Grada3.COM
  • Real Madrid
  • FC Barcelona
  • Fichajes
  • Fútbol
    • Champions League
    • Europa League
    • Copa Del Rey
  • LaLiga EA Sports
  • Fórmula 1
  • US
Grada3.COM
Espanyol Sporting

En busca del ascenso directo en Cornellà

Redacción G3Por Redacción G3
05/12/2020 18:58

Últimas noticias

Ter Stegen se pica con Joan García y empieza a entrenar antes de tiempo

¿Y ahora qué? El plan de vacaciones y trabajo del Real Madrid con LaLiga apurando tiempos

La sorprendente recomendación de Pedrito a Laporta para la delantera del Barça

El Espanyol recibe este domingo a uno de los mejores equipos de esta Segunda División; el Sporting de David Gallego. El técnico catalán vuelve a la que fue su casa durante muchos años como entrenador del filial y primer equipo del conjunto blanquiazul.

La lucha para las posiciones de ascenso directo pasa por el RCDE Stadium esta jornada, ya que este domingo se enfrentan dos equipos que des de la primera jornada han demostrado ser de los favoritos para conseguir una de las dos primeras plazas de LaLiga Smartbank; el Espanyol y el Sporting.

Por una parte, el conjunto blanquiazul, quiere seguir con la buena racha en la que ha entrado des de su victoria el pasado domingo en casa frente al Zaragoza, y que pudo mantener después de su remontada express en Cartagonova, donde marcó 3 goles en 15 minutos para terminar llevándose el encuentro por el resultado de 1-3.

A las principales armas ofensivas de los pericos, Raúl de Tomás y Adrián Embarba, se le puede añadir Nico Melamed. El joven jugador perico hizo una gran actuación saliendo del banquillo el pasado miércoles y fue el jugador mas importante en la remontada perica. Anotó el primer gol y provocó el penalti que se transformó en el segundo. Veremos si el técnico perico, Vicente Moreno, premia al joven con la titularidad el domingo.

Por su parte, el Sporting llega después de un par de semanas sin conocer la victoria, el conjunto rojiblanco empató ante el Albacete el pasado jueves y perdió en Gran Canaria hace una semana en un partido muy igualado que terminó con un 3-2 a favor del conjunto local.

El equipo asturiano va a salir al campo a conseguir los 3 puntos a pesar de tener 24 horas menos de descanso que el conjunto perico. Los de David Gallego jugaron el jueves noche mientras que los blanquiazules lo hicieron el miércoles noche, un hecho ante el que David Gallego mostró su pesadumbre el pasado jueves tras el encuentro frente al Albacete.

La enfermería es otro de los inconvenientes que tiene el Sporting para su viaje a Barcelona. No podrán jugar el partido del domingo  Marc Valiente, Cristian Salvador y Nacho Méndez, que siguen lesionados. En la convocatoria finalmente han entrado Guille Rosas, Manu García, Pedro Díaz y Djurdjevic aunque durante la semana han arrastrado molestias por alta carga de minutos.

El Espanyol por su parte, solo tiene la baja ya conocida de Álvaro Vadillo, que lleva ya unas semanas sin entrenar con el grupo y recuperándose de unas molestias o lesión de la que el club no ha comunicado ni dicho nada al respecto.

El partido también será muy especial para el técnico del Sporting, David Gallego. El de Súria vuelve para enfrentarse al que fue su club durante mucho tiempo entrenando al filial blanquiazul y al primer equipo la temporada pasada. Llegó para sustituir a Joan Francesc Ferrer «Rubí» y fue despedido y remplazado por Pablo Machín en el mes de octubre, apenas 3 meses después de acceder al cargo.

Ficha técnica

Posible XI del RCD Espanyol: Diego López; Óscar Gil, Calero, Cabrera, Pedrosa; Darder, David López; Embarba, Nico Melamed, Puado y De Tomás.
Posible XI del Real Sporting: Mariño, Guille Rosas Babin, Borja López, Saúl García, Javi Fuego, Gragera, Gaspar Campos, Manu García, Aitor García y Djurdjevic.
Árbitro: Gorka Sagués Oskoz. Comité de árbitros del País Vasco.
VAR: Eduardo Prieto Iglesias. Comité de árbitros de Navarra.
Estadio: RCDE Stadium.
Hora: Domingo, 06 de diciembre de 2020, 16h.

 

Artículos relacionados

¿Y ahora qué? El plan de vacaciones y trabajo del Real Madrid con LaLiga apurando tiempos

La sorprendente recomendación de Pedrito a Laporta para la delantera del Barça

Laporta se guarda un as bajo la manga. Juega en el City y Flick le da luz verde: 40 millones

Que se prepare Laporta: el Atlético va a fichar a esta estrella del Barcelona. Vienen con todo

Grandes noticias para Alonso y Aston Martin: se confirman las sospechas tras Silverstone

Florentino lo vio todo en el campo y toma la decisión. Xabi ya lo sabe: esta es la lista de transferibles en el Madrid

G3 US

  • Government Confirms New Drop in Social Security Income for Millions – Here’s the Real Reason Checks Just Got Smaller
  • Pedrito’s surprising recommendation to Laporta for Barça’s attack
  • Social Security’s Full Retirement Age Is Officially Increasing – Government Reveals New Timeline
  • Laporta holds an ace up his sleeve: he wants to sign Grealish
  • Atlético de Madrid interested in signing Gavi
  • Home
  • Contacto
  • Quiénes somos – Historia y equipo de Grada3.COM
  • Aviso legal y política de privacidad y cookies​

© 2025 Grada3.com - El fútbol, de otra manera

  • Real Madrid
  • FC Barcelona
  • Fichajes
  • Fútbol
    • Champions League
    • Europa League
    • Copa Del Rey
  • LaLiga EA Sports
  • Fórmula 1
  • US

© 2025 Grada3.com - El fútbol, de otra manera