Icono del sitio Grada3.COM

Noelia Ramos no salva al Sevilla FC de una goleada galáctica

Real Madrid contra Sevilla FC en la Primera Iberdrola

Partido disputado en la Ciudad del Real Madrid entre el Real Madrid y el Sevilla FC, correspondiente a la décimo jornada de la Primera Iberdrola. | Foto: @realmadridfem

Real Madrid 5 2 Sevilla FC

 

El partido ha comenzado con calma y con una lucha de ambos equipos por mantener la posesión del balón. En los primeros minutos el Sevilla FC salió con una alta presión a las merengues. Pero ha durado poco ya que el equipo blanco ha roto en el minuto cinco el previo planteamiento de Christian Toro.

La jugada la empezó Jakobsson con un gran lanzamiento. Después del chut, Tere Abelleira lanzó tres córneres consecutivos. Noelia Ramos ha hecho unas muy buenas intervenciones, pero a la tercera va la vencida y Kaci consiguió meter el balón al fondo de la red con un cabezazo en el minuto 8.

Ocho minutos ha durado así el luminoso porque en el minuto 16, Tere Abelleira sumó el 2-0. Tras una gran carrera por la banda derecha de Marta Cardona, metió el balón en el área pequeña para que Jakobsson la cazase delante de la cancerbera y la dejase atrás. La gallega, que venía desde el centro del campo, lanzó el esférico entre los tres palos sin mucho esfuerzo.

El Real Madrid seguía teniendo el balón. Creando ocasiones y con un gran porcentaje de posesión. El baile en el campo hizo que Asllani tuviese otra oportunidad para ampliar el marcador; pero su topó con el palo derecho.

El Sevilla FC sin mucho balón y aguantando el tirón madrileño tuvo su ocasión más clara en el minuto 44 a través de un balón que Carla Armengol envió por encima de la portería local.

La alta presión del Sevilla FC no frena al Real Madrid

El descanso le vino bien al Sevilla FC para coger aire y reponer su presión alta. Tanto es así que diez minutos después de que empezase la segunda parte, Claudia Pina consiguió recortar el resultado poniendo el 2-1. La respuesta del equipo madrileño pasó por las botas de Asllani. Sin embargo, la cancerbera hispalense volvió a estirarse en otra actuación brillante.

Las visitantes continuaron con la presión alta y le trajo sus frutos. Inma Gabarrón ha hecho el empate a dos, después de recoger un rechace de Misa.

Sin embargo, poco le duró la felicidad al Sevilla porque en el minuto 70, Kenti Robles adelanta al equipo blanco desde el lado derecho. La lateral lanza un centro envenenado que se cuela entre los tres palos gracias a un toque de la defensa visitante Teresa Mérida.

Diez minutos más tarde y un par de cabalgadas después, Jakobsson recoge sus frutos. La sueca amplía un poco más el luminoso haciendo el 4-2. La buena racha del Real Madrid no tiene freno. Marta Cardona hace una muy buena jugada por la derecha y Thaisa, que llega desde atrás, remata el balón para conseguir el 5-2 definitivo.

La Ciudad del Real Madrid ha sido testigo de la lluvia de goles. El equipo local ha jugado una muy buena primera parte con un sinfín de ocasiones en las que Noelia Ramos dejó huella y permitió que la goleada no fuera más sangrante. En la segunda mitad, las visitantes salieron con garra a por el partido y aprovecharon un momento en el que las galácticas se vinieron abajo para hacer el empate. Esto produjo un efecto contrario en las de David Aznar que consiguieron imponer su juego y salir airosas del encuentro consiguiendo los tres puntos.

Con este resultado las merengues continúan cuartas en la tabla y las hispalenses bajan hasta la décima posición. La siguiente prueba de ambos equipos será el miércoles 9 de diciembre, cuando jugarán encuentros aplazados por la COVID-19. El Real Madrid será contra el Levante UD, un partido del que se espera que sea de gran nivel debido al enfrentamiento directo entre ambos equipos que están luchando por los puestos altos de la clasificación. El Sevilla FC se verá las caras con las jugadoras del SD Eibar.

 

Debut de Ariadna Arias

La joven jugadora de 17 años que juega en el segundo equipo, marcó el 29 de noviembre cinco goles contra el Magerit. Esta hazaña ha permitido que David Aznar confiase en ella y le diese minutos con el primer equipo.

Ficha técnica

Real Madrid: Misa, Kenti Robles, Kaci, Olga Carmona, Maite Oroz, Asllani, Jakobsson, Marta Cardona, Ivana Andrés, Teresa Abelleira, Claudia Florentino.
Sevilla FC: Noelia Ramos, Lucía Ramírez, Nagore Calderón, Carla Armengol, Claudia Pina, Virgy, Payne, Aivi Luik, Bores, Teresa Mérida e Inma Gabarro
Goles: 1-0, Kaci (min 8); 2-0, Tere Abelleira (min 16); 2-1, Claudia Pina, (min 55); 2-2, Inma Gabarrón, (min 62); 3-2, Teresa Mérida (pp), (min 70); 4-2, Jakobsson (min. 80); 5-2, Thaisa (min. 81).
Árbitro: Olatz Rivera Olmedo (Comité del País Vasco). Amonestó con tarjeta amarilla a la jugadora local Claudia Florentino en el minuto 73.
Incidencias: Partido correspondiente a la décimo jornada de la Primera Iberdrola disputado en la Ciudad del Real Madrid, en Madrid.

Por @angelaa_fs

Salir de la versión móvil