Previa de la Jornada 8 de la Primera Iberdrola

Seguimos con la maratón de partidos con la jornada 8, donde podremos disputar de casi todos los encuentros retransmitidos por televisión

1

Los encuentros correspondientes a esta jornada de la Primera Iberdrola son:

 

SÁBADO 14-11-2020

 

12:00 MADRID CFF vs SANTA TERESA BADAJOZ

13:45 VALENCIA CFF vs RAYO 

El Valencia CFF se enfrentará ante el Rayo Vallecano el sábado 14 de noviembre a las 13:45h en el Antonio Puchades a puerta cerrada. Afortunadamente, tendremos la oportunidad de seguir el partido por Gol TV y VCFMediaRadio. Las juezas del match serán Loli Martínez Madrona, del comité murciano, asistida por Raquel Díaz Rodríguez y Elena Martínez Moreno, del comité castellanomanchego.

El conjunto che se sitúa en el octavo puesto de la tabla, con 9 puntos acumulados en 7 encuentros disputados. Ha jugado en todas las jornadas disputadas hasta la fecha y el bagaje no es malo, sobre todo comparándolo con el del año pasado. “La consistencia que nos falta la adquiriremos con golpes como el de hoy y trabajando”, declaró el técnico después de la remontada que sufrieron contra el Betis tras el golazo de Bonsegundo, que se ha hecho viral en redes. 

El Rayo Vallecano, decimoséptimo en la clasificación con 0 puntos, llega a la octava jornada de competición habiendo disputado tan solo dos encuentros. Los partidos correspondientes a las jornadas 5, 6 y 7; contra el FC Barcelona Femení, el Real Betis Féminas y el RC Deportivo Abanca, respectivamente, fueron aplazados debido a un caso de covid en el conjunto rayista. Veremos si las vallecanas puedes inaugurar el casillero de victorias en este desplazamiento, pero sin duda necesitan puntuar para intentar salir de la zona de descenso.

De momento, las blanquinegras han conseguido sumar en casa. Veremos si las de Vallecas pueden frenar esa racha y llevarse los puntos de viaje a la capital. Sin duda un gran encuentro el que podrá disfrutarse este sábado.

 

16:00 LEVANTE UD vs DEPORTIVO ABANCA 

Este sábado a las 16.00 en la Ciudad Deportiva de Buñol se disputará el partido entre el  Levante UD y el Deportivo Abanca, el partido será retransmitido en GOL TV.  

El partido enfrenta a un Levante que se encuentra en la onceava posición, con tres partidos menos que algunos de sus rivales más próximos en la tabla, a un Deportivo colista que todavía no ha conseguido lograr un punto.  

Las jugadoras de María Pry se han reincorporado con victoria a la competición, tras  los tres partidos aplazados por casos de COVID en la plantilla, se impusieron este  miércoles 0-2 a las jugadoras del Athletic Club en un gran partido de las granotas. Sigue lesionada Estefanía Banini, de los isquiotibiales de la pierna izquierda.

En el equipo valenciano destaca esta semana el debut de Paula Tomás y Nuria  Martínez  en la Primera Iberdrola. María Pry destacaba de su equipo: “la piña que  están formando y que el esfuerzo es innegociable”. Seguro que estas dos jugadoras  son una parte importante en esta piña. 

Por parte del equipo gallego, tras estas seis jornadas sin puntuar, Manu Sánchez declaró que: “las  jugadoras no van a dejar que este equipo se caiga” El Deportivo emprende hoy su viaje a Valencia con la esperanza de revertir está situación tras considerar que, ante el Sevilla FC, “lo justo hubiera sido un empate”.

Además el equipo gallego lleva toda la  semana preparando este enfrentamiento tras la suspensión de su partido contra el  Rayo Vallecano por un caso de COVID.  

Veremos si el Depor consigue llevarse a Galicia sus primeros puntos o si el Levante UD sigue escalando posiciones en la tabla.

DOMINGO 15-11-2020

 

12:00  (horario peninsular) GRANADILLA EGATESA vs EDF LOGROÑO 

El próximo domingo, en el estadio La Palmera, tendrá lugar el encuentro entre UDG Tenerife y EDF Logroño a las 12:00 horas, hora peninsular correspondiente con la jornada 8 de la Primera Iberdrola.

El Granadilla viene de remontar al Real Madrid con un 2-1. Se adelantaron las merengues con un gol de Asllani. En 20 minutos, el marcador dio la vuelta con los goles de Patri Gavira y Clare PleulerLas de Francis Díaz están de dulce sumando su quinta victoria consecutiva, hecho que demuestra su gran estado de forma. Este último resultado les ha colocado en el liderato de la Primera Iberdrola, con 16 puntos, algo inédito para el equipo tinerfeño y que seguro será un gran aliciente para las próximas jornadas.

Por otra parte, el EDF Logroño perdió este mismo miércoles en Las Gaunas ante la Real Sociedad con un doblete de Sanni Franssi. Las riojanas todavía no conocen la victoria y solo almacenan dos puntos en su registro gracias a dos empates logrados. Sin duda las jugadoras de Gerardo García León, que hasta ahora no han terminado de rematar ninguno de los encuentros disputados, necesitan romper esta dinámica y esperan poder sumar los tres puntos a domicilio en este partido.

Arbitrará el encuentro Eugenia Gil Soriano, del comité gallego y se podrá seguir a través de las cámaras de Gol TV. Sin duda será un gran espectáculo deportivo. 

 

12:00 REAL MADRID FEMENINO vs ATHLETIC CLUB 

Este domingo 15, a las 12:00, tendrá lugar en Valdebebas el partido entre el Real  Madrid Club de Fútbol y el  Athletic Club.  Será arbitrado por la colegiada Sara Fernández Ceferino, del comité asturiano. Podrá verse, como siempre que juega el Real Madrid Femenino en casa, a través de las cámaras de Real Madrid Tv.

Sin duda estamos ante uno de los partidos más igualados de la jornada, pues se enfrentan el quinto y sexto clasificado de la tabla, separados por tan solo un punto tras haber disputado el mismo número de partidos. 

Bien es verdad que la última jornada de la liga no les ha ido bien a ninguno de los dos  equipos. El equipo local se enfrentó a un fuerte Granadilla Tenerife que se encargó de  romper la racha de tres victorias de las jugadoras de David Aznar. Mientras que el  equipo vasco se topó en Lezama con un Levante UD con muchas ganas de volver a la  competición, que consiguió lo que ningún otro equipo había conseguido esta  temporada, vencer al Athletic.

Aun así estamos ante dos equipos muy potentes que seguro darán un gran espectáculo. El Real Madrid cuenta con la máxima goleadora de la categoría, la sueca Asllani, que lleva 7 goles en 7 encuentros, mientras que el Athletic tiene a Lucía García y Cirauqui, la primera con cuatro goles y la segunda con tres.

En definitiva, este domingo a las 12, veremos un partido apasionante, muy igualado y  en el que resulta muy difícil hacer una predicción. ¿Empezará el Real Madrid una  nueva racha positiva y pasará por delante del rival en la tabla o volverá el Athletic Club  a su dinámica llevándose el partido a casa?

 

 

14:00  SD ÉIBAR vs FC BARCELONA FEMENÍ 

El próximo domingo 14 de noviembre la SD Éibar recibe al FC Barcelona Femení en las Instalaciones Deportivas de Unbe. El encuentro se retransmitirá, a partir de las 14h, a través de la plataforma LaLigaSportsTV.

El cuadro vasco tuvo que suspender, por la aparición de positivos por Covid-19, de tres miembros de la plantilla y el cuerpo técnico. Por ello no disputaron la jornada intersemanal, con lo que su último partido fue la derrota, en casa, ante el Real Madrid Femenino. Según el protocolo vigente hasta ahora, con 3 positivos tendrían que haber paralizado los entrenamientos, con lo que no es seguro que hayan podido preparar el partido. Hasta este momento estaban siendo una de las revelaciones de la categoría.

Mientras, el cuadro barcelonés llega tras derrotar con un contundente 3-0 a su máximo rival nacional: el Atlético de Madrid Femenino. Y lo hicieron tras haber visto suspendidos los dos encuentros inmediatamente anteriores a ese importante choque. Antes de ese partido se anunciaron varias bajas – Laia Codina, con molestias en la rodilla, y Sandra Paños, aislada por contacto cercano con un positivo de Covid-19 – y una alta – Bruna Vilamala – y también que las jugadoras que hacen dinámica con el segundo equipo iban a estar preventivamente aisladas. Por lo demás, sólo sigue en la enfermería Andrea Sánchez Falcón, recuperándose de su lesión de larga duración en la rodilla.

Se enfrentarán estos dos equipos por primera vez en la Primera Iberdrola. Son dos conjuntos tienen un juego distinto y diferenciable, pero seguro podrán ofrecer un buen espectáculo. Las locales tienen una defensa rocosa y un ataque potente y rápido; mientras, las visitantes, destacan por su control del balón, juego combinado y su “Estilo Barça”.

La encargada de dirigir la contienda será la colegiada Xiomara Díaz García, del Comité Tinerfeño de Árbitros, ayudada por su equipo arbitral.

ÚLTIMA HORA: PARTIDO APLAZADO

16:00  RCD ESPANYOL vs SEVILLA FC 

Gran encuentro este domingo a las 16:00  entre el RCD Espanyol y Sevilla FC que se disputará en la Ciutat Esportiva Dani Jarque y se podrá ver por GOL Tv

El conjunto perico viene de perder 1-0 frente al Santa Teresa Badajoz, un equipo que está sorprendiendo mucho esta temporada. Tras tres partidos seguidos sin conseguir sumar ningún punto en la clasificación y un partido aplazado por varios casos de Covid-19 en la plantilla, las de Rubén Casado trataran de sacar todas sus armas para poder  conseguir sumar puntos en un partido muy complicado, ya que las sevillistas no se lo pondrán nada fácil  

Por parte del Sevilla FC, no disputó su último encuentro frente al SD Éibar por tres casos positivos de Covid-19 en el conjunto armero, ese fue el segundo partido que no disputaban en esta temporada por culpa del Covid-19 y que les ha perjudicado al no poder jugarlos  El conjunto sevillista está en racha y tratará de ir a por todas para poder sumar puntos y subir de la décima posición. Una de las jugadoras que está sorprendiendo mucho es Claudia Pina que llegó este verano cedida el FC Barcelona Femení y que sin duda está destacando esta temporada, no solo por sus goles, sino también por sus asistencias, haciendo una buena dupla con Zenatha Coleman.

La colegiada elegida para este encuentro es Zulema González González, del comité Gallego.

18:15  REAL SOCIEDAD vs SPORTING DE HUELVA 

La Real Sociedad y el Sporting de Huelva jugarán el domingo 15 noviembre a las 18:15 hora española en Zubieta. El partido se retransmitirá en GOL TV.

La Real Sociedad cumplió en su cita intersemanal ante el EDF Logroño, las txuriurdines ganaron a las riojanas 2-0 con doblete de la finlandesa Sanni Franssi en menos de diez minutos (70′ y 79′). El conjunto de Natalia Arroyo se reencontró con la victoria tras perder ante el Granadilla Egatesa y ocupa la cuarta posición con 12 puntos, 4 victorias y 2 empates. Sin duda es uno de los equipos a tener en cuenta esta temporada para la zona alta de la clasificación.

En contrapartida el partido de la pasada jornada del Sporting de Huelva fue aplazado por los casos positivos en el Madrid CFF, por lo que ha tenido más tiempo para preparar este encuentro. Pero en el anterior lograron arrancar un punto al Atlético de Madrid Femenino, lo que demuestra el cambio de aires que Jenny Benítez ha propiciado con su llegada al equipo onubense tras la dimisión de Antonio Toledo por la falta de seguridad en los terrenos de juego. Habrá que ver si esas buenas sensaciones se transforman en tres puntos y comienzan a remontar en la tabla clasificatoria.

El último precedente entre los clubes fue el 7 de diciembre de 2019 y acabó con victoria de la Real 2-0 con goles de Nahikari y Pachu en propia portería.

Paola Cebollada López, del comité aragonés, será la encargada de dirigir este interesante encuentro.

20:30 ATLÉTICO DE MADRID FEMENINO vs REAL BETIS FÉMINAS 

El Atlético de Madrid Femenino se enfrentará el próximo domingo al Real Betis Féminas en la Ciudad Deportiva Wanda Atlético de Madrid. El partido corresponderá a la jornada 8 de la Primera Iberdrola

El equipo madrileño llega a este encuentro tras no conocer la victoria en sus dos últimos partidos, en los que ha empatado con el Sporting de Huelva (0-0) y ha caído derrotado ante el FC Barcelona Femení (3-0). Especialmente doloroso fue este último ante las culés, donde cayeron goleadas en el campo del equipo a batir para poder optar al título de liga y tras haber fallado un penalti cuando el marcador estaba sin estrenar.

Por su parte, las de Pier llegan con la moral reforzada. Tras un inicio de temporada con más sombras que luces, el Betis ha conseguido dos victorias en las últimas dos jornadas disputadas. Venció en su visita al campo del Sporting de Huelva (0-1) y remontó en la última jornada ante el Valencia CFF (2-1).  

Este partido será un momento para el reencuentro de viejas conocidas. Por un lado, Merel Van Dongen jugará en contra de sus antiguas compañeras por primera vez. La holandesa llegó al equipo bético en 2018, consolidándose desde el principio en la zaga verdiblanca y siendo una pieza fundamental.  

Sin embargo, gran parte de la atención estará puesta en la estrella del equipo sevillano. Ángela Sosa volverá al campo donde ha jugado las últimas seis temporadas y donde ha llegado a ser tan importante como para que el club le otorgue una placa en el llamado “Paseo de leyendas” junto al Wanda Metropolitano. 

El encuentro será arbitrado por la colegiada María Romero Navarro, del comité valenciano, y podrá seguirse en directo por Gol TV.  

 

@PuriHB, @Aidalp7, @b_laura01,@Angelajg4, @JFutfem, @lacrisruiz, @hgamo18, @lacrisruiz y @christuu8

 

1 comentario
  1. […] cumplía así con lo que se podía esperar: tras haberse comunicado los positivos por Covid-19 en la SD Eibar el pasado miércoles, era […]

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies