Grada3.COM
  • Real Madrid
  • FC Barcelona
  • Fichajes
  • Fútbol
    • Champions League
    • Europa League
    • Copa Del Rey
  • LaLiga EA Sports
  • Fórmula 1
  • US
Grada3.COM
Penya Deportiva - Valladolid

Los cambios salvan al Valladolid, que gana a la Peña Deportiva

Redacción G3Por Redacción G3
16/01/2021 14:51

Últimas noticias

Laporta se guarda un as bajo la manga. Juega en el City y Flick le da luz verde: 40 millones

Que se prepare Laporta: el Atlético va a fichar a esta estrella del Barcelona. Vienen con todo

Grandes noticias para Alonso y Aston Martin: se confirman las sospechas tras Silverstone

SCR Peña Deportiva

1

4

Real Valladolid

Lo más bonito de este formato de Copa del Rey es, probablemente, ver a equipos humildes enfrentarse a históricos. En este caso, el modesto Peña Deportiva, que este año milita en Segunda División B -aunque suele colindar entre la categoría de bronce y Tercera División- recibía en unos dieciseisavos de final de Copa del Rey al Real Valladolid, club histórico de Primera División. Un ejemplo de David contra Goliat, otro más que nos deja esta competición.

Si fuera a doble partido, probablemente sería complicado que un equipo de categoría inferior elimine a otro con un presupuesto muchísimo más mayor. Sin embargo, el formato a partido único permite que, en noventa minutos, pueda pasar de todo. Y cualquiera pueda pasar de ronda. En este caso, la Peña Deportiva estuvo cerca de conseguir la histórica machada de eliminar al Real Valladolid, y, de hecho, puso contra las cuerdas al equipo entrenado por Sergio González. A los 13 minutos, se adelantaba el equipo balear por obra de Fernando Andrada, gracias a un fantástico pase de Colau.

Sergio González vio que podría darse la sorpresa, y en la segunda mitad sacó al campo Óscar Plano y Roque Mesa. No le estaba gustando nada el partido al técnico blanquivioleta, y es que en la primera mitad, apenas conseguían crear peligro los blanquivioletas. La pobre actuación del Valladolid junto a la solidez de la Peña Deportiva llevaban el partido al descanso con ventaja local, y si no había cambios, todo podía indicar que la segunda parte sería similar.

Pero el partido cambió, por fortuna para los de Sergio González y por desgracia para la Peña Deportiva, que estaba realizando un gran partido y estaba plantando cara a todo un histórico de la máxima categoría del fútbol español. Un penalti supuso el empate, el partido se fue a la prórroga, y ya casi sin fuerzas tras noventa minutos frenéticos, los baleares no pudieron aguantar otra media hora más y el Valladolid abultó demasiado el marcador para lo que fue el encuentro.

Probablemente, de no haber sido por esos cambios nada más entrado el segundo tiempo, el Valladolid no hubiera pasado. Pero Roque Mesa, que fue el mejor del encuentro y acabó marcando dos goles, y Óscar Plano, que también anotó y asistió a su compañero, arreglaron el encuentro.

En primer lugar, una gran jugada en la que participó el centrocampista acabó con el penalti que daba el empate, gracias a una falta de Fondarella sobre Zalazar y que transformó Michel desde los once metros. En la prórroga, otro penalti para el Valladolid lo transformaba Roque Mesa, que repetía unos minutos más tarde gracias a una buena asistencia de Óscar Plano. Y este último cerraba el marcador aprovechando en pase de Weissman, que, para no variar, también salió desde el banquillo.

Pese a los goles, la Peña Deportiva no bajó los brazos en ningún momento. Con el 1-2 en el marcador tuvo sus ocasiones para empatar, y en dos ocasiones estuvieron cerca. Con el 1-3, todavía creían en el milagro y  también se volcaron ante la portería defendida por Roberto, hoy portero titular del Valladolid. Por ello, ante el abultado marcador y la eliminación, se pueden ir con la cabeza bien alta por la imagen que dieron y por poner al Real Valladolid contra las cuerdas. Además, Colau fue expulsado en el minuto 99, pero incluso con diez, demostraron una gran solvencia. 

Ficha técnica
SCR Peña Deportiva: Fran Martínez (Javi Seral, min. 54), Andrada, Pau Pomar (Cristeto, min. 85), Gonzalo Pereira, David Fondarella, Carlos Gilbert (Nacho López, min. 63), Marc de Val (Iago Parga, min. 105), Toni Jou (Andreu Hernández, min. 63), Colau Forner, Antonio López y Miguelete (Cristian Cruz, min. 105).
Real Valladolid: Roberto, Hervías, Luis Pérez (Javi Sánchez, min. 91 (Freitas, min. 111), Bruno, Vilarrasa, Michel, Kike Pérez (Roque Mesa, min. 46), Orellana (Óscar Plano, min. 46), Zalazar, Toni Villa (Oriol Rey, min. 101) y Sergio Benito (Weissman, min. 78).
Goles: 1-0, min.12, Andrada. 1-1, min. 61, Michel (p). 1-2, min. 95, Roque Mesa. 1-3, min. 112, Roque Mesa. 1-4, min. 116, Óscar Plano.
Árbitro: David Medié Jiménez (Comité Catalán). Amonestó a Pau Pomar, Cristeto y de Val por parte de la Peña Deportiva y a Kike Pérez, Roberto y Freitas por parte del Valladolid con tarjeta amarilla. Expulsó a Colau, de la Peña Deportiva.
Incidencias: Dieciseisavos de final de Copa del Rey. Municipal Santa Eulalia del Río.

 

Artículos relacionados

Que se prepare Laporta: el Atlético va a fichar a esta estrella del Barcelona. Vienen con todo

Grandes noticias para Alonso y Aston Martin: se confirman las sospechas tras Silverstone

Florentino lo vio todo en el campo y toma la decisión. Xabi ya lo sabe: esta es la lista de transferibles en el Madrid

Florentino lo vio desde el palco y pone punto final. El Real Madrid confirma el fichaje del sustituto de Rodrygo

Arda Guler es un buen invento… pero insuficiente. El Real Madrid debe fichar este jugador sí o sí en verano

No hay dudas: sólo hay 3 intocables en el Real Madrid ahora mismo

G3 US

  • Government Confirms New Drop in Social Security Income for Millions – Here’s the Real Reason Checks Just Got Smaller
  • Pedrito’s surprising recommendation to Laporta for Barça’s attack
  • Social Security’s Full Retirement Age Is Officially Increasing – Government Reveals New Timeline
  • Laporta holds an ace up his sleeve: he wants to sign Grealish
  • Atlético de Madrid interested in signing Gavi
  • Home
  • Contacto
  • Quiénes somos – Historia y equipo de Grada3.COM
  • Aviso legal y política de privacidad y cookies​

© 2025 Grada3.com - El fútbol, de otra manera

  • Real Madrid
  • FC Barcelona
  • Fichajes
  • Fútbol
    • Champions League
    • Europa League
    • Copa Del Rey
  • LaLiga EA Sports
  • Fórmula 1
  • US

© 2025 Grada3.com - El fútbol, de otra manera