Resumen NBA | 12 partidos, un triple sobre la bocina y una prórroga

Noche estelar en la NBA donde se enfrentarían hasta 24 equipos, en un total de 12 partidos.

0

Cleveland Cavaliers 121 – 114 Charlotte Hornets

Un gran Terry Rozier no es suficiente para doblegar a Cleveland Cavaliers

Comenzaba el partido con máxima igualdad en el marcador a pesar de coger las primeras ventajas Cleveland. Al final de los primeros 12 minutos se fueron 24-23. El segundo cuarto sería diferente. Llegaba Cleveland Cavaliers para poner la primera ventaja en el marcador. La diferencia al descanso era de 21 puntos.

Tras el descanso, Charlotte Hornets trataría de reducir la ventaja pero se antojaba complicada la remontada. A falta del último cuarto, consiguieron dejar la ventaja en 13 puntos con el 93-80. En el último cuarto, Cavaliers aumentaría la ventaja de nuevo hasta los 18 puntos pero un parcial de 4-15 la dejaría finalmente en 7 puntos.

El mejor del encuentro por parte de Cleveland Cavaliers fue Collin Sexton con 27 puntos, 2 rebotes y 5 asistencias, mientras que, por parte de Charlotte Hornets sería Terry Rozier con 42 puntos, 3 rebotes y 2 asistencias. Destacamos tres doble-doble en el partido. Los realizaron Andre Drummond (14 puntos y 14 rebotes), Larry Nance Jr (13 puntos y 13 rebotes) y Devonte Graham (10 puntos y 10 asistencias).

Indiana Pacers 121 – 107 New York Knicks

Un gran último cuarto de Indiana Pacers priva de la victoria a New Yorks Knicks

A raíz de que comenzara el partido, llegaban las primeras ventajas favorables a Indiana Pacers, sin embargo, New York Knicks conseguía reducirlas e incluso ponerse por delante. El segundo cuarto, fue más para New York Knicks ya que eran ellos los que conseguían la ventaja en el marcador. Indiana trataría de reducirla pero el encuentro se fue con 5 puntos de diferencia a favor de New York Knicks con 61-66 en el marcador.

Tras el descanso, Indiana Pacers parecía tener las cosas claras y consiguieron reducir la ventaja e incluso colocarse por delante a falta del último cuarto. Ya en éste, Indiana sacó el rodillo para barrer a New York Knicks y conseguir llevarse el partido. A pesar de que la máxima diferencia llegó a ser de 18 puntos, al concluir el encuentro era de 14 puntos.

Por parte de Indiana Pacers, destacó Domantas Sabonis, quien con un doble-doble conseguiría 32 puntos, 13 rebotes y 5 asistencias. Por parte de New York Knicks destacó RJ Barrett con 23 puntos, 8 rebotes y 5 asistencias. Julius Randle se quedó cerca de conseguir un triple-doble con 17 puntos, 9 rebotes y 9 asistencias.

Orlando Magic 113 – 107 Miami Heat

Partido igualado que se decanta por Orlando Magic

Comenzaba el partido y parecía no tener un claro dominador, ya que ninguno de los dos conjuntos cogía una amplia diferencia en el marcador. Nos iríamos al final del primer cuarto 27-29. De cara al segundo cuarto, parecía que Orlando Magic tenía las cosas más claras y conseguía una diferencia de 7 puntos. Aunque la diferencia al final del cuarto sólo era de 3 puntos con el 56-53 en el marcador.

Tras el descanso, volvían los 7 puntos de diferencia en el marcador. Miami Heat no se rendiría y conseguiría empatar el encuentro. Incluso lograron colocarse por delante de cara al último cuarto. Con mucho respeto ambos conjuntos y mucha igualdad hasta llegar al 94-95. Momento en el que Orlando Magic sacaría su mejor versión y pondría hasta 9 puntos de ventaja que no serían recortados por Miami. El encuentro finalizaría con 113-107 favorable a Orlando Magic.

Dos doble-doble hubo en el partido. Uno para el mejor jugador de Miami Heat, Bam Adebayo que consiguió 25 puntos y 11 rebotes junto con 4 asistencias y Nikola Vucevic que consiguió 15 puntos, 11 rebotes y 3 asistencias. Aunque el mejor de Orlando Magic fue Evan Fournier con 25 puntos.

Philadelphia 76ers 113 – 107 Washington Wizards

Remontada final de Philadelphia 76ers para llevarse el partido

El primer cuarto, era de tanteo. Incluso conseguía poner 8 puntos de diferencia en el marcador Washington Wizards. Diferencia que sería recortada antes de acabar el primer cuarto, ya que éste acabaría 30-26. En el segundo cuarto, parecía llevar la batuta Philadelphia 76ers que consiguió hasta 12 puntos de diferencia pero Washigton se repuso y se fue al descanso por delante en el marcador 58-59.

La diferencia de los visitantes crecía con un parcial de salida de 0-11 y que logró consolidar, ya que se irían con 10 puntos de ventaja al último cuarto. Philadelphia trataría de reducir la ventaja, lográndolo con el empate a 88. Máxima igualdad hasta el empate a 103. Momento en el que Philadelphia conseguiría una leve ventaja que no conseguiría recortar Washington Wizards. El partido concluyó 113-107.

Llegaría el primer triple-doble de la temporada de la mano de Russell Westbrook que consiguió 21 puntos, 11 rebotes y 15 asistencias que fue el mejor de su equipo junto con Bradley Beal con 31 puntos, 2 rebotes y 3 asistencias. El mejor de Philadelphia fue Joel Embiid quien consiguió un doble-doble con 29 puntos y 14 rebotes.

Boston Celtics 122 – 121 Milwaukee Bucks

Jayson Tatum, sobre la bocina, regala la primera victoria a Boston Celtics

Encuentro muy disputado entre dos de los mejores equipos de la NBA. Esto se reflejaría en el marcador. Milwaukee Bucks conseguiría distanciarse en 9 puntos en el primer periodo pero dos acciones consecutivas de Boston Celtics la dejarían en 3 al termino de éste. Regresaban los 9 puntos de ventaja para Bucks. Le tocaba reaccionar a Boston Celtics. Y así lo hizo. Consiguiendo irse por delante en el marcador al descanso.

Llegaba la hora de Boston Celtics, quien conseguía poner los dobles dígitos de ventaja en el marcador. Parecía estar desconectado en ataque Milwaukee, ya que se fueron 17 abajo al último periodo. Sacaría el gran potencial ofensivo que tenían para conseguir igualar el encuentro a 113. Incluso llegar a ponerse por delante en el marcador. Un triple de Jayson Tatum, sobre la bocina, decantaría el encuentro hacia el lado de Boston Celtics.

 Llegarían dos doble-doble y los dos de parte de Milwaukee Bucks. Más concretamente de Giannis Antetokounmpo con 35 puntos y 13 rebotes y Khris Middleton con 27 puntos y 14 rebotes. Por parte de Boston Celtics los mejores fueron Jaylen Brown con 33 puntos, 5 rebotes y 4 asistencias y Jayson Tatum con 30 puntos, 7 rebotes y 2 asistencias.

Toronto Raptors 99 – 113 New Orleans Pelicans

New Orleans Pelicans regresa con victoria gracias a un gran tercer cuarto

Comenzaría el partido con igualdad en el marcador, sin grandes ventajas para ninguno de los dos equipos, ya que la máxima fue de 4 puntos favorable a Toronto Raptors. El marcador al final del primer cuarto fue 26-23. En el segundo llegarían las primeras ventajas, de nuevo para Toronto Raptors. Éstas llegaron a ser de 11 puntos. Para acabar yéndose al descanso 57-50.

Tras el descanso, New Orleans Pelicans barrió a Toronto Raptors. No sólo consiguieron igualar el encuentro sino que consiguieron una ventaja de 9 puntos antes de afrontar los últimos y decisivos 12 minutos. La diferencia seguía creciendo hata llegar a los 16 puntos, máxima del partido. El encuentro finalizaría con 99-113.

Brandon Ingram, por parte de New Orleans Pelicans, fue el mejor de su equipo cerca del triple-doble con 24 puntos, 9 rebotes y 11 asistencias. El mejor de Toronto Raptors fue Pascal Siakam con 20 puntos, 6 rebotes y 6 asistencias. Llegarían dos doble-doble que serían para Zion Williamson con 15 puntos y 10 rebotes y para Kyle Lowry con 18 puntos y 10 asistencias.

Chicago Bulls 104 – 124 Atlanta Hawks

Trae Young regala la primera victoria a Atlanta Hawks

Encuentro con un dominador claro, que fue Atlanta Hawks. Desde el primer cuarto, pondría su superioridad marchándose hasta los 12 puntos nada más comenzar el encuentro. Diferencia que creció hasta los 16 puntos. Al final del primer cuarto, el marcador era 29-42. En el segundo cuarto, la superioridad continuó y la diferencia seguía creciendo llegando a ser hasta de 28 puntos. Se marcharían al descanso 24 arriba los visitante con 59-83.

Se antojaba complicada la remontada de Chicago Bulls. Atlanta Hawks era un vendaval ofensivo ya que llegaron a poner la diferencia en 40 puntos con el 68-108 para irse al último cuarto con todo decidido salvo sorpresa con 79-111. Ya en el último cuarto y con una gran ventaja en el marcador, Atlanta se podía permitir dar descanso a los más habituales. A pesar de que la diferencia se fuera reduciendo, ésta era muy amplia para ser rebasada. Finalmente el partido concluiría 104-124.

Trae Young fue el mejor para Atlanta Hawks con 37 puntos, 6 rebotes y 7 asistencias, mientras que, Zach LaVine sería el mejor para Chicago Bulls con 22 puntos, 2 rebotes y 1 asistencia.

Memphis Grizzlies 119 – 131 San Antonio Spurs

Un gran Ja Morant no es sufiente para superar a San Antonio Spurs

Comenzaría el partido con una ventaja de 9 puntos favorable a los locales. Diferencia que San Antonio Spurs trataría de reducir antes de acabar el cuarto, pero se marcharon al final de éste con 3 puntos de desventaja. En el segundo cuarto, sacaría su mejor versión San Antonio Spurs para lograr ponerse por delante en el marcador y conseguir la primera gran diferencia a su favor. La diferencia llegó a ser de 14 puntos aunque se fueron al descanso 53-66.

Máxima igualdad tras el descanso, que favorecería al conjunto que iba por delante, San Antonio Spurs. Memphis Grizzlies conseguía bajar la diferencia de los 10 puntos pero rápidamente la devolvía San Antonio para irse con 11 puntos de ventaja al último cuarto. La diferencia crecía a favor de San Antonio llegando hasta los 18 puntos. Finalmente el encuentro finalizaría 119 – 131.

El mejor de Memphis Grizzlies fue Ja Morant quien consiguió 44 puntos, 2 rebotes y 9 asistencias. DeMar DeRozan sería el mejor para San Antonio Spurs, cerca del triple-doble, con 28 puntos, 9 rebotes y 9 asistencias. Quien consiguió doble-doble fueron Jonas Valanciunas con 15 puntos y 13 rebotes.

Minnesota Timberwolves 111 – 101 Detroit Pistons

Un gran último cuarto de Minnessota Timberwolves priva de la victoria a Detroit Pistons

El partido comenzaría con Detroit Pistons sobresalientes en ataque, ya que conseguirían un parcial de 2-14 nada más comenzar el encuentro. Diferencia que trataría de rebajar Minnessota pero no serían capaces hasta el segundo cuarto, donde conseguirían ponerse a tan sólo 1 punto de desventaja al final del segundo cuarto.

En el tercer cuarto, la diferencia de 12 puntos volvería del lado de Detroit Pistons. Minnesota reducía la ventaja pero no eran capaces de ponerse por delante. Hecho que sí se produjo en el último cuarto, con el 98-97. A raíz de esto, la diferencia creció para acabar con un parcial de 11-0 y decantar la victoria para los locales.

Malik Beasley con 23 puntos, 4 rebotes y 2 asistencias junto con Karl-Anthony Towns con 22 puntos, 11 rebotes y 7 asistencias serían los mejores para Minnesota Timberwolves. Para Detroit Pistons el mejor sería Josh Jackson quien conseguiría 19 puntos, 6 rebotes y 2 asistencias. Jarrett Culver, para Minnesota Timberwolves, haría un doble-doble con 10 puntos y 10 rebotes.

Denver Nuggets 122 – 124 Sacramento Kings

La primera prórroga de la temporada se decanta para Sacramento Kings

Encuentro donde Denver Nuggets conseguiría su primera ventaja en el marcador al comenzar el partido. La diferencia era de 7 puntos, la máxima del cuarto. Se irían al final del primer cuarto, con una ventaja de 6 puntos. La diferencia en el segundo cuarto seguía creciendo hasta colocarse en 9 puntos. El partido al descanso se iría 60-53.

El tercer cuarto era de Sacramento Kings que no sólo conseguía empatar el partido a 72 sino que cogían una leve ventaja al marcador para irse por delante al último cuarto. Le tocaba remar contracorriente a Denver Nuggets si querían conseguir la victoria y así lo hicieron. Consiguiendo poner el empate a 109 para marcharse a la prórroga con 112-112. Máxima igualdad y respeto en la prórroga que conseguiría llevarse Sacramento Kings 122-124.

El mejor de Denver Nuggets fue Nikola Jokic con 29 puntos, 15 rebotes y 14 asistencias, mientras que, el mejor de Sacramento Kings fue Buddy Hield que conseguiría anotar 22 puntos, capturar 4 rebotes y dar 3 asistencias.

Portland Trail Blazers 100 – 120 Utah Jazz

Un gran Rudy Gobert da la primera victoria a Utah Jazz

Comenzaba el partido con una leve ventaja de Portland Trail Blazers que Utah conseguiría reducir e incluso dejar en anécdota ya que se pusieron 10 arriba en el primer cuarto con 22-32. Con un triple de Portland se pondría final al primer periodo. La diferencia crecía, superando incluso los 20 puntos e irse al descanso con una amplia ventaja ya que se fueron 44-65.

Tras el descanso, continuaba el partido como se concluyó al descanso, con un Utah acertado y poniendo la máxima en el marcador. La diferencia era de 31 puntos. Portland trataría de reducirla pero sólo consiguieron reducirla hasta los 26 puntos antes de afrontar el último cuarto. Salvo sorpresa se llevaría el partido Utah Jazz que supo manejar bien la ventaja que conservaban en el marcador para acabar llevándose la victoria 100-120.

Por parte de Portland Trail Blazers, el mejor fue C.J. McCollum con 23 puntos, 4 rebotes y 3 asistencias. Por parte de Utah Jazz los mejores fueron Donovan Mitchell con 20 puntos, 3 rebotes y 5 asistencias y Rudy Gobert, con un doble-doble, con 20 puntos y 17 rebotes.

Phoenix Suns 106 – 102 Dallas Mavericks

Phonix cerraría la noche con una ajustada victoria frente a Dallas Mavericks

Pronto comenzaría mandando en el electrónico Phonix Suns quien consiguió una ventaja de 7 puntos con el 12-5. Dallas Mavericks trataría de reducirla al máximo y lo consiguió dejándola en 1 punto al final del primer cuarto. El segundo cuarto, de nuevo, volvería a ser para Phoenix Suns quien conseguirían una ventaja en el marcador y esta vez lograrían conservarla para irse al descanso 53-45.

La ventaja se esfumaría al comenzar el tercer cuarto con el empate a 61. Remarían reduciendo la diferencia pero no remataban ya que no conseguían colocarse por delante en el marcador. El partido se iría al último cuarto 77-71 en el marcador. La diferencia creció hasta los 12 puntos. Poco a poco Dallas Mavericks iba reduciéndola hasta conseguirlo con el empate a 96 pero, de nuevo, no conseguirían colocarse por delante. Con empate a 100 en el marcador, llegaría un parcial de 6-2 que pondría punto y final al partido y a la noche de NBA.

Luka Doncic fue el mejor para Dallas Mavericks con 32 puntos, 8 rebotes y 5 asistencias, mientras que, Devin Booker sería el mejor para Phoenix Suns con 22 puntos, 5 rebotes y 3 asistencias.

Síganme en mi Twitter @Josepe0013 y sigan toda la información y actualidad deportiva en @Grada3com, y de todo el baloncesto en @G3Basket.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies