Previa Jornada 5 de Primera Iberdrola

Jornada intersemanal para dar emoción a la competición, con encuentros pendientes de suspensión por el covid y sin duda muchas sorpresas aún por desvelar en esta Primera Iberdrola

0

Los encuentros correspondientes a esta jornada intersemanal de la Primera Iberdrola son:

 

MIÉRCOLES 04-11-2020

 

14:00 FC BARCELONA FEMENÍ vs RAYO    [APLAZADO]

El próximo miércoles 4 de noviembre, en jornada intersemanal, el FC Barcelona Femení recibe al Rayo Vallecano Femenino. El encuentro se producirá en el Estadi Johan Cruyff, a las 16h, y será retransmitido por BarçaTV.

Las azulgrana reciben a las franjirojas tras haber arrasado sin paliativos en su partido la pasada jornada. Infligieron una dura derrota a domicilio al Real Betis Féminas. En cambio, las vallecanas llegan al encuentro tras haber caído por la mínima tras ver como el UDG Tenerife Egatesa les remontaba. Las de Cortés siguen invictas y contando sus partidos por victorias. Las de Santiso, en cambio, comenzaron su temporada más tarde que el resto, y han tenido un inicio complicado, cayendo en los encuentros disputados.

Esto, de todos modos, no debe de hacernos pensar que será un partido desequilibrado: el Rayo Vallecano siempre ha dado problemas al FC Barcelona Femení. Hasta el punto que la temporada pasada, por ejemplo, fue uno de los equipos que logró arrancar un empate al cuadro culé. Aun así, en las últimas temporadas, los antecedentes hacen caer la balanza del lado azulgrana.

Por el momento, no ha habido notificaciones de más lesiones en ninguno de los dos cuadros. Si no se recuperan en el último momento Cortés tendrá las bajas de Martens y Vilamala, además de la de Paños, la de Falcón y la de Gemma Font. El cuadro visitante no presenta alteraciones en la disponibilidad de su plantilla, con lo que Santiso podrá elegir sin condicionantes.

La colegiada encargada de dirigir la contienda será Arantza Gallastegui Pérez, del Comité Vasco de Árbitros, asistida por Iragartze Fernández Esesumaga y Nahia Alonso Fernández, también del Comité Vasco de Árbitros.

Última hora: APLAZADO este encuentro por los casos de codiv en el equipo madrileño.

 

16:00 SPORTING DE HUELVA vs REAL BETIS FÉMINAS

El encuentro se jugará en los campos federativos de La Orden el 4 de noviembre a las 16:00h entre el Sporting de Huelva y el Real Betis Féminas, otro nuevo derbi andaluz para el cuadro onubense.

El Sporting llega con un partido menos correspondiente a la jornada 2 que jugará contra el Rayo Vallecano que se aplazó por el inicio más tardío del Rayo de la competición. Y viene de dos duras y contundentes derrotas: una contra el Sevilla FC con un 4-0 y otra contra el FC Barcelona Femení por 0-6 y una derrota por la mínima contra el Valencia CFF.

Por su parte, el conjunto sevillano viene de perder contra los dos recién ascendidos: 1-0 contra el SD Éibar y 2-1 con el Santa Teresa Badajoz. Después consiguió sacar un empate a 2 en Lezama, a priori un campo difícil de puntuar, y por último una dura derrota contra el FC Barcelona Femení por 0-5

El conjunto blanquiazul llega con las bajas de Sandra Bernal y Pamela Begic, que fueron bajas ya en el encuentro contra el Sevilla FC. Además, presenta la novedad de la dimisión del entrenador Antonio Toledo que emitió un comunicado después de la derrota del último partido.

El Real Betis sólo tendrá la baja de Michaella Abam, por una luxación completa de rótula y que fue baja contra el FC Barcelona.

Los últimos encuentros disputados entre sí  fue un empate a 1 disputado el 14 de diciembre de 2019.

Ainara Acevedo Dudley, perteneciente al comité catalán de árbitros, será la encargada de arbitrar el partido.

 

16:00 REAL MADRID FEMENINO vs DEPORTIVO ABANCA

El fútbol no para y tendremos jornada intersemanal de Primera Iberdrola. Real Madrid y Deportivo Abanca se enfrentarán el miércoles 4 de noviembre a las 16:00 en la Ciudad Deportiva Real Madrid. El encuentro podrá verse a través del canal del Real Madrid TV, además de por las redes sociales de los clubes (@realmadridfem y @RCDeportivo). La colegiada catalana Ylenia Sánchez Miguel será la colegiada que dirija el partido.

Sensaciones totalmente opuestas las que presentan los dos equipos en la previa del encuentro. Las jugadoras de David Aznar no pudieron disputar la jornada pasada por el aplazamiento del partido ante el Levante UD debido a un positivo en la plantilla granota, cortándole así al conjunto madridista la buena dinámica en Liga, con cuatro puntos de los últimos seis disputados.

Por otra parte, el equipo coruñés aún no ha conseguido puntuar en competición, arrastrando cuatro derrotas y encajando nueve tantos en cuatro partido. Por todo ello, la figura de Manu Sánchez se encuentra un tanto debilitada, después de la grandísima temporada que hicieron durante la campaña anterior, siendo la auténtica revelación de la liga.

Real Madrid Femenino y Depor Abanca se enfrentarán por primera vez bajo esta denominación, disputando dos encuentros en la pasada temporada, con claro color blanquiazul. En Abegondo, el Deportivo ganó por 3 tantos a 1. En Madrid, las deportivistas se llevaron la victoria. En esa plantilla se encontraban Misa y Teresa Abelleira, flamantes fichajes merengues, por lo que será interesante ver cómo se enfrentan a su ex equipo.

17:00 EDF LOGROÑO vs VALENCIA CFF

Las Gaunas acogerá este miércoles día 4 de octubre el encuentro correspondiente a la jornada número 5 de la Primera Iberdrola en esta jornada intersemanal que enfrentara al EDF Logroño y al Valencia CFF.

Las locales llegan tras una dura derrota en el centro deportivo Wanda Alcalá de Henares por 2 goles a 0 en un partido en el que dieron muy buena imagen. Las de Gerardo García buscarán la que sería la primera victoria de la temporada, ya que hasta ahora no han podido inaugurar el casillero de victorias, pese a las buenas actuaciones realizadas.

Por otro lado, el conjunto ché viene de empatar a uno contra las leonas en un partido muy igualado y sin apenas ocasiones para ambos conjuntos. Seguro que salen con todo para intentar conseguir su segunda victoria, ya que no quieren volver a pasar los apuros de la pasada campaña. Carla Bautista está siendo de momento el gran referente en la zona de ataque.

Recalcar que la pasada campaña solo disputaron el partido de ida ya que casi toda la segunda vuelta quedó suspendida y sin reanudarse por la pandemia ocasionada por el Covid-19. En ese partido el EDF Logroño logró la victoria.

Olatz Rivera Olmedo será la colegiada asignada para este encuentro, que podremos ver a través de las cámaras de LaLigaSportsTv.

 

19:00 SEVILLA FC vs LEVANTE UD    [APLAZADO]

El Sevilla FC y el Levante UD se enfrentarán este miércoles 4 de noviembre a las  19:00. El partido se disputará en el estadio Jesús Navas y será retransmitido en Gol TV.

Uno de los partidos de las jornada, seguro, por lo igualados que están ambos equipos en la tabla. El Sevilla  FC cuenta con 5 puntos, un punto más que las jugadoras de María Pry que, recordemos, tuvieron que aplazar su último partido por un caso positivo en la plantilla.

Veremos si el parón ha afectado a las valencianas o logran sobreponerse a un Sevilla que viene de lograr su primera victoria de la temporada, con un 4-0 frente al Sporting de Huelva, partido que, sin duda, les ha servido para recargarse de confianza y empuje de cara a los próximos encuentros.

Cristian Toro destacó en una entrevista la importancia de que, en el último encuentro, el equipo se haya quitado el peso del gol. Bajo los palos del equipo local, las granotas tratarán de batir a una vieja conocida del club, Noelia Ramos.

De todas maneras, el Levante UD ha solicitado una suspensión de este encuentro y del siguiente, el que les enfrentaría al FC Barcelona Femení el próximo fin de semana, debido a tres casos más de Covid que han surgido en la plantilla. Seguiremos a la espera de ver si el partido se juega o no.

Mientras tanto, la encargada de poner orden sobre el césped será la colegiada Xiomara Diáz García, en lo que estamos seguros de que será un partido difícil para ambos equipos.

Última hora: APLAZADO este encuentro por los casos de codiv del Levante UD.

 

 

19:30 GRANADILLA EGATESA vs RCD ESPANYOL

Encuentro precioso entre dos grandes equipos de la competición, el Granadilla Egatesa y el RCD Espanyol que se enfrentarán en la tarde del miércoles en La Palmera, cuyas puertas se abrirán en un 20% de aforo al público y sus socios.

El conjunto canario llega a este encuentro muy motivado gracias a la victoria cosechada en su último encuentro frente al Rayo Vallecano, partido muy disputado que finalmente pudieron decantar a su favor. a falta de un último entrenamiento previo para el choque de este miércoles, Francis Díaz podrá contar con todos sus efectivos para este choque: “Tendremos que ser consecuentes y estar muy concentradas, hacer un gran partido táctico y sobre todo mantener nuestro nivel competitivo para poder seguir creciendo. Nos visita un rival que gestiona muy bien los momentos del partido y además con dominio de balón son peligrosas, con lo cual la concentración será fundamental”, explicó el técnico para los medios oficiales del club.

Por el lado visitante, las pericas viajan a Tenerife habiéndose quitado la losa de la victoria hace dos partidos, pero necesitan seguir puntuando y reencontrarse con más frecuencia con los tres puntos. Viajan con la baja de Lombi, tras la conmoción sufrida en el último encuentro tras un choque, pero con todas las ganas del mundo. Elena Julve ya lo comentó a través de las redes sociales: “Se trata de un partido determinante, pensamos que es clave, el Granadilla es un gran equipo y es difícil ir allí y disputarle los tres puntos, pero este equipo es capaz de grandes cosas”.

Claudia Cebollada López, del colegio aragonés, será la encargada de dirigir este encuentro.

19:30 SANTA TERESA BADAJOZ vs REAL SOCIEDAD

El Civitas Santa Teresa Badajoz se medirá ante su perseguidor, la Real Sociedad, en el Estadio Municipal El Vivero la jornada 5 de la Primera Iberdrola, el próximo miércoles 3 de noviembre a las 19:30h. El encuentro será dirigido por la colegiada Elena Peláez Arnillas, del comité castellanoleonés.

Las recién ascendidas no han empezado nada mal la temporada, acumulan ya 7 puntos de 12 posibles, con un empate y una derrota en casa y con 2 victorias conseguidas con el mismo marcador, de 1-2, fuera de casa. La última fue este mismo domingo contra el RC Deportivo Abanca. Las extremeñas tienen ganas de seguir demostrando que han venido para quedarse en la Primera Iberdrola y que no les pondrán las cosas fáciles a ningún equipo.

Las de Natalia Arroyo, que acumulan 6 puntos de 9 posibles y ocupan el séptimo puesto de la clasificación (aunque han disputado un partido menos), fueron derrotadas por primera vez en esta temporada por del Madrid CFF en Matapiñonera el pasado sábado. Las txuri urdin quieren recuperar sensaciones y reencontrarse con la victoria en Badajoz para situarse en la parte alta de la tabla. Para ello ya cuentan con su máxima estrella, Nahikari, que en el último encuentro ya pudo disfrutar de algunos minutos.

Sin duda un gran encuentro entre dos escuadras que ya se conocen de los cuatro años que estuvo el Santa Teresa en primera división antes de este nuevo ascenso y en los que siempre se vivieron partidos muy igualados y luchados, con alguna que otra sorpresa.

JUEVES 05-11-2020

 

16:45 SD ÉIBAR vs ATLÉTICO DE MADRID FEMENINO

SD Éibar y Atlético de Madrid Femenino se enfrentarán en la Ciudad Deportiva Unbe el próximo jueves 5 de noviembre a las 16:45. El encuentro se podrá seguir a través de Gol TV.

El SD Éibar intentará conseguir su segunda victoria en casa y hacerse fuerte en su campo, pues viene de ganar a domicilio al Espanyol con un solitario gol de Thembi en la primera parte del encuentro. Gran comienzo de liga está haciendo el equipo armero, que se ha adaptado a la perfección a la Primera Iberdrola y así se refleja en la clasificación, en la que ahora mismo se encuentra en 6º lugar.

El técnico armero Iker Dorronsoro tiene a su disposición a toda la plantilla.

El Atlético de Madrid vienen de ganar en casa al EDF Logroño en un partido muy trabajado por parte del conjunto madrileño con goles de Ludmila y Deyna Castellano, que está cuajando un gran inicio de temporada con 3 goles y 3 asistencia en las cuatro jornadas de Primera Iberdrola disputadas. Las colchoneras intentaran llevarse la victoria en un campo difícil como es el del SD Éibar, ya que el recién ascendido está siendo duro de pelar.

Dani González recupera a Kylie Strom, que se perdió el partido en Logroño por unas molestias musculares y cuenta con las bajas de Alia Guagni que sigue recuperándose de Covid-19 y las bajas de larga duración de Carmen Menayo, Lindahl y Charlyn Corral.

El partido será dirigido por la colegida Sara Fernández Ceferino del comité de árbitros asturiano.

18:00 ATHLETIC CLUB vs MADRID CFF 

El Athletic Club y el Madrid CFF jugarán el jueves 5 a las 18:00 hora española en Lezama.

Las leonas empataron 1 a 1 ante el Valencia CFF fuera de casa, la veterana Erika Vázquez adelantó al conjunto bilbaíno, pero sobre el último cuarto de encuentro Carla Bautista igualó el encuentro. Por tanto, las vascas jugarán invictas ante el conjunto madrileño, con dos partidos ganados y dos empatados. El conjunto de Villacampa tratará de sumar otra victoria más a su casillero y no perder la estela de los equipos de cabeza.

El Madrid CFF, por su parte, ganó a la Real Sociedad 1 a 0 en casa, gracias al gol de Priscila Borja le dio la victoria al conjunto de San Sebastián de los Reyes, que ahora mismo es tercero a un punto del Atlético de Madrid Femenino y tres de FC Barcelona Femení. El conjunto blanco jugará ante el Athletic con un balance de 3 victorias y 1 derrota con la intención de seguir la estela de los dos grandes y ser el equipo revelación de la temporada.

Ambos equipos han entrenado con normalidad y no han anunciado ningún caso de COVID-19 en sus correspondientes plantillas. Sólo será baja, por parte del Madrid CFF, la jugadora Geyse Ferreira, por lesión.

Eugenia Gil Soriano, del comité gallego, será la encargada de dirigir este encuentro. Podrá verse a través de las cámaras de Teledeporte y del canal de Youtube del club.

 

 

@PuriHB, @Aidalp7, @_ftMapi, @b_laura01, @Lora099, @hgamo18, @christuu8, @kike11pl1 y @lasaladelvar

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies