Resumen NBA | Siete partidos en una intensa noche NBA

Grandes ventajas y hasta una prórroga en una intensa noche de NBA

0

Orlando Magic 115 – 123 Charlotte Hornets

Comenzaba la noche con un partido con un resultado abultado. El partido comenzaba con una ligera ventaja favorable a Charlotte Hornets cuya ventaja ya era de 10 puntos con el 4-14. Con el paso de los minutos, la diferencia se iba incrementando hasta los 14 puntos al final del primer cuarto con el 18-32.

La reacción de Orlando Magic llegaría tarde

El segundo cuarto comenzaba como acabó el primero, con canasta de Charlotte Hornets, para colocar la máxima ventaja del partido (+17). Orlando Magic reaccionó y trataba de disminuir la ventaja de cara al descanso del partido. Parecía que lo conseguían al colocarse a tan sólo 4 puntos pero un nuevo arreón de Charlotte Hornets los volvía a distanciar en el marcador hasta los dobles dígitos de ventaja. Así llegaron al descanso, con una máxima ventaja de 10 puntos con el 58-68. El descanso nos hacía ver que iba a ser un partido de alta anotación.

Tras el descanso, Orlando Magic volvía a reducir la distancia. Esta vez, conseguía reducirla hasta los 2 puntos. Un nuevo parcial de 6-15 favorable a Charlotte Hornets delvolvía la ventaja al marcador. Se avecinaba un final de cuarto movido con Orlando Magic tratando de disminuir la distancia y Charlotte Hornets de aumentarla. Finalmente, el final del tercer cuarto acabaría con una ventaja de 11 puntos para los visitantes. El resultado del tercer cuarto era de 88-99.

Llegaba un último cuarto donde la ventaja que mantenía en ese momento Charlotte iba aumentando y disminuyendo, pero en ningún momento conseguía Orlando colocarse por delante. Parecía que lo podrían conseguir con el 111-114 pero no remataban el trabajo realizado. El partido finalizó 115-123.

James Ennis (11) trataba de impedir que anotara Gordon Hayward (20) ante la presencia de Karim Mané (4) Foto: @OrlandoMagic

Destacamos la actuación de Nikola Vucevic con 27 puntos y 12 asistencias pese a la derrota de su equipo, mientras que, por parte de Charlotte Hornets, destacó Terry Rozier con 20 puntos y 7 rebotes.

Washington Wizards 86 – 97 Detroit Pistons

Un partido con resultado atípico en la NBA el acontecido la pasada noche en el partido que enfrentaba a Washington Wizards y Detroit Pistons. Pese a anotar la primera canasta del partido Washington Wizards, Detroit Pistons se marcharía pronto en el marcador con el 7-18. La diferencia, en este cuarto, llegaría hasta los 13 puntos de ventaja. Finalmente, el cuarto acabaría con resultado favorable a Detroit por 23-33.

Comenzaba el segundo cuarto con un parcial de 0-7 para Detroit para ponerse con 17 de ventaja. La diferencia seguía aumentando, ya que Washington Wizards, tan sólo fueron capaces de anotar 12 puntos en el cuarto. Detroit Pistons trataba de romper el partido antes de finalizar el cuarto, hasta colocar la ventaja por encima de los 20 puntos al acabar éste. Concretamente hasta los 23 puntos con el 35-58 en el marcador.

Tras el descanso, Washington trataría de disminuir la ventaja y poder creer en llevarse el partido pero era demasiado tarde. La diferencia seguía estable cerca de los 20 puntos, con pequeños parciales que se iban alternando cada equipo. El final de tercer cuarto llegaría y la diferencia era de 18 puntos.

Afrontaban el último cuarto prácticamente todo decidido salvo sorpresa. La diferencia seguía aumentando y de nuevo se establecía por encima de los 20 puntos hasta llegar a la máxima del partido, los 26 puntos. Tras la canasta que supondría esta ventaja, llegaría un parcial final de 17-2 para dejar la diferencia al final del partido en 11 puntos.

Isaac Bonga (17) trata de evitar la canasta de Killian Hayes (7) Foto: @DetroitPistons

El máximo anotador del partido fue Josh Jackson (Detroit Pistons) con 17 puntos seguido de Jerami Grant (Detroit Pistons) con 15.

Houston Rockets 128 – 106 San Antonio Spurs

Partido de alta intensidad que se acabarían llevando los locales con una clara superioridad. Houston Rockets comenzaba el partido imparable, llegando a conseguir una ventaja favorable de 10 puntos, con 15-5 en el marcador. Aún con todo el partido por jugarse, San Antonio trataba de reducir la ventaja, pero la diferencia seguía estable, incluso superior. Llegando así hasta los 13 puntos de ventaja al final del primer cuarto, con 33-20.

DeMar DeRozan (10) trata de anotar ante Bruno Caboclo (5). Foto: @spurs

La diferencia, en el segundo cuarto, crecía hasta llegar a los 19 puntos, pero San Antonio Spurs reaccionaría y bajaría dicha ventaja hasta los 7 puntos con el 47-40 en el marcador. Un nuevo parcial de 10-2 favorable a Houston Rockets mantedría la ventaja en 15 puntos antes del descanso.

Dos cuartos por delante y la diferencia en 15 puntos. Se antojaba complicado para San Antonio. Aún más cuando la diferencia crecía conforme pasaban los minutos. Primero hasta los 20, después hasta los 26 y finalmente hasta los 34, la máxima del partido. Llegaba el momento de que San Antonio Spurs sacara el coraje para tratar de disminuir la ventaja. El tercer cuarto acabaría 38-68.

Comenzaba el último cuarto con el objetivo de San Antonio Spurs de dejar la diferencia en la menor renta posible. Parecía que lo conseguían, la diferencia iba bajando poco a poco hasta dejarla en 14 puntos con 114-97. La sucesión de canastas, en este caso, favoreció a Houston Rockets, que dejaba la ventaja en 22 puntos al finalizar el encuentro.

Los mejores fueron Chris Wood ( Houston Rockets) que se hizo con un doble doble (27 puntos y 10 rebotes) y Eric Gordon (23 puntos, 2 rebotes y 5 asistencias). Por parte de San Antonio, el mejor fue DeMar DeRozan con 21 puntos y 3 rebotes.

Memphis Grizzlies 128 – 106 Atlanta Hawks

Comenzaba el partido, a diferencia de los anteriores con un primer cuarto bastante igualado, pero de igual manera había una ligera ventaja al comienzo del partido. Esta vez era de 8 puntos favorable para Atlanta Hawks. Diferencia que Memphis Grizzlies se encargaba de pulir hasta empatar el partido a 22 puntos. Atlanta volvía a coger una pequeña renta en el marcador, hasta irse al final del primer cuarto por delante en el marcador 32-34.

El segundo cuarto parecía tener la misma pinta que el primero, ya que se encontraban bastante igualados en el marcador. La distancia que cogía Atlanta en el marcador acababa neutralizada a los pocos minutos. En esta ocasión, quien conseguiría colocarse 8 puntos por delante era Memphis pero Atlanta conseguía neutralizarla. El encuentro se fue al descanso con una ventaja 2 puntos favorable a Memphis con 68-66.

Trae Young (11) controla el balón ante la presencia de Brandon Clarke (15) Foto: @ATLHawks

El tercer cuarto, sería diferente a lo acontecido en el partido. Comenzaba el tercer cuarto con un parcial de 14-2 favorable a Memphis Grizzlies colocando 14 puntos de ventaja. Era la hora de Memphis ya que la diferencia seguía crecido, llegando cerca de los 20 puntos. Atlanta sólo conseguía anotar 17 puntos en el tercer cuarto, que acababa con una ventaja de 16 puntos.

El último y definitivo cuarto seguiría la estela del tercero, con Memphis Grizzlies en forma de rodillo llegando a colocar la máxima diferencia en el encuentro, 29 puntos, con el 123-94 en el marcador.  Un parcial final de Atlanta conseguía dejar la diferencia en 22 puntos.

Los mejores del partidos son Dillon Brocks (Memphis Grizzlies) con 24 puntos. Jonas Valanciunas, pese a no ser el máximo anotador, consiguió un doble doble (20 puntos y 13 rebotes) y Ja Morant (18 puntos y 13 asistencias).

Dallas Mavericks 127 – 129 Minnesota Timberwolves

Comenzaba el partido con una ventaja de Dallas Mavericks de 10 puntos con 21-11. Minessota reaccionó hasta colocarse por delante en el marcador con 25-27. Siguió el guión de partido establecido, igualado llegando al final del primer cuarto 33-37.

El segundo cuarto era Minnesota quien ponía 7 puntos de ventaja en el marcador. En esta ocasión, le tocaba a Dallas Maverick reponerse en el marcador hasta conseguir colocarse por delante al filo del descanso con 61-59. Posteriormente, empataría el partido Minnesota. Tras un 7-0 final de Dallas, se irían al descanso 68-61.

La diferencia inicial del tercer cuarto era de 7 puntos pero seguía creciendo llegando hasta los 17 puntos, al borde del final del cuarto. Finalmente, la diferencia de este cuarto sería de 15 puntos con 98-83.

Se antojaba tarea complicada la que tenía Minnesota pero no imposible, ya que al inicio del último cuarto llegaría la máxima ventaja en el marcador favorable a Dallas Maverick. Estamos hablando de remontar 18 puntos en menos de un cuarto que quedaba por delante. Minnesota no se rendía y veía como cada vez la ventaja iba disminuyendo hasta conseguir igualarla a 112. Una canasta más para cada equipo y llegaría el final del cuarto. Llegaría la prórroga.

Parecía que Minnesota llegaba mejor a este periodo ya que conseguía ponerse con 6 puntos de ventaja. Dallas trataba de disminuir la ventaja pero no conseguía rebasarla. El encuentro finalizaría con 127-129 favorable a Minnesota.

Destaca el doble doble de Malik Beasley (18 puntos y 11 rebotes) y los 20 puntos anotados por Karl-Anthony Towns (Minnesota Timberwolves) y Luka Doncic (Dallas Mavericks).

Sacramento Kings 105 – 113 Golden State Warriors

Golden State Warriors se tomaría la revancha tras el anterior partido en el que perdieron en el último segundo tras un triple de Kyle Guy.

Comenzaba el partido tanteándose los dos equipos, ya que ninguno conseguía distanciarse en el marcador hasta el 11-18, donde llegaría la primera ventaja para Golden State Warriors, que sería recortada por Sacramento King hasta colocarse por delante e irse empatados a 29 al final del primer cuarto.

El segundo cuarto fue parecido al primero, con parciales para los dos equipos. Volviendo a coger Golden los 7 puntos de ventaja que había cosechado en el primer cuarto, pero nuevamente Sacramento Kings conseguía igualarla. El encuentro se marcharía al descanso 62-65.

El rodillo de Golden State Warriors parecía haber llegado tras el descanso, poniendo los dobles dígitos de ventaja. La diferencia seguía aumentando hasta llegando a colocar  la máxima en el marcador, 19 puntos. Sacramento debía reaccionar o se le escapaba el partido. La reacción llegó hasta dejar la diferencia en 11 puntos al final del tercer cuarto.

El último cuarto comenzaba con el objetivo de Sacramento de remontar el partido. La sucesión de canastas no beneficiaba a Sacramento que finalmente dejaba la diferencia en 8 puntos.

Destacamos la actuación de Stephen Curry que conseguía anotar 29 puntos y realizar 6 rebotes y 3 asistencias.

Los Ángeles Clippers 105 – 125 Utah Jazz

Comenzaba el último partido y quizás una de las sorpresas más significativas de  la noche. Se enfrentaban Los Ángeles Clippers y Utah Jazz. El primer cuarto era de tanteo, para conseguir averiguar las cartas que tenía el equipo rival, de ahí que no se sacaran grandes ventajas. La mayor fue de 5 puntos para Utah Jazz. Poca diferencia entre ambos conjuntos que acabaría ganando por la mínima Los Ángeles Clippers por 29-28.

El segundo cuarto fue una parte para cada uno. Comenzaba Clippers consiguiendo, hasta 6 puntos de ventaja pero Utah conseguía reponerse y llegaba su turno, en el que con constancia y buenos parciales consiguieron mandar el partido al descanso con una diferencia de 10 puntos.

Tras el descanso, seguía el guión que había en el final del segundo cuarto. La diferencia favorable a Utah seguía aumentando. A pesar de que Clippers intentara rebajar la ventaja, acabaría por crecer, hasta llegar a los 18 puntos con el 72-90. Un parcial final de 6-0 favorable a Clippers conseguía mandar el partido al último cuarto con 12 de desventaja.

Un último cuarto donde Clippers lo tenía complicado remontar pero Utah no se lo iba a poner nada fácil, ya que la ventaja volvió a crecer disparándose a la máxima del partido, situada en 21 puntos. El partido acabaría con una ventaja de 20 puntos para Utah, con el 105-125.

Síganme en mi Twitter @Josepe0013 y sigan toda la información y actualidad deportiva en @Grada3com, y de todo el baloncesto en @G3Basket.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies