Grada3.COM
  • Real Madrid
  • FC Barcelona
  • Fichajes
  • Fútbol
    • Champions League
    • Europa League
    • Copa Del Rey
  • LaLiga EA Sports
  • Fórmula 1
  • US
Grada3.COM

El derbi capital de Murcia llega muy caliente

Alberto Lucas AlarconPor Alberto Lucas Alarcon
12/12/2020 13:32

Últimas noticias

Colapinto sabe cómo mejorar, pero Alpine no ayuda: último coche y sin soluciones

Bombazo de Aston Martin. Hacen oficial el nuevo fichaje de este gurú de Mercedes: Alonso ya le conoce

Alineación oficial del Real Madrid vs Borussia Dortmund

Este Domingo toca dar paso al derbi más caliente de toda la Segunda División B, a dos conjuntos muy parejos que buscan meterse en esas plazas que dan acceso a Primera RFEF y dan la oportunidad de jugar el playoff a Segunda División.

El UCAM Murcia, ya casi sentenciando ese acceso, líder a cuatro puntos del segundo y a siete de su rival del Domingo, el Real Murcia CF, un club que jornada tras jornada va convenciendo más, que no empezó con buen pie pero que esta siendo capaz de competir a muy alto nivel las últimas jornadas.

Depende de nosotros mismos

El Real Murcia depende de sí mismo si se quiere ver en puestos de ascenso al final de las jornadas que presenta su subgrupo. Sin embargo, la contradicción del fútbol amarga a los murcianistas, y es que cuando el Real Murcia juega a un alto nivel es capaz de ser mejor que su rival como pasó ante el Córdoba CF aunque salieron derrotados, pero los de Adrián Hernández han sacado puntos en partidos que no han llegado a estar cómodos.

Este partido significa todo un reto para el club centenario, el último partido antes de las vacaciones de navidad para los pimentoneros que buscan vencer a todo un líder, invicto y sólido como es el UCAM Murcia, que visitará el Enrique Roca tras caer la temporada pasada 3-1, poco antes del confinamiento.

Derbi y Copa del rey, ¿reto o imprevisto?

El UCAM Murcia presenta una semana complicada, el Domingo visita un campo que, se le da bien ya que ha ganado en 3 de sus últimas 4 visitas, pero que no deja de ser complicado al ser el Real Murcia el club que tiene por delante.

Más allá del derbi, el Jueves presentan su candidatura en Copa del Rey, en una eliminatoria a partido único ante todo un Real Betis que visita La Condomina con los fantasmas del pasado en Copa del Rey y sin ser el Real Betis que estamos acostumbrados a ver.

Los de Salmerón preparan dos partidos complicados en los que acabarán el año 2020, un año que va a terminar líder pase lo que pase en el derbi de Murcia, al estar 4 puntos sobre el segundo clasificado.

Últimos enfrentamientos

El UCAM Murcia ha ganado la mayoría de los derbis, sobre todo en casa del Real Murcia aunque no deja de ser un derbi muy caliente, ya que el Real Murcia ha conseguido ganar en casa de los visitantes. Los enfrentamientos entre ambos son los siguientes:

Temporada 15-16
  1.  UCAM Murcia 1-2 Real Murcia
  2. Real Murcia 0-1 UCAM Murcia
Temporada 17-18
  1. Real Murcia1-2 UCAM Murcia
  2. UCAM Murcia 1-1 Real Murcia
Temporada 18-19
  1. UCAM Murcia 2-1 Real Murcia
  2. Real Murcia 0-1 UCAM Murcia
Temporada 19-20
  1. UCAM Murcia 0-0 Real Murcia
  2. Real Murcia 3-1 UCAM Murcia

Ficha técnica
Posible XI del Real Murcia: Tanis Marcellán, Baro, Miguel Muñoz, Edu Luna, Navas, Abenza, Yeray, Youness, Pedrosa, Segura y Chumbi.
Posible XI del UCAM Murcia: Biel Rivas, Viti, Johan, Charlie Dean, Josete, Adrián León, Tropi, Xemi, Espina, Santi Jara y Aketxe.
Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 8 del subgrupo B del grupo VI de Segunda División B que se disputará el Domingo 13 de Diciembre, 17:00 en el Estadio Enrique Roca de Murcia.
Árbitro: Iván Muñoz Pérez (Comité Valenciano)

Artículos relacionados

Bombazo de Aston Martin. Hacen oficial el nuevo fichaje de este gurú de Mercedes: Alonso ya le conoce

Alineación oficial del Real Madrid vs Borussia Dortmund

La mega fábrica de Aston Martin, un lugar de última generación para Alonso y Newey hacia un futuro prometedor

Marc Casadó y su adiós del Barcelona: Laporta da el OK y le pone precio

Florentino se lo comunica a toda la plantilla del Real Madrid: «Si ganáis el Mundial de Clubes…»

Alonso se coloca por cuarta vez entre los mejores en Silverstone: «Desde Q1 yo ya estoy cerca del 100%»

G3 US

  • Brilliant display, late drama, and Real Madrid is into the Club World Cup semifinals
  • Social Security Insolvency Date Confirmed by Government – Here’s Exactly How It Affects You
  • Aston Martin signs Mercedes guru: Here’s his new role
  • Official Real Madrid lineup vs. Borussia Dortmund
  • Government Confirms Major Changes at Social Security Amid Staff Cuts – Here’s How It Impacts Millions
  • Home
  • Contacto
  • Quiénes somos – Historia y equipo de Grada3.COM
  • Aviso legal y política de privacidad y cookies​

© 2025 Grada3.com - El fútbol, de otra manera

  • Real Madrid
  • FC Barcelona
  • Fichajes
  • Fútbol
    • Champions League
    • Europa League
    • Copa Del Rey
  • LaLiga EA Sports
  • Fórmula 1
  • US

© 2025 Grada3.com - El fútbol, de otra manera