Grada3.COM
  • Real Madrid
  • FC Barcelona
  • Fichajes
  • Fútbol
    • Champions League
    • Europa League
    • Copa Del Rey
  • LaLiga EA Sports
  • Fórmula 1
  • US
Grada3.COM
Sporting Rayo

Lo que el VAR te da; el VAR te lo quita

Nacho PérezPor Nacho Pérez
16/11/2020 23:03

Últimas noticias

Ya se han repartido las horas de túnel de viento para el resto de 2025 y son muy buenas noticias para Alonso y Aston Martin

El Barcelona y el adiós de Iñaki Peña: este será su nuevo equipo… en España

Vinicius y su renovación por el Real Madrid: nada es lo que parece

Vibrante partido en El Molinón entre Real Sporting de Gijón y Rayo Vallecano que concluyó con unas tablas que en ningún caso pueden ser injustas. El Sporting fue bastante superior durante una hora, hasta la expulsión de Carmona, pero logró adelantarse cuando más sufría. El Rayo encontró un auténtico golazo de Andrés Martín y buscó la remontada que de, no ser por el VAR, hubiese tenido una gran oportunidad en un penalti inexistente señalado por Ais Reig, pero que fue revocado.

Real Sporting de Gijón 1 1 Rayo Vallecano

El partido se puso muy bonito desde el inicio con dos equipos muy intensos. El Sporting mostró sus cartas con una arriesgada apuesta por salir con el balón jugado desde atrás a pesar de la altísima presión que buscaba el Rayo Vallecano. Los franjirrojos lograron robar algunos balones en campo contrario y llevar algo de peligro, pero sin poner en apuros a Mariño. Sus mejores ocasiones en este bonito primer tiempo llegaron con balones parados, una faceta donde se desenvuelven muy bien, pero sin tampoco inquietar la portería. La más peligrosa, una de cabeza de Mario Suárez desviada.

Eso fue algo que a pesar de que su apuesta logró dar ciertos réditos sacando la pelota, tampoco logró el Sporting. Los rojiblancos, sobre todo con muy buenos movimientos de Pedro Díaz y Nacho Méndez, combinaron bien para llegar a zonas de peligro, pero faltó definición. Aitor García lo probó dos veces, pero le salió muy desviado. Lo mismo que Gragera, que engatilló un disparo a bote pronto tras un balón que salvó Djuka en línea de fondo. En definitiva, primera parte que fue bonita, intensa, con dos equipos muy metidos, pero en la que los porteros no intervinieron.

Justo lo que faltó la primera parte, tiros a puerta, lo hubo en quince segundos del segundo tiempo. Djuka engatilló un disparo tras un balón largo que Dimitrievski despejó de puños. Comenzó ese segundo tiempo con el Sporting muy mandón y casi encerrando al Rayo. Dos buenas acciones de Aitor García no encontraron rematador, pero para el Sporting la mala noticia llegó con la lesión de Nacho Méndez. En su lugar entró un Carmona que duraría muy poco en el campo, ya que tras una revisión del VAR vería la roja directa y el Sporting se quedaba con diez.

Esto cambiaría radicalmente el partido, pues el Rayo, que estaba siendo casi sometido, se lanzaría arriba y no tardaría en crear peligro. Catena lograría gol, pero fue anulado por pegarle en el brazo y poco después otro tanto anulado a los vallecanos por una falta de Comesaña. Sufría el Sporting a falta de un cuarto de hora, pero lograría encontrar un espacio para que Aitor García encontrase línea de fondo y pusiese un balón que Fran García, sin querer y en un intento de despeje, se introduzca el balón en su portería. En inferioridad, se adelantaba el Sporting.

De ahí al final el Rayo no cesó en su empeño de buscar el empate. No creaba ocasiones moviendo el balón, pero lo logró con balones largos. En uno Qasmi bajó el balón y Andrés Martín con una perfecta volea la puso en la escuadra, imparable para Mariño. Quedaban tres y un largo descuento en los que el Rayo no cesó de buscar la remontada. Casi lo tuvo con un penalti señalado en el 97′ por Ais Reig que el VAR revisó para cancelar a pesar de las protestas del Rayo que se queda con un punto. Premio justo para ambos a tenor del encuentro.

Ambos piensan ya en la decimotercera jornada que llevará a los gijoneses hasta Palma de Mallorca para medirse el domingo a las 16:00 horas en el Visit Mallorca Estadi al cuadro bermellón que le precede en la clasificación. Por su parte el Rayo recibirá el sábado a las 18:15 horas al CD Castellón en el Estadio de Vallecas.

Ficha técnica
Real Sporting de Gijón: Mariño; Guille Rosas, Babin, Borja López, Saúl García; Javi Fuego, Gragera, Pedro Díaz (Pablo García, min. 86), Nacho Méndez (Carmona, min. 57); Aitor García (Gaspar, min. 80), Djuka (Álvaro Vázquez, min. 86).
Rayo Vallecano: Dimitrievski; Mario Hernández, Velázquez (Martín Pascual, min. 61), Catena, Fran García; Mario Suárez (Pozo, min. 73), Trejo (Comesaña, min. 61); Isi Palazón (Qasmi, min. 73), Antoñín (Bebé, min. 84), Álvaro García; Andrés Martín.
Goles: 1-0: Fran García (p.p), min. 77; 1-1: Andrés Martín, min. 87.
Árbitro: Saúl Ais Reig, comité valenciano. Amonestó por el Real Sporting a Javi Fuego (96′); y por el Rayo Vallecano a Mario Hernández (53′), Velázquez (55′), Mario Suárez (56′) y Qasmi (93′). Expulsó a Carmona, del Real Sporting, con roja directa (64′).
Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 12 de LaLiga SmartBank disputado en el Estadio de El Molinón-Enrique Castro «Quini» (Gijón) a puerta cerrada.

 

Artículos relacionados

El Barcelona y el adiós de Iñaki Peña: este será su nuevo equipo… en España

Vinicius y su renovación por el Real Madrid: nada es lo que parece

Ni Stiller ni Rodrigo: este es el nuevo fichaje de Florentino para el centro del campo

Ahora sí que sí: fichaje cerrado por el Real Madrid y anuncio oficial en las próximas horas

Alonso confirma el nuevo plan de Aston Martin con el AMR25: nuevas piezas más allá de Silverstone y el podio en el horizonte

Confirmado: este es el nuevo fichaje del Real Madrid para la delantera

G3 US

  • New Report Suggests How Government Could Save Social Security Cuts – These Countries Have Already Done It
  • Fernando Alonso breaks another Michael Schumacher record
  • Wind tunnel hours allocated for rest of 2025—and it’s great news for Alonso and Aston Martin
  • Forget the DOGE Stimulus Check — Here’s What the Government Is Actually Doing with the Savings
  • Barcelona says goodbye to Iñaki Peña: This will be his new team… in Spain
  • Home
  • Contacto
  • Quiénes somos – Historia y equipo de Grada3.COM
  • Aviso legal y política de privacidad y cookies​

© 2025 Grada3.com - El fútbol, de otra manera

  • Real Madrid
  • FC Barcelona
  • Fichajes
  • Fútbol
    • Champions League
    • Europa League
    • Copa Del Rey
  • LaLiga EA Sports
  • Fórmula 1
  • US

© 2025 Grada3.com - El fútbol, de otra manera