Grada3.COM
  • Real Madrid
  • FC Barcelona
  • Fichajes
  • Fútbol
    • Champions League
    • Europa League
    • Copa Del Rey
  • LaLiga EA Sports
  • Fórmula 1
  • US
Grada3.COM
LaLiga. Fútbol. Horarios

LaLiga impulsa un préstamo conjunto de 67 millones de euros a once clubes

Redacción G3Por Redacción G3
11/12/2020 08:08

Últimas noticias

Ya hay árbitro para el PSG-Real Madrid de semifinales: de nuevo un viejo conocido

¿Otra mentira de Laporta? Los aficionados dudan de la fecha del regreso al Camp Nou

La operación salida es necesaria en el Barcelona: la lista de jugadores con la puerta abierta

LaLiga de fútbol profesional ha anunciado que once clubes españoles, nueve de LaLiga SmartBank (Segunda) y dos recién ascendidos a LaLiga Santander (Primera), han firmado un préstamo conjunto de 67 millones de euros con el fondo de inversión británico Rights & Media Funding Limited.

Estos clubes, cuyos nombres e importes de la financiación correspondientes a cada uno no han sido revelados, dispondrán de esta financiación por un plazo de cinco años, un periodo mucho más amplio del que suelen disponer con otras operaciones de financiación individuales, aseguraron a EFE fuentes de la patronal futbolística.

Se trata de la primera operación conjunta de financiación con varios clubes españoles, para la que se hizo un proceso de selección de financiadores al que se presentaron entre 15 y 20 de fondos de inversión y bancos internacionales (procedentes de Estados Unidos, Reino Unido y Alemania) y en el que se impuso el fondo londinense Rights & Media, que ya había trabajado con equipos españoles.

«La obtención de este tipo de préstamo es una prueba evidente de la estabilidad financiera y la confianza en el futuro de los clubes españoles y de LaLiga», afirmó José Guerra, director general de LaLiga, para quien esta operación «abre la puerta a un nuevo canal de financiación en el que los clubes pueden acceder al mercado de forma coordinada» para obtener «condiciones más atractivas».

La operación, impulsada por la compañía de servicios financieros JB Capital Markets -presidida por Javier Botín, consejero externo del Banco Santander y hermano de la presidenta de la entidad, Ana Botín-, que fue quien propuso la operación, se ha realizado con el asesoramiento legal del bufete de abogados Pérez Llorca, así como con la ayuda de los despachos Bryan Cave Leighton Paisner LLP, abogados del fondo de inversión, y Toda & Nel-lo Abogados en España.

Según la patronal, esta operación no se realiza solo por la presión económica generada por las consecuencias de la pandemia de coronavirus, que ha afectado gravemente las economías de los clubes al impedir la entrada a espectadores a los estadios del fútbol profesional desde que se reanudó el 11 de junio, sino también porque hay «un momento de liquidez en el mercado» financiero, que ha «buscado a LaLiga para plantearle operaciones», según la asociación.

El préstamo se ha ejecutado a través de una cesión de los derechos de cobro de los ingresos audiovisuales de los clubes, una herramienta que habitualmente usan los equipos como garantía para financiarse, y en el caso de que en los próximos cinco años el importe de los derechos se reduzca la financiación «no se verá afectada», explicaron fuentes conocedoras del acuerdo.

La operación comenzó a gestarse hace unos cinco meses, destinada específicamente a clubes de Segunda por ser «más homogéneos entre sí», aunque finalmente dos de los clubes interesados ascendieron a la máxima categoría.

De hecho, la patronal del fútbol profesional español se ha mostrado dispuesta a apoyar más operaciones de financiación conjunta, ya que aseguran que hay «mucho interés en el mercado por desarrollar estructuras para financiar a clubes de LaLiga».

Artículos relacionados

¿Otra mentira de Laporta? Los aficionados dudan de la fecha del regreso al Camp Nou

La operación salida es necesaria en el Barcelona: la lista de jugadores con la puerta abierta

Aston Martin y Alonso saben que todo va a cambiar en Spa: llegan más nuevas piezas

El enigmático mensaje de Lamine Yamal que apunta a dardo para Nico Williams tras su «no»

Kroos se le dice claro a Xabi Alonso: este es el jugador que todavía necesita en plantilla

Este es el error que Florentino y el Real Madrid están a punto de cometer

G3 US

  • Confirmed: Government Eyes Medicare Cuts Under Government’s Bill – What it Means for Social Security
  • Another Laporta lie? Fans doubt Camp Nou return date
  • Social Security Issues Important Message to Recipients About Government’s New Law – Check Your Benefits Now
  • Clear-out operation needed at Barcelona: The list of players who can leave this summer
  • Aston Martin and Alonso know that everything will change at Spa: more new parts are arriving
  • Home
  • Contacto
  • Quiénes somos – Historia y equipo de Grada3.COM
  • Aviso legal y política de privacidad y cookies​

© 2025 Grada3.com - El fútbol, de otra manera

  • Real Madrid
  • FC Barcelona
  • Fichajes
  • Fútbol
    • Champions League
    • Europa League
    • Copa Del Rey
  • LaLiga EA Sports
  • Fórmula 1
  • US

© 2025 Grada3.com - El fútbol, de otra manera