Grada3.COM
  • Real Madrid
  • FC Barcelona
  • Fichajes
  • Fútbol
    • Champions League
    • Europa League
    • Copa Del Rey
  • LaLiga EA Sports
  • Fórmula 1
  • US
Grada3.COM
Zaragoza - Uni Girona

El Casademont Zaragoza cuaja un gran partido y casi da la sorpresa contra el Uni Girona

Mariona Sánchez GifrePor Mariona Sánchez Gifre
10/01/2021 19:10

Últimas noticias

De quedarte en Q1 a estar en el ‘top 5’ en apenas dos décimas: la delgada línea de Alonso y Aston Martin para lo que queda de año

El Barcelona sigue con su ambicioso mercado y se plantea un regreso por una millonada

Alineación oficial del Real Madrid contra la Juventus en el Mundial de Clubes

El conjunto aragonés sabe hacer un gran partido frente a las gerundenses en su primer encuentro del año en el pabellón Príncipe Felipe de Zaragoza. Tras una primera parte de gran anotación por parte de ambos conjuntos, las catalanas volvieron a abrir algo de brecha en el tercer cuarto pero las rojillas volvieron a engancharse al marcador para pelear la victoria.

Casademont Zaragoza 76-86 Spar Uni Girona

En el regreso de Alfred Julbe al Príncipe Felipe, el encuentro arrancó con un 0-5 que Vanloo recortó aunque la efectividad estratosférica de las catalanas que tras el triple de Anna Cruz se quedó 5-11. El duelo Reisingerova vs Gatlin, MVP de la Liga, centraba las atenciones interiores, hasta que después de pérdida, Iglesias pidió tiempo pidiendo movimiento y más intensidad en rebote y agresividad en ataque con el 7-15. Spar Girona imprimía ritmo y alta efectividad. Ayuso mandó a banco a Reisingerova con dos faltas. Las aragonesas parecían estar más centradas. Sangare rotó a Nicholls y con su tercer triple, Eldebrink, abrió ventaja que la conexión Cruz-Gatling recortaron al 16-21, a base de correr y mover mejor. Handy y Gatlin encogieron la diferencia al 24-28 al final del tramo.

Wurtz y Handy replicaron la salida catalana a base de mover bien. Nicholls abrochó dos más y Handy al 37-39, plantando cara a uno de los pesos pesados de la categoría. Casademont Zaragoza aceleró y 5 puntos consecutivos de Wurtz –incluido su tercer triple- arrimaron al 42-41. La partitura de partido la leían mejor las aragonesas pero no acabaron de aprovechar las posesiones para abrir su ventaja, con un rival desorientado, que Nicholls ensanchó al 46-43. Girona reaccionó con Laia Palau y Araujo, para dejar el asunto uno arriba.

Uni Girona suda en la segunda parte para ganar

Tras la pausa, el choque seguía abierto sin que nadie se destacara. Con 49-51, hasta tres bolas tuvieron las rojillas para revertir pero Eldebrinkde triple estiró la inercia catalana  Ayuso lo replicó para apretar el asunto de nuevo. Las de Julbe en ataque circularon bien para liberar tiros con eficacia suprema y estirar al 54-61. Siempre Gatling más las bandejas de Anna Cruz para estrechar diferencia una vez más. Girona fue capaz de sostener la diferencia al final del tramo y dejar la resolución para el final con una diferencia de siete.

Arrancó el tramo final Casademont Zaragoza con más intensidad defensiva pero sin recortar en la anotación, lo que, a base de eficacia anotadora y asentadas con más veteranía, las de Julbe sellaron la máxima 62-73. Ayuso acudió al rescate porque Zaragoza nunca se rinde y Gatling siempre es una referencia y Ayuso una corredora de carril central y Markisha una garantía para el 8-0 de parcial. Elonu, hermana del ex rojillo Chinemelu, rompió el parcial. Cruz puso el 72-75 a menos de 2 para el final. El desenlace era parejo y se definiría por detalles, como así sucedió. A 1.05 Gray puso el 74-78 y Gatling dos más en rojo. Anotó Gray dos libres a 13,5 dejando un 74-80 que fue definitivo.

Las jugadoras del Uni Girona defendiendo en zona. Casademont Zaragoza/Esther Casas
Ficha técnica

Casademont Zaragoza 76: Vanloo (2), Cruz (11), Wurtz (13), Nicholls (8), Gatling (26) -cinco inicial- Ayuso (7), Hernández (-), Handy (8), Sangaré (1).
Spar Girona 80: Gray (8), Eldebrink (14), Vasic (15), Araújo (5), Reisingerova (6) -cinco inicial- Palau (3), Elonu ()12, Labuckiene (10), Oma (-), Ferrari (7).

Estadística completa

Parciales: 24-28/22-19/14-20/16-13
Árbitros: Olivares Bernabéu, Checa Nebot, González Morán. Sin eliminadas.
Incidencias: partido correspondiente a la vigésima jornada de la Liga Femenina Endesa, disputado en el pabellón Príncipe Felipe de Zaragoza.

Artículos relacionados

El Barcelona sigue con su ambicioso mercado y se plantea un regreso por una millonada

Alineación oficial del Real Madrid contra la Juventus en el Mundial de Clubes

Adiós a Max Verstappen de Red Bull: confirman su salida si no pasa esto… y hay destino preparado

Xabi Alonso toma una decisión con Mbappé para hoy: descartado como titular pero…

Se confirma el regreso de Carvajal con el Real Madrid

El plan de Aston Martin no es una tontería para 2025. Confirmado: Alonso se va a divertir… y mucho

G3 US

  • Real Madrid comes alive just in time, beats Juventus, and advances to Club World Cup quarterfinals
  • Government Speeds Up Social Security Fairness Act Payments – What Seniors Need to Know Now
  • From Q1 elimination to a ‘top 5’ spot in just two tenths: Alonso and Aston Martin’s fine line for the rest of the year
  • Government Reducing SSI Checks for Some Seniors Today – Here’s Exactly Who’s Affected and Why
  • Barcelona continues ambitious transfer window, considers big-money return
  • Home
  • Contacto
  • Quiénes somos – Historia y equipo de Grada3.COM
  • Aviso legal y política de privacidad y cookies​

© 2025 Grada3.com - El fútbol, de otra manera

  • Real Madrid
  • FC Barcelona
  • Fichajes
  • Fútbol
    • Champions League
    • Europa League
    • Copa Del Rey
  • LaLiga EA Sports
  • Fórmula 1
  • US

© 2025 Grada3.com - El fútbol, de otra manera