Grada3.COM
  • Real Madrid
  • FC Barcelona
  • Fichajes
  • Fútbol
    • Champions League
    • Europa League
    • Copa Del Rey
  • LaLiga EA Sports
  • Fórmula 1
  • US
Grada3.COM
Leganés Rayo

Derbi con sabor a Primera

Redacción G3Por Redacción G3
01/12/2020 19:55

Últimas noticias

Del Bosque lo tiene claro: esto es lo que tiene que hacer Xabi con Vini y Mbappé

Dembélé, enemigo número uno de Lamine Yamal: a un paso de arrebatarle el Balón de Oro

Tiembla Laporta: Mourinho entra en escena y se entromete en un fichaje del Barça

Derbi madrileño entre dos equipos que buscan el ascenso a LaLiga Santander. Leganés y Rayo quieren recuperar la categoría y Butarque será testigo de un intenso duelo entre dos viejos conocidos. Si miramos los últimos enfrentamientos entre ambos conjuntos, vemos que en partidos oficiales el Lega se ha llevado una eliminatoria de Copa del Rey y dos victorias en liga. Para encontrar una victoria de los vallecanos en partido oficial debemos remontarnos a 2008, cuando vencieron por 2-0 en un partido correspondiente a la Segunda ‘B’.

Butarque sigue siendo un fortín

El Leganés no pierde en casa desde el 11 de octubre y es el equipo que más puntos lleva como local. A pesar no brillar lejos de su estadio, el conjunto dirigido por Martí se hace fuerte en Butarque para mantenerse en los primeros puestos. 21 de los 28 puntos que atesora el Lega han llegado con la condición de local. Solo el Girona ha sido capaz de asaltar un fortín que ha visto como su dueño ganaba en siete de los ocho compromisos disputados.

Su derrota en el Toralín privó a los pepineros de mantenerse en el ascenso directo y actualmente ocupan la cuarta plaza. Sin embargo, a pesar de este traspiés, el Lega atraviesa un gran estado de forma. De los últimos 30 puntos, han logrado 22, lo que ha supuesto su consolidación en los primeros puestos después de un inicio de liga un tanto irregular.

El hombre a destacar de este equipo es, sin duda, José Arnáiz. El atacante se está convirtiendo poco a poco en un pilar fundamental para el conjunto pepinero y, a base de golazos, ya ha dado a su equipo un buen puñado de puntos. El buen momento del Lega pasa por el buen rendimiento de Arnáiz. Sin embargo, el talaverano no es precisamente su única baza ofensiva. De hecho, el Leganés se caracteriza por su gran potencial atacante, pues cuenta también con jugadores como Sabin Merino, Juan Muñoz o Borja Bastón.

Vallecas se quiere aferrar a los puestos de ascenso

La temporada del Rayo está siendo algo parecido a una montaña rusa. El conjunto de Andoni Iraola llegó a ponerse líder de la categoría tras un inicio muy prometedor. Sin embargo, pronto comenzaron a llegar malos resultados que le hicieron quedarse en el limbo de los puestos de play-off. Actualmente ocupan la sexta plaza, cuatro puntos por debajo de su rival de mañana.

El Rayo no ha conocido la derrota en las últimas cuatro jornadas y parece que la montaña rusa empieza a estabilizarse. En una situación parecida a la del Leganés, el conjunto vallecano se hace fuerte en casa, pero los partidos como visitante se le atragantan. Solo ocho puntos de los 24 que acumulan han llegado lejos de Vallecas. Butarque se presenta como una visita muy complicada que puede dar un chute de moral muy importante en caso de victoria.

Los nombres más destacados del Rayo son dos de sus arietes. El buen momento de Andrés Martín no pasa desapercibido. A su corta edad está asumiendo galones dando una buena cantidad de goles y asistencias. Tampoco podemos olvidarnos del otro referente ofensivo del Rayo, Isi Palazón. El murciano no está pasando por un gran momento en lo que a cifras se refiere pero su rendimiento al principio de la temporada deja evidencias de que atesora una gran calidad que puede marcar las diferencias.

Ficha técnica
Posible XI del CD Leganés: Cuéllar, Rosales, Bustinza, Tarín, Jonathan Silva, Rubén Pardo, Rubén Pérez, Arnáiz, Palencia, Gaku, Sabin Merino.
Posible XI del Rayo Vallecano: Dimitrievski, Advíncula, Catena, Velázquez, Fran García, Comesaña, Óscar Valentín, Pozo, Isi, Álvaro García, Andrés Martín.
Árbitro: Eduardo Prieto Iglesias. Comité navarro.
VAR: Santiago Varón Aceitón. Comité balear.
Incidencias: Partido correspondiente a la décimosexta jornada de LaLiga Smartbank que se disputará en el Estadio Municipal Butarque.

 

Artículos relacionados

Dembélé, enemigo número uno de Lamine Yamal: a un paso de arrebatarle el Balón de Oro

Tiembla Laporta: Mourinho entra en escena y se entromete en un fichaje del Barça

Lewandowski sorprende a todos con su nuevo look prometiendo muchos goles

Lo han confirmado: Max Verstappen correrá en Mercedes en 2026

El Real Madrid da carta blanca a Xabi Alonso. Se acabaron los privilegios: juegas en equipo o te vas

La plantilla del Real Madrid a examen: aprobados y suspensos en el Mundial de Clubes

G3 US

  • Government Confirms Major Change to Social Security Checks – 500,000 Americans at Risk of Losing Payments Soon
  • Dembélé, Lamine Yamal’s number one enemy: one step away from snatching the Golden Ball
  • Millions of Social Security Checks Will Be Slashed by Half Starting August – Here’s Why and Who’s at Risk
  • Laporta trembles: Mourinho enters the scene and interferes in a Barça signing
  • Lewandowski surprises everyone with his new look, promising many goals
  • Home
  • Contacto
  • Quiénes somos – Historia y equipo de Grada3.COM
  • Aviso legal y política de privacidad y cookies​

© 2025 Grada3.com - El fútbol, de otra manera

  • Real Madrid
  • FC Barcelona
  • Fichajes
  • Fútbol
    • Champions League
    • Europa League
    • Copa Del Rey
  • LaLiga EA Sports
  • Fórmula 1
  • US

© 2025 Grada3.com - El fútbol, de otra manera