Previa de la Jornada 9 de Primera Iberdrola

Llegamos a la novena jornada tras este sinfín de partidos con varias sorpresas tanto en la cabeza de la clasificación como en la zona peligrosa

1

Los encuentros correspondientes a esta jornada de la Primera Iberdrola son:

 

SÁBADO 21-11-2020

 

12:00 FC BARCELONA FEMENÍ vs REAL SOCIEDAD 

La Real Sociedad visitará el Estadi Johan Cruyff el próximo sábado 21 de noviembre a las 12:00h para enfrentarse al FC Barcelona Femení. Barça TV y Barça TV+ retransmitirán el partido correspondiente a la jornada 9 de la Primera Iberdrola. La colegiada Elena Contreras Patiño, del comité madrileño, será la responsable de dirigir el encuentro.  

El FC Barcelona se sitúa tercero en la clasificación, con 15 puntos y sin haber perdido ningún partido. Las barcelonesas golearon hasta 10 veces la portería de la Real en su último encuentro, la final de la Supercopa de España. Las catalanas quieren seguir venciendo a sus rivales con contundencia y sumar de tres en tres.

Las txuri urdin se encuentran en la cuarta posición de la tabla, empatadas a puntos con el Barça. Todas las jugadoras donostiarras están disponibles y viajarán a Barcelona con buenas sensaciones para encararse a las catalanas. ‘No hay miedo, no hay sensación de revancha’ afirma la entrenadora de las vascas. 

El duelo entre Natalia Arroyo y Lluís Cortés va a ser más que interesante, éstos dos fueron compañeros en la selección catalana. Por lo tanto, la técnica de la Real conoce muy bien tanto los puntos fuertes como los débiles de la plantilla blaugrana. Su relación con las jugadoras del Barça no fue solo como entrenadora, sino que compartió vestuario con Marta Torrejón en el Espanyol la temporada 2006-2007. Sin duda uno de los partidos de la jornada.

12:00 REAL BETIS FÉMINAS vs REAL MADRID FEMENINO 

El próximo sábado 21 de noviembre, el Real Betis Féminas recibe al Real Madrid Femenino en la Ciudad Deportiva Luís del Sol. El encuentro dará comienzo a las 12h, y será retransmitido en la plataforma LaLigaSportsTV.

Las verdiblancas vienen de jugar en Madrid contra el Rayo Vallecano femenino. Las de Cherubino cayeron por la mínima en un feudo que hasta entonces les había sido favorable. Están siendo un equipo irregular, capaz de lo mejor y lo peor en cada partido. Con recuerdos a la temporada pasada, rondan la parte media-baja de la clasificación. Pero mantienen su identidad: juego vertiginoso, control de balón y del partido y gusto por atacar. Para el próximo partido no cuentan con nuevas bajas derivadas de sanciones o lesiones.

Mientras, el cuadro blanco llega tras haber descansado durante la semana, pues no tenía partidos pendientes que disputar esta semana. Han logrado, en las jornadas anteriores, dos victorias en tres encuentros, situándose en la parte alta de la tabla. Las de Aznar llegan pletóricas y con las piernas descansadas. Parece, además, que tienen más gol y mayor consistencia en su juego y en defensa que la pasada campaña – cuando aún eran el CD Tacón. Podrá contar con todas las piezas disponibles, sin nuevas lesionadas o expulsadas de la pasada jornada.

Se espera un partido entretenido, con muchas idas y venidas, de dos contendientes con gusto por el ataque. Si bien el Real Madrid femenino parece llegar en mejor estado de forma, lo cierto es que las béticas suelen ser un hueso duro de roer y se podrá ver un partido emocionante.

Ainara Acevedo Dudley, del comité catalán, será la colegiada encargada de dirigir este interesante partido.

 

14:00 SEVILLA FC vs VALENCIA CFF

Este sábado a las 14:00 en el Estadio Jesús Navas se disputará el encuentro de la novena jornada de la Primera Iberdrola entre el Sevilla FC y el Valencia CFF, partido que se podrá ver en GOL Tv.

El Sevilla FC viene de hacer un buen comienzo liguero con tres victorias, dos empates y tan solo una derrota y dos partidos menos aplazados por el COVID 19. Están séptimas con 11 puntos y vienen de golear por tres goles a cero al RCD Espanyol fuera de casa. En ese mismo partido, la delantera Claudia Pina marcó uno de los goles de la jornada, además marcaron la joven extremeña Ana Franco y Coleman, que se medirá ante su ex-equipo.

El Valencia CFF, al igual que las sevillanas, también ha hecho un buen inicio de temporada, con tres victorias tres empates y dos derrotas. La semana pasada ganó al Rayo Vallecano con un gol tempranero de Ellen Jansen, pero su asignatura pendiente son los partidos fuera de casa, pues solo ha ganado uno. Por eso quieren conseguir la victoria, mirar para arriba y resarcirse de la mala temporada que tuvieron el curso pasado.

Este partido, será emocionante ya que estos dos equipos se encuentran actualmente igualados en la mitad alta de la tabla y a la postre este encuentro podría marcar qué equipo se clasifica este año a la Copa de la SM la Reina. Arantza Gallastegui Pérez, del comité casco, se encargará del arbitraje.

DOMINGO 22-11-2020

 

11:00  ATHLETIC CLUB vs GRANADILLA EGATESA

Interesante encuentro el que podrá vivirse en la mañana del domingo en Lezama entre el Athletic Club y el líder de la clasificación, el Granadilla Egatesa.

El conjunto vasco, octavo en la clasificación, ha sufrido tres derrotas consecutivas en este maratón de partidos disputados en las últimas dos semanas. Con un único gol en estos tres encuentros, se antoja poco bagaje para las delanteras que tiene el conjunto de Villacampa. Espanyol, Levante UD y Real Madrid Femenino han mostrado las carencias de las leonas de cara a portería y cierta debilidad en la retaguardia, algo que tendrán que corregir si no quieren seguir descolgándose de la zona cálida de la clasificación.

El Granadilla, por su parte, viaja a tierras vascas con la intención de seguir en la primera posición de la tabla. Atrás quedó ese inicio dubitativo, con una derrota y un empate al inicio de la competición. Después una racha de seis victorias consecutivas (algunas de ellas tras un durísimo encuentro, como sucedió frente al Rayo) les ha colocado en la zona más alta, con permiso del FC Barcelona Femení, que todavía le queda por jugar dos encuentros. Con catorce goles a favor en ocho encuentros, es uno de los equipos más goleadores de la Primera Iberdrola. Sin duda algo que querrán seguir incrementando en este desplazamiento de las canarias.

Por tanto, sin duda será un gran encuentro entre uno de los equipos más en forma, como es el Granadilla, que visita a unas leonas que se encuentran heridas, tras tres sendas derrotas, pero con capacidad de sobra para resurgir. Marta Frías Acedo, del comité aragonés, será la encargada de dirigirlo.

 

12:00 EDF LOGROÑO vs RCD ESPANYOL

Este Domingo 22, a las 12:00, se enfrentan EDF Logroño contra RCD Espanyol en el estadio Las Gaunas.

Las periquitas rompieron su mala racha de derrotas y ganaron  2-1 frente al Athletic Club. Un partido que no fue nada fácil, ya que las leonas se adelantaron en el minuto 2’ con un gol de Yulema Corrés, en el 35’ Anaïr Lomba conseguiría empatar el partido ya en la segunda parte, el partido estaba muy igualado y con llegadas a puerta por parte de los dos equipos, Paula Nicart fue la jugadora que logró desempatar el partido en el 69’ . Pero desde entonces sólo ha cosechado derrotas, contra el Santa Teresa y el Sevilla FC.  El conjunto de Rubén Casado, irán a por todas para intentar conseguir su segunda victoria de la temporada y sumar puntos en la clasificación para poder subir de la duodécima posición. 

Por parte del EDF Logroño, perdieron en su último encuentro 2-0 frente al UDG Tenerife con goles de Natalia Ramos y Raquel Peña “Pisco”. El conjunto logroñés no ha ganado ningún partido en lo que llevamos de temporada, a pesar de haber realizado buenos encuentros y buscarán la victoria para poder sumar puntos en la clasificación. Un partido muy esperado para la jugadora Inés Altamira que se enfrentaba a su ex equipo, en el que estuvo 6 temporadas y que se perderá por doble amonestación en el partido anterior.

La árbitra elegida para disputar este encuentro es Beatriz Arregui Gamir  del comitè vasco.

 

 

12:00  RAYO VALLECANO vs MADRID CFF

La Ciudad Deportiva del Rayo Vallecano será el lugar donde se jugará uno de los derbis madrileños que nos depara la competición, entre el Rayo Vallecano y el Madrid CFF.

El conjunto rayista, que viene de vencer al Real Betis Féminas en el partido jugado a mitad de semana frente al Real Betis Féminas, correspondiente a la jornada 6 y que fue aplazado por el el Juez de Competición, siguiendo el Protocolo Covid-19. Un solitario gol de Ana de Teresa permitió a las jugadoras de Santiso inaugurar el casillero de victorias, tras sólo haber podido cosechar derrotas en los pocos encuentros disputados. Sin duda el conjunto vallecano tendrá que ponerse las pilas si quiere dejar atrás los puestos de descenso.

Por otra parte, el Madrid CFF llega a este derbi siguiendo una estela ciertamente irregular, no sólo en los encuentros disputados, sino por los casos de Covid que ha sufrido en las últimas semanas y que les ha impedido jugar desde la quinta jornada. Aun así, se encuentra en décima posición gracias a las tres victorias cosechadas en esos primeros cinco partidos, lo que les da margen de mejora. Han podido rentabilizar con tres puntos cada uno de los goles marcados y sin duda tendrán que mejorar esos números si quieren seguir estando fuera de los puestos de descenso.

Interesante encuentro entre dos equipos muy lastrados por el Covid pero que tienen que aprovechar sus partidos para sumar y ganar en sensaciones. Elia María Martínez Martínez, del comité murciano, será la encargada de aplicar justicia en el verde.

12:00  SANTA TERESA BADAJOZ vs LEVANTE UD

La novena jornada de Primera Iberdrola arranca mañana y  el Santa Teresa Badajoz y el Levante UD medirán sus fuerzas en el IDM El Vivero el próximo domingo 22 de noviembre a las 12.00, siendo el choque dirigido por la colegiada gallega Elena Casal Fernández.  El partido se podrá seguir por las redes sociales de los equipos ( @SantaBadajoz y @LUDFemenino).

El Santa Teresa volverá a los terrenos de juego tras no poder disputar su partido la pasada jornada frente al Madrid CFF a causa del protocolo Covid, mientras que el Levante consiguió los tres puntos en casa, goleando a un impotente Deportivo Abanca. Rojiblancas y granotas volverán a verse las caras tras el descenso de las extremeñas en la temporada 2017/2018.

Las dos escuadras suman diez puntos, situándose las locales en décimo lugar y las valencianas en el noveno, por lo que se presupone un partido muy igualado, con dos equipos que tienen planteamientos muy diferentes sobre el verde pero no temen salir sin miedo a lograr la victoria. El Levante atraviesa una dinámica algo irregular, esperando un posición más alta para el equipo entrenado por María Pry. El Santa, por su parte, está ante su segundo mejor inicio en la élite del fútbol español y no tienen intención de dar por perdido ningún punto.

En el conjunto de Juan Carlos Antúnez está Nerea Perez, una vieja conocida de las de Buñol. El Levante tendrá en sus filas a dos internacionales llamadas por Jorge Vilda en la última convocatoria, como son Eva Navarro e Irene Guerrero. Sin duda un gran encuentro pero que no podrá verse, ya que se disputará a puerta cerrada.

12:00  SPORTING DE HUELVA vs SD ÉIBAR

El próximo domingo 22 de noviembre, el Sporting Huelva recibe, en los Campos Federativos de la Orden, a la SD Éibar. El encuentro dará inicio a las 12h. No será televisado.

Tras un cambio de entrenador, las onubenses siguen sin encontrarse, y no salen de la zona baja de la clasificación. Mantienen una defensa rocosa y sólida, y siguen siendo un equipo conjuntado y trabajador, pero no logran materializar sus ocasiones, y se les escapan puntos. Las de Benítez luchan por salir de la zona candente. Para ello dispondrán de toda la plantilla, sin nuevas lesiones ni futbolistas sancionadas tras la disputa del último encuentro. Vienen de caer por la mínima, a domicilio, ante la Real Sociedad la pasada jornada.

La SD Éibar estaba siendo una de las revelaciones de la categoría, tras ascender desde Reto al finalizar la pasada campaña. Pero, las dos últimas jornadas cayeron derrotadas, por el Atlético de Madrid Femenino y el Real Madrid Femenino, en ambos casos como locales. Y eso habiendo tenido que suspender algunos partidos debido al Coronavirus. Dorronsoro no cuenta con más bajas que le impidan contar con alguna jugadora de la plantilla.

El partido enfrenta a dos contendientes en situaciones muy distintas, y con un juego con bastantes similitudes. Defensas sólidas, posibilidad de ataques rápidos, equipos conjuntados y trabajadores. Se podrá ver, en definitiva, un atractivo partido de fútbol. Claudia Cebollada López, del comité valenciano, será la encargada de arbitrarlo.

16:15 DEPORTIVO ABANCA vs ATLÉTICO DE MADRID FEMENINO 

El Deportivo Abanca y el Atlético de Madrid Femenino cerrarán la jornada 9, el domingo 22 de noviembre a las 16:15 hora española en Abegondo.

El partido se retransmitirá en GOL TV.

El Dépor perdió contra el Levante UD fuera de casa 4-1, en la primera parte encajaron los goles de Carol Férez, Andonova e Irene Guerrero y en la segunda el de Aldi Cometti. En los minutos finales Ainoa Campo maquilló el marcador.

El conjunto gallego es el colista de la competición, con 0 puntos en 7 partidos, y tienen ante ellas un partido clave contra el Atlético de Madrid, en el que querrán cambiar su mala dinámica y empezar a sumar puntos.

Por otro lado, las rojiblancas vienen de ganar al Real Betis Féminas (4-1) con remontada incluida. Ludmila, Knaak, el gol en propia de Ana González y Strom dieron la vuelta al tanto inicial de Rosa Márquez. El Atleti es tercero en la tabla, las rojiblancas quieren sumar los 3 puntos para evitar que el Granadilla se distancie más y mantener la misma con la Real Sociedad y Real Madrid.

El último precedente fue el 3 de noviembre de 2019, el partido acabó 4-1 a favor de las rojiblancas con goles Angela Sosa, Charlyn y doblete de Toni Duggan, por parte de las gallegas el gol fue de María Méndez. Sin duda un gran encuentro para terminar la jornada.

Verónica González Sánchez, del comité castellano-leonés, será la colegiada designada para dirigir este precioso encuentro.

 

@PuriHB, @dlopezalcover, @Aidalp7, @b_laura01, @hgamo18, @lasaladelvar  y @christuu8

 

1 comentario
  1. […] EDF Logroño recibía, el domingo 22 de noviembre, al RCD Espanyol en las Gaunas. Ambos equipos necesitaban puntuar para seguir luchando por la […]

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies