Grada3
  • Real Madrid
  • FC Barcelona
  • Fichajes
  • Fútbol
    • Champions League
    • Europa League
    • Copa Del Rey
  • LaLiga EA Sports
  • Fórmula 1
  • US
Grada3
Osasuna – Huesca: dos vecinos que se verán las caras por primera vez en Primera

Osasuna – Huesca: dos vecinos que se verán las caras por primera vez en Primera

Redacción G3Por Redacción G3
19/11/2020 22:20

Últimas noticias

Rakitic sale en defensa de Ter Stegen y le dice al Barcelona que tiene que ser el titular

No tiene sitio en el Real Madrid… y hasta cuatro equipos se frotan las manos: traspaso con opción de recompra a la vista

Su salida del Real Madrid estaba hecha…pero un grave problema lo paraliza todo: el motivo

Este viernes 20 de noviembre a partir de las 21:00 horas en el Estadio de El Sadar, C.A. Osasuna y S.D. Huesca abrirán el telón de la jornada número 10 en La Liga Santander. Será un enfrentamiento entre dos rivales a priori directos en la lucha por la salvación. Además, también será el primer encuentro entre ambos clubes en la máxima categoría del fútbol español.

C.A. Osasuna buscará los 3 puntos para alejarse del descenso

Osasuna busca recuperar sensaciones tras dos derrotas consecutivas ante Atlético de Madrid (1-3) y Sevilla (1-0) que les han acercado a 4 puntos de los puestos de peligro. Por eso qué mejor manera de ahuyentar fantasmas de los puestos de peligro que venciendo al equipo oscense y dejar si cabe todavía más tocado a su rival, colista de La Liga. La última vez que Osasuna ganó en el campeonato doméstico fue hace casi un mes ante el Athletic Club de Bilbao en el día que Osasuna cumplía 100 años de historia. Los de Jagoba Arrasate, en caso de vencer, podrían dormir séptimos adelantando a equipos como Sevilla, Valencia, Getafe, Barcelona y Betis. No podrá estar con los rojillos el Chimy Ávila por su segunda lesión consecutiva de gravedad en la rodilla. El delantero argentino es un ídolo para ambas aficiones tras su buen rendimiento en Pamplona y el que tuvo en Huesca, donde ascendió por primera vez a Primera con los de El Alcoraz antes de fichar por los navarros. Seguro que hubiese sido un partido muy especial para el argentino. Quien sí que jugará será el meta de Miranda de Ebro Sergio Herrera, otro ex del Huesca donde tuvo un gran papel.

Jagoba Arrasate ya ha advertido en la rueda de prensa previa al partido del peligro del equipo alto – aragonés a pesar de ir colista: “Está haciendo una buena liga y que cuenta con personalidad, claridad de ideas y que suele tener más posesión de balón que su adversario.”

Para este encuentro Jagoba Arrasate no podrá contar con Lucas Torró, Aridane, el guardameta oscense Juan Pérez, Jonathan Calleri, Chimy Ávila y Brandon, todos por lesión.

La S.D. Huesca tratará de sumar su primera victoria del curso y salir del desdenso

Por su parte, la S.D. Huesca regresa al Sadar 3 años después, aunque será la primera vez que lo haga en la máxima categoría, ya que en su primera temporada en la liga de las estrellas, el conjunto rojillo se encontraba por aquel entonces en Segunda División dirigido por el actual técnico Jagoba Arrasate. Los de Míchel todavía no conocen lo que es ganar esta temporada, habiendo disputado 9 encuentros hasta la fecha y sumado 6 puntos merced a los 6 empates que acumula, pese a la buena imagen dada en varios encuentros. En caso de lograr la primera victoria de la temporada en Pamplona, el equipo de la capital del alto Aragón saldría de los puestos de descenso metiendo al Celta y estando empatado a 9 puntos con 3 equipos vascos, Éibar, Alavés y Athletic Club. Los alto – aragoneses han disputado hasta la fecha lejos del Alcoraz 5 encuentros, con 3 empates ante Villarreal (1-1), Valencia (1-1) y Elche (0-0) y 2 derrotas ante Real Sociedad y Real Madrid (ambos 4-1). Será el regreso del meta murciano Andrés Fernández al Sadar, estadio que fue su casa donde hizo grandísimas temporadas en años anteriores.

Para este encuentro el técnico madrileño de la S.D. Huesca Míchel no podrá contar con Gastón Silva, Seydou Doumbia ni el tercer portero Valera.

El último encuentro disputado entre ambos equipos en el Estadio de El Sadar acabó en tablas con un empate a 1, disputado el 2 de Septiembre de 2017 en el día del 50 aniversario del feudo rojillo. Unai García adelantó a los de Diego Martínez en el minuto 67, pero en el 88’ Gonzalo Melero puso las tablas y permitió a los de Joan Francesc Ferrer “Rubi” llevarse un punto de Pamplona. Aquella temporada quedará grabada con fuego para toda la afición oscense, pues supuso el primer ascenso a la máxima categoría en la historia del club.

Ficha técnica
Posible XI C.A. Osasuna: Sergio Herrera; Facundo Roncaglia, Unai García, David García, Juan Cruz; Oier, Íñigo Pérez; Roberto Torres, Rubén García, Jony Rodríguez; Ante Budimir.
Posible XI S.D. Huesca: Andrés Fernández; Pedro López, Jorge Pulido, Siovas, Javi Galán; Mikel Rico, Pedro Mosquera, Borja García; David Ferreiro, Sandro Ramírez y Rafa Mir.
Árbitro: Cuadra Fernández (Comité Madrileño).
VAR: Del Cerro Grande (Comité Madrileño).
Incidencias: Partido correspondiente a la 10ª jornada de la Liga Santander que se disputará en el Estadio El Sadar, en Pamplona, el viernes 20 de septiembre a las 21:00 horas.

 

Artículos relacionados

No tiene sitio en el Real Madrid… y hasta cuatro equipos se frotan las manos: traspaso con opción de recompra a la vista

Su salida del Real Madrid estaba hecha…pero un grave problema lo paraliza todo: el motivo

Hansi Flick no cede: sabe la situación del equipo…pero quiere este fichaje para su ataque

El inicio de LaLiga sigue trayendo cola: Tebas ataca de nuevo al Real Madrid

Bellingham envía un mensaje de calma tras su operación: «nos vemos pronto»

Malas noticias para el Barça: Luis Díaz llega a un acuerdo con el Bayern de Múnich

G3 US

  • Government Moves to Kill IRS Free File Programs — Here’s Who Loses Out
  • Social Security Payments Will Never Be the Same After September – Here’s Who Is Affected
  • Bad news for Barça: Luis Díaz reaches agreement with Bayern Munich
  • Social Security’s New Payment Increase Revealed – Here’s Why Millions of Seniors Aren’t Celebrating Yet
  • Neither Luis Díaz nor Rashford: Deco makes a move for another winger for FC Barcelona
  • Home
  • Contacto
  • Quiénes somos – Historia y equipo de Grada3.COM
  • Aviso legal y política de privacidad y cookies​

© 2025 Grada3.com - El fútbol, de otra manera

  • Real Madrid
  • FC Barcelona
  • Fichajes
  • Fútbol
    • Champions League
    • Europa League
    • Copa Del Rey
  • LaLiga EA Sports
  • Fórmula 1
  • US

© 2025 Grada3.com - El fútbol, de otra manera