aunque les queda el encuentro atrasado con el Rayo. Contra el Valencia CFF en la primera jornada ofrecieron muy buenas sensaciones, pero no terminaron de rematar y el conjunto valenciano se llevó la victoria. Y en la pasada jornada frente al FC Barcelona Femení poco pudieron hacer frente al rodillo azulgrana. Ahora que vuelven a su liga, el Sevilla FC podría ser el equipo que las de Antonio Toledo necesitan para coger confianza y empezar a sumar puntos.

Este interesante duelo se podrá seguir a través de las cámaras de Gol Tv y será arbitrado por la colegiada Elena Contreras Patiño, del comité madrileño.

14:00 LEVANTE UD vs REAL MADRID FEMENINO 

El penúltimo encuentro de la jornada 4 tendrá lugar en la Ciudad Deportiva del Levante, en Buñol, a las 14:00 horas del mediodía. El Levante UD, que vuelve a casa con el objetivo de lograr su primera victoria como local, recibirá a un Real Madrid histórico.

El conjunto granota llega a la cuarta jornada de liga tras una dura derrota con remontada incluida ante la Real Sociedad (crónica). Pero con una delantera activa, tras el último partido de la Absoluta Femenina, en el que Esther González, la pichichi del momento, abrió el marcador. No fue la única levantina a destacar, pues en el centro del campo también jugaron un papel importante Irene Guerrero y María Alharilla, pilares fundamentales del conjunto de María Pry.

El Levante sigue buscando posicionarse en lo alto de la tabla con objetivos internacionales, como la Champions. Actualmente, parte en séptimo lugar y vuelve a la competición con otra de sus delanteras estrella, Eva Navarro. La jugadora yeclana, ha entrenado esta semana con el equipo, tras 15 días de parón, debido a su positivo en COVID-19 y, ya está preparada para competir junto a sus compañeras.

Por su parte, el Real Madrid llega en su mejor estado de forma y tras su primera victoria de la historia, en la última jornada ante el Rayo Vallecano (crónica). El conjunto merengue parte a Buñol con buenas sensaciones y tras una semana de duro trabajo en la que, todavía, siguen creciendo como equipo.

Muchas son las jugadoras del once madridista las que han jugado como internacionales, durante el pasado fin de semana. Entre ellas, las delanteras suecas Sofia Jakobsson y Kosovare Asllani, que ya cuenta con dos goles con la camiseta blanca y cinco internacionales con la Absoluta, de las cuales, solo compitieron dos: las “dos Martas”. Marta Corredera, en defensa, quién alcanzó los 80 partidos con la selección y Marta Cardona en ataque, quién disputó los primeros 60 minutos de partido.

Buñol acogerá un partido que, sin duda, será interesante. La colegiada será Beatriz Arregui Gamir, del comité vasco. Además, afortunadamente, el encuentro podrá seguirse en directo, en abierto, en la web de LaLiga Sports TV.

16:15 ATLÉTICO DE MADRID FEMENINO vs EDF LOGROÑO

El Atlético de Madrid Femenino y el EDF Logroño cierran la jornada 4 de la primera Iberdrola  después del parón de selecciones. El partido se disputará este domingo 1 de Noviembre a las 16:15 y lo podremos seguir en directo en GOL TV.

Estamos hablando de un partido que, a priori, no sería demasiado difícil para las  jugadoras de Daniel González. Se enfrentan a las quinceavas clasificadas, mientras que  ellas están en segunda posición, pero que, a su vez, supone su primer examen en el Wanda ya que en su último encuentro como locales se dejaron los dos primeros puntos de la temporada. El Atlético cuenta con la baja de Alia Guagni, la jugadora italiana dio positivo por COVID en la concentración de su selección, la jugadora, asintomática, se encuentra aislada.

Por otro lado, las riojanas llegarán con muchas ganas de conseguir su primera victoria en esta nueva edición de la competición. El equipo de Gerardo García cuenta con Olga García, que se enfrentará a su ex equipo, y Jade Boho como principales armas ofensivas. Sin duda tendrán que lidiar con un equipo muy fuerte defensivamente hablando, que solo ha concedido un gol, de penalti, en los tres partidos disputados.

Veremos si el conjunto colchonero pasa el examen del partido en casa o vuelve a perdonar puntos  y  si el EDF Logroño consigue su primera victoria de la temporada. Sin duda un interesante encuentro que además será dirigido por la colegiada María Dolores Martínez Madrona, del comité murciano.

 

 

@PuriHB, @Aidalp7, @Angelajg4, @b_laura01, @inesimc_, @gaspiar30, @patrirogravan y @lasaladelvar

 

1 comentario
  1. […] las 13h del sábado 31 de octubre se daban cita, en la Ciudad Deportiva Abegondo, el Deportivo Abanca y …. Las primeras cuajaron una magnífica primera campaña en Primera Iberdrola, mientras que las […]

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies