El Real Madrid se lleva los tres puntos en un partido muy competido

La SD Eibar hizo un gran partido pero no fue suficiente para ganar a un sólido Real Madrid

1

 

SD Eibar 1 3 Real Madrid

 

Un encuentro muy interesante sobre el papel, ya que enfrentaba al noveno y octavo clasificados de la liga respectivamente, ambos además con 7 puntos, aunque eso sí, la SD Eibar con 1 partido menos y el Real Madrid con 2 partidos menos respecto a los demás equipos.

Un equipo, el Eibar, recién ascendido pero muy sólido y combativo, con unas ideas muy claras de juego, frente a un equipo, el Real Madrid, potente y de nombres propios, pero en pleno proceso de conjunción y crecimiento.

El técnico armero, contento por el trabajo de preparación para este encuentro, analizaba el choque frente al Real Madrid, planteando hacer un partido incómodo para el conjunto blanco, aprovechando la intensidad de sus jugadoras para estar muy concentradas y unidas en el juego sin balón, y parar el ágil centro del campo de las merengues, así como controlar sus rápidas transiciones.

Por su parte, el Real Madrid en clara línea ascendente en juego y resultados, v llegaban a Guipúzcoa muy motivadas tras su claro triunfo frente al Deportivo Abanca.

El donostiarra Iker Dorronsoro, llegaba a este partido con la idea de hacer bastantes rotaciones en el once inicial, teniendo en cuenta lo apretado del calendario en estas semanas y presentó en el campo hasta 8 jugadoras que no empezaron el partido inicialmente en la jornada anterior.

Por su parte, David Aznar confiaba de nuevo en el bloque de jornadas anteriores, introduciendo sólo 2 cambios en su once inicial, sorprendiendo quizás la ausencia de M. Cardona de inicio.

Primera parte

El Eibar comenzó el partido con una presión asfixiante sobre la salida de balón del Madrid, ganando todos los balones divididos, consiguiendo ya un córner y una falta directa antes del minuto 3. El Madrid, por su parte, que no podía salir por el centro, lo intentaba por la banda de Jakobsson y balones largos.

Hasta el minuto 10, no empezó a enlazar pases y acercarse a la puerta eibarresa y fruto de esos momentos de control llegó en el 13′ el primer disparo serio de las madrileñas tras pase en profundidad, que se fue por poco por encima del travesaño.

El partido se jugaba en el centro del campo con pocas llegadas a ambas porterías, donde las de blanco intentaban enlazar sus pases rápidos y las azulgranas neutralizar ese juego y salir rápido hacia puerta, con una presión e intensidad que no bajaba al paso de los minutos.

Un córner en el minuto 22 a favor de las vascas desembocó en un tiro a puerta duro desde fuera del área, que hizo emplearse bien a la joven guardameta canaria para atajarlo. Lo más peligroso del Eibar de cara a portería hasta el momento.

Asllani tuvo una gran oportunidad en el 34′ plantándose sola ante Malena, pero una gran Queralt, recuperó en carrera y le quitó el balón de los pies, en una jugada casi de gol.

Cuatro minutos después, Jakobsson, sola, delante de puerta tras un centro preciso de banda izquierda, no acertó a darle al balón tras querer asegurar con el interior del pie derecho. Otra gran oportunidad perdida.

En el minuto 41,un balón en profundidad a la banda derecha de las eibarresas dio una gran oportunidad a Arola, que Misa, tras una rápida salida, atajó en el último momento.

Acababa la primera parte con una oportunidad de cabeza de Jessica Martínez dentro del área, tras saque de esquina ejecutado por Asllani, que no remataba bien y que atajaba la meta gallega sin más problemas.

Las mejores sin duda en esta primera parte en ambos equipos: Arola por parte de las armeras, por sus internadas, ocasiones y controlando el balón en banda derecha, oxigenando al equipo del esfuerzo realizado, y por parte del equipo madrileño, sus bandas, Olga Carmona, por su intensidad, sus pases y peligro por banda izquierda y Jakobsson porque se ha mostrado subiendo y bajando a buscar balones, sus pases y sus tiros a puerta, que han liberado al Madrid de la presión continua de las jugadoras del Eibar.

De momento el planteamiento del técnico eibarrés se estaba cumpliendo, no dejando jugar cómodo al Real Madrid, presionando muy juntas, con gran intensidad y juego lo más directo posible, imposibilitando a las blancas adelantar líneas. Sólo 2 tiros entre los tres palos para cada equipo, una muestra de ese juego en el centro del campo.

Segunda parte

Comenzaba la segunda parte con un cambio en el Real Madrid en el descanso, con el que David Aznar movía piezas, colocando a la derecha a Marta Cardona, recién incorporada, y acercando más al área a Jakobsson.

Sin tiempo todavía para colocarse en el campo, en el 46′, la colegiada Elia Martínez, pitaba penalti a favor del Real Madrid por manos dentro del área tras un pase de banda derecha, que no fue protestado. Asllani se encargaría de tirarlo, con tiro raso al lado derecho de la portería, convirtiéndose en el primer gol del partido.

Los siguientes minutos, con las azulgranas todavía asumiendo ir abajo en el marcador, el Madrid aprovechaba para tener más la posesión del balón, abrir las bandas, siendo Olga Carmona muy incisiva de nuevo por su banda izquierda.

Precisamente fruto de un ataque suyo, se generaba una falta, que colgaba al área y suponía el segundo penalti a favor del Madrid por mano dentro del área de Ruth, que Asllani en el 55′ volvería a convertir, esta vez con tiro raso a la izquierda de la guardameta Malena.

El Eibar, con 3 cambios realizados, retomaba entonces su presión, pero el Madrid empezaba a sentirse más cómodo en el campo, fruto de esa ventaja de 2 goles que señalaba el marcador.

En el minuto 63 se produce una falta en la frontal del área del Eibar, que se lanzó bien dirigida pero que Malena atajó sin problemas.

En Eibar intensificaba sus acercamientos al área rival, buscando acercarse en el marcador, y fruto de estos ataques, en el minuto 69, un centro al área de Queralt, le llegaba perfectamente a Thembi, que hacía un control con el pecho fantástico, dejándose la pelota muerta en los pies, y tras driblar a su defensa, conectaba un derechazo impresionante a la escuadra derecha de Misa, que nada pudo hacer. Gol del Eibar, que apretaba mucho el marcador y dejaba en esta ocasión al Madrid un poco descolocado.

Gran partido del Eibar que no le ha perdido nunca la cara al partido a pesar de ir abajo en el marcador, y que conseguía poner más cerca la igualada.

Un golpe de Arola, se aprovechaba por parte de ambos equipos para coger oxígeno y beber algo de agua, ya que la intensidad del partido era alta.

Minuto 78, una jugada enlazada del Madrid, sale de las botas de Corredera, que juega a la banda con Olga Carmona, quien se mete en el área, golpea y el rechace de Malena es aprovechado por Marta Cardona para poner el tercer gol en el marcador del Real Madrid.

Justo cuando parecía que las azulgranas estaban de nuevo cogiendo el pulso del partido tras su gol, llegó este tercer gol de las madrileñas, que hacía más difícil la remontada.

Minuto 82, un golpe fortuito de Thembi a Misa, dejaba unos minutos a la portera canaria, dolorida en el suelo por un golpe, que se resuelve sin más problemas, con la disculpa de la jugadora eibarresa. Otro momento para coger aire, en este partido sin tregua que estaba siendo muy entretenido.

Iban pasando los minutos, con las vascas metiendo prisa al partido y el Madrid haciendo ya más su juego, y jugando con el cronómetro a su favor, aunque tuvo una última oportunidad el Eibar en el 93′, con un balón centrado al área pequeña, que Misa supo sacar de puños.

La colegiada Elia Martínez decretaba el final del encuentro, con la alegría en las caras de las jugadoras madridistas y por contra la decepción en los rostros de las jugadoras del conjunto armero, que hicieron un fantástico partido, jugando un partido de tú a tú a un Real Madrid, que acabó llevándose el partido por la calidad de sus jugadoras referente.

Las mejores en esta segunda parte, Thembi por parte de la eibarresas, por su gran gol y estar en las jugadas de peligro de su equipo y Marta Cardona junto a Olga Carmona en el Madrid, que llevaron el peligro y que fabricaron el único gol en juego del equipo blanco.

Gran mañana de fútbol la que se ha vivido hoy en el Complejo Deportivo Unbe, un partido intenso, vibrante, con goles, pero muy limpio y jugado con deportividad, donde cada equipo luchó con sus propias armas y cuyo resultado final no estuvo claro hasta casi el final.

Tras este resultado, y a falta del resto de encuentros de la jornada, el Real Madrid se coloca 5º en la tabla clasificatoria con 10 puntos, mientras que la SD Eibar se mantiene con 7 puntos y ocupa la 9ª plaza.

En la próxima jornada, la séptima, que será de nuevo intersemanal, la SD Eibar se medirá a domicilio al Sevilla FC, el jueves 12 de noviembre a las 20 horas, mientras que el Real Madrid se enfrentará, también a domicilio al UDG Tenerife el miércoles 11 de noviembre a las 19:30 horas.

Ficha técnica
SD Eibar: Malena, Queralt, Aizpurúa, Llompart (Mar Torras: min 55), Ruth, Carla Morera (Thembi: min 59), Honoka, Gantxegi, Arola A., Sheila (Miriam R.: min 79), Campos (Arene: min 55)
Real Madrid: Misa, K. Robles, Peter, Thaisa, Kaci, Olga Carmona, Asllani, Jakobsson (Lorena Navarro: min 89), Ivana, M. Corredera, J. Martínez (M. Cardona: min.46)
Goles: 0-1, min 47: Asllani (penalti). 0-2, min 55: Asllani (penalti). 1-2, min 64: Thembi. 1-3, min 78: M. Cardona
Árbitra: Elia María Martínez Martínez, del comité murciano. Amonestó únicamente con tarjeta amarilla a Olga Carmona (min 32) por parte del Real Madrid
Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 6 de Primera Iberdrola, disputado en el Complejo Deportivo de Unbe, a puerta cerrada, con las cámaras de LaLigaSportsTV en directo

 

Por @ecor12

1 comentario
  1. […] en Lezama, que se mantiene en la mitad de la tabla clasificatoria. Y victoria para un Real Madrid, que sigue con su buena racha en casa y se coloca en los primeros puestos de la […]

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies