Previa de la Jornada 7 de Primera Iberdrola

Tras los cuatro partidos sin poder disputarse la jornada anterior, regresamos a la competición intersemanal con un encuentro ya aplazado y varios pendientes de un hilo

1

Los encuentros correspondientes a esta jornada de la Primera Iberdrola son:

 

MIÉRCOLES 11-11-2020

 

15:45 SPORTING DE HUELVA vs MADRID CFF   [APLAZADO]

Interesante encuentro el que se podrá disfrutar en Campos federativos de La Orden entre el Sporting de Huelva y el Madrid CFF.

El conjunto onubense vuelve a jugar en casa tras haber robado un punto en su enfrentamiento al Atlético de Madrid Femenino, algo que sin duda puede ser un punto de inflexión para las andaluzas, que no habían puntuado hasta ahora. La llegada de Jenny Benítez al banquillo parece que empieza a dar sus frutos y sin duda este encuentro será un gran momento para tratar de darle una alegría a su afición. A pesar de llevar ya dos encuentros sin disputar, deben comenzar a llenar el casillero de puntos si pretenden escapar de los cuatro últimos puestos de la clasificación. Así lo ha dicho la entrenadora en las redes sociales: “Vamos a ir a por todas, vamos a intentar puntuar“.

Por parte de las madrileñas, estas llegan tras haberse aplazado su anterior partido por un caso de covid en la plantilla, el que les enfrentaba al EDF Logroño, por lo que en ese sentido estarán más descansadas que las locales. Sin embargo, esto no debería ser tomado como una ventaja, ya que visitar el campo del Sporting nunca es un partido fácil y tendrán que jugar muy bien para llevarse algo positivo de este desplazamiento. El Madrid CFF llega en una posición más tranquila en la tabla clasificatoria, en octava posición, gracias a las tres victorias cosechadas en sus cinco encuentros jugados, por lo que afrontará el encuentro con menor necesidad que las locales.

Sin duda un interesante enfrentamiento donde dos grandes equipos medirán sus fuerzas futbolísticas y sus intereses para quedarse los tres puntos en juego.

Última hora: APLAZADO por varios casos de covid en el Madrid CFF.

 

16:00 ATHLETIC CLUB vs LEVANTE UD

Uno de los enfrentamientos estrella de la jornada es la que enfrentarán en Lezama al Athletic Club y al Levante UD en la tarde del miércoles.

El conjunto vasco llega a este partido con una trayectoria prácticamente impecable. A falta de un partido por jugarse, precisamente el de la jornada anterior frente al RCD Espanyol, que fue aplazado por presentar el conjunto perico algunos positivos en la plantilla, se encuentra en cuarta posición, con tres victorias y dos empates. El conjunto de Villacampa sin duda quiere seguir manteniendo la casilla de derrotas a cero, aunque enfrente tendrá uno de los equipos más a tener en cuenta de la competición.

Por el lado de las visitantes, las jugadoras de María Pry viajan con sólo tres encuentros jugados, que se computan con una victoria, un empate y una derrota. Por tanto, si quieren alejarse de los puestos de descenso y acercarse a la cabeza de la clasificación, que es su posición natural por calidad en la plantilla, deberá luchar en el campo de las leonas para arrebatarles los tres puntos que tanto necesita. Para ello cuenta con una de las delanteras más en forma de la competición, Esther González, aunque delante tendrá un conjunto aguerrido muy sólido que cuenta además con Lucía García entre sus filas, otra de las delanteras más determinantes de la selección española.

Sin duda un encuentro de altos vuelos donde cada equipo tiene razones de peso para vencer, no sólo por los tres puntos, sino para determinar qué equipo de los dos está capacitado para seguir la estela del Atlético de Madrid Femenino y el FC Barcelona Femení, hasta ahora dominadores de la competición en los últimos años.

Elena Peláez Arnillas, del comité castellano-leonés, se encargará de dirigir este partido.

 

19:00 FC BARCELONA FEMENÍ vs ATLÉTICO DE MADRID FEMENINO 

Los dos últimos conjuntos en llevarse la liga a casa, el FC Barcelona Femení y el Atlético de Madrid Femenino, se tendrán cara a cara en un nuevo duelo directo el miércoles 11 de noviembre a las 19:00h en el Estadi Johan Cruyff. El partido será retransmitido por Barça TV y Barça TV+. 

Las blaugrana, terceras en la clasificación con 12 puntos, que no han disputado las dos últimas jornadas por casos positivos de covid en el equipo rival, llegan frescas para disputar uno de los duelos más importantes de la temporada. El cuadro de Lluís Cortés es el único que cuenta con un pleno de victorias, pero saben que no se pueden relajar, a pesar del alto nivel futbolístico demostrado en los encuentros jugados.

Las colchoneras vienen de empatar a cero el pasado domingo contra el Sporting de Huelva en Alcalá de Henares. Aseguran que ya tienen la mente fijada en el conjunto culé, y nadie duda de que no les pondrán las cosas fáciles a las barcelonesas. De hecho, actualmente siguen siendo líderes con 14 puntos. ¿Conseguirán parar la buena racha del Barça y quitarles puntos en el Johan?

La última vez que se enfrentaron fue en cuartos de final de la UEFA Champions League el pasado 21 de agosto, donde las catalanas superaron a las madrileñas por cero goles a uno. Veremos qué pasa en la liga. Las azulgrana son ambiciosas y también son conscientes de que en el Johan mandan ellas, pero las colchoneras quieren seguir en lo más alto de la tabla y lucharán para llevarse los tres puntos del feudo culé.

Olatz Rivera Olmedo, del comité vasco, dirigirá este interesante choque.

19:00  EDF LOGROÑO vs REAL SOCIEDAD

Gran encuentro el que se podrá ver en Las Gaunas en la tarde del miércoles a las 19:00 entre el EDF Logroño y la Real Sociedad.

El conjunto logroñés, con cinco partidos jugados de seis, aún no ha podido inaugurar su cuenta de victorias, a pesar de las buenas actuaciones que han tenido. Esto demuestra el gran nivel de la competición y que no hay tiempo para relajarse. En la última jornada, contra el Madrid CFF, el partido tuvo que ser aplazado por positivos de covid en el conjunto madrileño, por lo que en ese sentido están más descansadas. Sin duda un buen momento para recibir al conjunto donostiarra.

Las visitantes llegan a este encuentro en un vaivén de resultados. A la importante derrota infligida al Santa Teresa en su casa le acompañó una derrota en casa frente al Granadilla Egatesa. Parece que las victorias se están resistiendo en casa, en un equipo hecho para estar en la zona alta de la clasificación. Ahora mismo se encuentran en la zona media de la tabla, con tres victorias y dos derrotas. Sin duda intentarán seguir la estela de victorias a domicilio y llevarse los tres puntos de La Rioja.

Por tanto, gran encuentro el que se espera vivir en Las Gaunas, entre dos equipos que tienen muchas cosas que decir en esta liga y con jugadoras de gran calidad que seguro darán un gran espectáculo futbolístico.

Ylenia Sánchez Miguel, del comité catalán, se encargará de impartir justicia en este partido.

 

19:30 SANTA TERESA BADAJOZ vs RCD ESPANYOL

Importante encuentro el que se juega en IDM El Vivero entre el Santa Teresa Badajoz y el RCD Espanyol, en la tarde del miércoles a las 19:30h.

Las locales vienen de cosechar sendas derrotas en los dos últimos encuentros, encajando cuatro goles en casa frente a la Real Sociedad y cinco en su visita al Valencia CFF. Es por ello que este partido de estima esencial en las cuentas del conjunto pacense, no sólo por ser un partido en casa, sino por romper la dinámica de malos resultados, sobre todo de cara a portería.

En estos encuentros tuvieron oportunidades claras de acortar distancias pero el balón no quiso entrar. Así lo comentó Juan Carlos Antúnez, entrenador del Santa Teresa, tras el encuentro frente al conjunto valenciano: “No recuerdo una primera parte tan buena del equipo en 10 años“. Pero la falta de materializar ese buen funcionamiento en el campo les ha pasado demasiada factura. Veremos si en este nuevo choque pueden enmendarlo.

Por parte del RCD Espanyol, viajan hasta Badajoz después de haberse aplazado su último encuentro frente al Athletic Club, debido a varios casos de covid-19 en la plantilla. Aun así, con las jugadoras que no requieren de guardar cuarentena intentarán volver a puntuar de tres en tres, adelantando de esta manera al Santa Teresa en la clasificación. En equipo entrenado por Rubén Casado tratará de usar todas sus armas para asaltar un campo complicado como es El Vivero.

Sin duda un gran partido entre dos equipos que se conocen muy bien y que seguro ofrecerán a los aficionados que se acerquen al campo un gran espectáculo futbolístico. Elena Contreras Patiño, del comité de árbitros de Madrid, será la encargada de poner orden en el verde.

 

 

20:00  REAL BETIS FÉMINAS vs VALENCIA CFF 

La séptima jornada de la Primera Iberdrola nos deparará un interesante encuentro, a disputar a puerta cerrada, en la Ciudad Deportiva Luis del Sol entre el Real Betis Féminas y el Valencia CFF. Partido que será retransmitido en directo por Gol TV y podrá ser seguido por las redes sociales de ambos clubes.

El conjunto local situado decimocuarto en la clasificación con 4 puntos, a dos puntos de la zona de descenso, necesita empezar a cosechar victorias para ganar confianza en el trabajo realizado y evitar caer en la zona roja de la clasificación. Las jugadoras dirigidas por Pier Luigi Cherubino, que no disputaron su partido de la sexta jornada ante el Rayo Vallecano por razones de cuarentena de jugadoras del conjunto madrileño, siguiendo el protocolo vigente en relación al COVID -19, se enfrentan ante el reto de romper la racha de dos derrotas en los dos partidos que han ejercido de local. Para ello han de mejorar en defensa, al día de hoy reciben una media de dos goles por partido, y ello ante el segundo equipo más goleador de la liga al día de hoy.

Un Valencia CFF que llega además extra motivado por su contundente victoria en la pasada jornada por 5 a 0 frente al Santa Teresa Badajoz, que lo situó sexto clasificado con 9 puntos. El conjunto entrenado por José López Bargues, uno de los conjuntos más competitivos de la Primera Iberdrola, busca continuar con la racha ascendente para consolidarse en la zona alta medio alta de la clasificación y no perder el tren de cabeza.

En los cuatro enfrentamientos precedentes disputados en tierras andaluzas entre ambos conjuntos se ha dado el curioso dato que el Valencia CFF  no solo no conoce la victoria, se han dado dos empates y dos victorias béticas, sino que además no ha logrado marcar ni un solo gol. Veremos qué sucede en esta ocasión, sin duda esperamos un duelo más que interesante. Resaltar que ambos entrenadores podrán contar con la totalidad de las plantillas ante la ausencia de lesiones y sanciones.

Elena Casal Fernández. del comité gallego, arbitrará este encuentro.

20:00  (hora peninsular) GRANADILLA EGATESA vs REAL MADRID FEMENINO 

El Granadilla Egatesa Tenerife y el Real Madrid Femenino jugarán el miércoles 11 de noviembre a las 20:30 hora española en La Palmera. El encuentro podrá verse en LaLigaSportsTv.

El conjunto canario dio la campanada en Zubieta remontando en los minutos finales ante la Real Sociedad de Natalia Arroyo. Las tinerfeñas se sobrepusieron al autogol de Natalia Ramos con los tantos de Pleuler en el  minuto 82 y de Poljak en el 86. El Granadilla reafirma su gran comienzo ocupando el segundo puesto el liga con una balance de 4 victorias, un empate y un derrota.

Por otro lado, el Real Madrid ganó 1-3 al SD Éibar en la jornada anterior con dos goles de Asllani de penalti y uno de Marta Cardona, y por parte de las armeras el gol fue de Kgatlana. El conjunto blanco sigue con su buena racha y se encuentra quinto en la clasificación con un partido menos respecto a la mayoría de equipos, con un balance de 3 victorias, un empate y una derrota.

El único precedente entre estos equipos fue el 1 de diciembre de 2019 y Real Madrid estaba bajo el nombre de CD Tacón, el resultado fue 1-1 con goles de Natalia Ramos por parte del Granadilla y de Jakobsson por parte de conjunto blanco.

Arantza Gallastegui Pérez, del comité vasco, será la encargada de dirigir este encuentro.

JUEVES 12-11-2020

20:00  SEVILLA FC vs SD ÉIBAR

El jueves 12 de noviembre a las 20:00, se disputará el encuentro de la séptima jornada de la Primera Iberdrola entre el Sevilla FC y la SD Éibar, el partido se disputará en el Estadio Jesús Navas a puerta cerrada y se retransmitirá en GOL Tv.

El Sevilla FC viene de ganar de forma agónica 2-1 contra el Deportivo Abanca, ya que Raquel Pinel marcó en el 94 tras una asistencia con la cabeza de Ana Franco. El conjunto de Cristian Toro se sitúa en la tabla clasificatoria en octava posición con un partido menos, con dos victorias de forma consecutiva que tras su mal inicio vuelven a ilusionar a la afición sevillista , dos empates y tan solo una derrota. El equipo sevillista este año quiere posicionarse más arriba y este partido es vital para saber cuales son sus aspiraciones. 

En cambio la SD Éibar perdió por 3-1 un partido polémico contra el Real Madrid Femenino. El conjunto armero lleva dos partidos consecutivos perdidos contra equipos de rango superior (Atlético de Madrid y Real Madrid), pero eso no quita que el equipo vasco haya empezado de una forma excepcional su primera participación en la Primera Iberdrola.

La SD Éibar se encuentra novena en la clasificación, con dos victorias, tres derrotas y un empate, situándose a seis puntos del descenso, pero la mayoría de sus rivales tienen disputados menos encuentros. Aun así, si las vascas no quieren sufrir, sacar puntos en este partido es fundamental.

Por tanto nos espera un interesante encuentro entre dos equipos destinados a luchar por la permanencia en una competición cada vez más difícil.

00:00 RAYO VALLECANO vs DEPORTIVO ABANCA

[APLAZADO]

 

@PuriHB, @dlopezalcover, @b_laura01, @JFutfem y @christuu8

 

1 comentario
  1. […] miércoles 11 de noviembre volvía a enfrentar a FC Barcelona Femení y al Atlético de Madrid Femenino, en un choque de trenes. La Primera Iberdrola reunía, en su Jornada 7, a los dos equipos que se […]

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies